Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NUEVAS NORMAS PARA 2012 Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS FOROS DE COMPRA - VENTA
Autor Mensaje
ChristianxDD Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Apr 2009
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #16
RE: NUEVAS NORMAS PARA 2012 Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS FOROS DE COMPRA - VENTA
(02-12-2011 12:12 AM)rober242 escribió:  Para los socios unas camisetitas no?? jajajaja

Un saludo

+1 Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Saludos.

BY : PANI

02-12-2011 12:26 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
RubenHGTC Sin conexión

Experto Astrero

Registro en: Oct 2010
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #17
Me parece bien, aunque no me aclaro con lo de la figura de socio, pero supongo que ya direis más, y vaya que 12€ y luego 6€... sere uno que lo pague.

Saludos

[Imagen: 102201019221.jpg]
Para Ver Mi Coche Pincha >>AQUÍ<<

02-12-2011 12:33 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Adryopcsport Sin conexión

GTCero OPCero

Registro en: Jun 2009
Gracias recibidas: 20
Mensaje: #18
Me parece correctisimo! siempre me he preguntado lo k costara mantener el foro de forma tan buena y no creo k sea precisamente barato. Un saludo y k todo siga tan bien

03-12-2011 03:12 PM
karny Ausente

Miembro

Registro en: Aug 2011
Mensaje: #19
muy bueno!! asi que este gran foro siga adelantee

[Imagen: 83346269.jpg]

El camino está en tu mente, tus ruedas solo deben trazarlo

03-12-2011 05:27 PM
gregory7885 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #20
Porque la primera cuota es mayor que las siguientes??

[Imagen: firma2jf9.jpg]

03-12-2011 05:52 PM
waswas Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Dec 2007
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #21
Pues a mi me parece una idea muy buena, veo justo que haya que pagar alguna cuota por el mantenimiento del foro y 12€ no me parece demasiado, además si de esa manera el foro no tiene publicidad, pues mucho mejor, no sabeis lo que odio los mensajitos de publicidad.

Con lo que no estoy de acuerdo es con esto:

tendrá acceso privilegiado a ciertas secciones del foro

Creo que todo el mundo tiene derecho a participar en todas las secciones, sería una pena que alguien no pueda ayudar a otras personas solo por el hecho de no pagar una cuota anual. Habrá que esperar a ver que secciones se abren para socios y cuales no, si no son importantes no pasaría nada.

Saludos!!!!

[Imagen: firmanuevau.jpg]

Para ver mi coche pulsa aqui

03-12-2011 07:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
RetroRecs Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Mensaje: #22
Voy a dar mi punto de vista que parece ser distinto al mayoritariamente expuesto.

Este foro podía ser mucho mas activo de lo que es, ni mas ni menos que por su especificidad, su especializacion, lo definido que es en torno a un tema... nuestros Astras.

Segundo, este foro cometió un grandisimo error en el momento de migrar de plataforma no consiguiendo que el anterior foro se mantuviera, teniendo que empezar de 0 