Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito consejo de verdad, por favor
Autor Mensaje
tukor Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Dec 2019
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Muy buenas a todos
Veréis, ando buscando un Astra H que no sea muy caro, en plan no mucho más de 3000 o algo así.

Hoy he visto un GTC Sport 1.6 gasolina negro precioso... 140000km del año 2007.
El coche de chapa esta precioso, no he visto corrosión ni óxidos; ruedas nuevas, frenos... un poco justos pero bien. Tapicería en buen estado etc.

Lo he probado y va genial de motor (he probado varios estos días, y el mejor).

Pero tiene los siguientes problemas, y no tengo ni idea de qué hacer:

El primero es que ambo mandos (las llaves) están rotos, para abrir el coche hay que usar lo que es la llave en si en la cerradura, por que lo que son los botones etc no funcionan.
Y no tengo ni idea de si es muy caro hacer otro mando nuevo, nose tampoco si lo que hay dentro del mando funciona o no (llevará un chip digo yo).
Y claro... quiero saber esto, para bajarle el precio o no...

El problema principal, es que siguiendo cosas que leí en este foro (gracias :sisi1Sonrisa, hice lo de los pedales para sacar fallos, y los grabé en vídeo.. y el coche da unos cuantos.
Y no se si son graves o no, aunque me da la sensación de que no (y el coche anda muy bien) pero nose...
Os los pongo, y os pongo un poco lo que he leído de cada fallo...

1- 0115 - "Sensor temperatura refrigerante motor - circuito defectuoso."
De este, he leído desde cambiar el sensor... hasta que igual se apaga solo y no vuelve... hasta que es simplemente rellenar el anticongelante.

2- 0136 - "Sensor oxígeno (sensor 2 bloque 1)- circuito defectuoso."
De este he leído algo del catalizador, pero no me deja muy claro si es grave o no...

3- 1120 - "Sensor posición mariposa - fuera de rango."
Aquí he leído que esta relacionado con el acelerador, y que se suele arreglar casi siempre limpiando los conectores de una caja de reles/fusibles, no parece muy grave?

4- 1614 y 1616 - "Códigos iinteractivos SBDS".
Supongo que errores relacionados con la llave... ¿tendrán que ver con que los mandos están rotos?

5- 2103 y 2014 - "Throttle activator control motor circuit high, y throttle activator control system -forced idle."
También relacionado con el acelerador? ¿Tendrá que ver con el otro error? (1120)?

El coche ha estado en garaje parado 6 meses. ¿Creeis que es mucho fallo, demasiado para comprarlo? ¿o no son fallos graves?
2800E me pide.

Agradecería mucho si alguien me puede aconsejar, ya que me urge por darle una respuesta, que le tengo esperando.

Muchas gracias de antemano!!!

08-12-2019 07:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2019
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #2
RE: Necesito consejo de verdad, por favor
Haber en primer lugar...Yo tengo un 1.9 diesel y la verdad que prefiero ese motor al 1.6 gasolina.Lo de que no funcionen las dos llaves lo veo un poco sospechoso ya que puede ser el cierre.Lo del sensor de temperatura de refrigerante no es que sea un fallo grave ya que yo cambie el mio hace poco y me salio por 13 euros y no creo que sea muy diferente al que lleve ese coche.con el sensor del acelerador pocos coches conozco que no los haya pasado alguna vez(si que es verdad que se arregla abriendo la caja fusibles y rociando bien con limpiacontactos)el mio incluido.y los otros la verdad que no se mucho de que van si otro compañero del foro sabe que son que lo diga.Ahora como opinion personal que te puedo dar es que yo si ahora me tuviera que comprar un gtc h me compraria o bien el 150cv diesel(a tope de extras llantas 18,tapaceria mixta...)o en caso de gasolina un 2 0(ya sea 170 o 200cv)si que es verdad que gastan mas pero si de verdad te gusta el coche al final te vas a arrepentir de no coger algo de eso(en mi caso me arrepiento aveces de no haber cogido el 150 cv con las llantas en 18 la tapiceria mixta y en color rojo o blanco ya que el negro es muy guarro jajaja)aunque no cambio el que tengo aun.Ah y tambien te recomiendo que el que te cojas le cojas con el embrague y el bimasa cambiado ya que como se te valla cuesta una pasta.Nose poco mas puedo decirte de todos mods si te gusta el 1.6 pues mira adelante y a disfrutarlo.Haber si algun compañero del foro puede dar su opinion.

Se me olvidaba cuando vallas a verle fijate que este frio que en caliente van todos bien...

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2019 10:39 PM por jaimepg09.)
08-12-2019 10:37 PM
tukor Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Dec 2019
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #3
Gracias por la ayuda te lo agradezco mucho.

Pues el caso es que no me importa demasiado que no tengas mucho motor, no soy de correr... lo uso para ir a trabajar, de paseo al campo con el perro... soy muy tranquilo ya sabes.
Y me urge comprar un coche, por eso no tengo mucho tiempo para buscar uno de más motor etc.

El embrague claro, no tengo forma de ver cómo está... más allá de lo que probé, que me pareció que iba bien.
Y la correa de distribución tampoco se como mirarla...

Ahora me acabo de enterar por un informe de que el coche ha tenido 4 dueños antes y eso no me mola nada xD

09-12-2019 03:37 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 174
Mensaje: #4
No te compliques, que hay muchos a la venta y seguro que mejor y sin tantos dueños

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

12-12-2019 03:48 PM
pelolu Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jun 2018
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #5
Yo por lo de las llaves me lo pensaría dos veces sinceramente, ve a un concesionario y pregunta presupuesto por dos llaves codificadas. Me da que no debe ser barato precisamente.
En cuanto a los fallos parecen leves y de fácil arreglo, si es particular pregunta por la correa de distribución ya que por años/kilómetros deberían haberla cambiado, yo además lo llevaría a taller oficial o de confianza para prueba mecánica.

Un saludo.

13-12-2019 05:49 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 174
Mensaje: #6
Si los fallos, esos de llave es una chorra, nos salen a casi todos, es fallo de comunicación de llave con cim, como le des un día al arranque rápido, ya te puede salir

Y llaves.... por aliexpress, carpass y un opcom, hasta 5 llaves sin problemas, yo llevo una y 0 problemas

Tres mandos funcionando tengo, los dos originales y uno de aliexpress

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

13-12-2019 05:59 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Calentadores por posible fallo eléctrico? xrayito 2 162 12-12-2019 03:45 PM
Último mensaje: jaimepg09
  Humo de aceite por el escape Mario3010 3 424 19-06-2019 11:14 PM
Último mensaje: Mario3010
  ¿Por qué aparecen 'F's en el ordenador cuando arranco? Zabeth 2 457 25-01-2019 10:17 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Necesito ayuda bokeron 1 339 23-01-2019 09:26 AM
Último mensaje: RaFiYa
  Perdida Presion por tapon (SOLUCIONADO) duda Sergio_sa94 9 668 25-08-2018 03:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
  FALLOS MUY RAROS - AYUDA POR FAVOR Tonii 9 763 31-07-2018 03:22 PM
Último mensaje: Tonii
Triste Humo blanco y liquido refrigerante por el escape DaviLee 36 3,481 01-02-2018 01:31 AM
Último mensaje: rober242
  Fuga por el filtro de aceite davidmstoles26 5 834 19-09-2017 11:23 AM
Último mensaje: soccer
  ¿Fuga?.. ¿por dónde? terbaik 10 1,554 01-08-2016 04:55 PM
Último mensaje: soccer
  Perdida de potencia y sin A.C por la consola central Guillermillo 2 888 02-06-2016 12:47 AM
Último mensaje: Guillermillo

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS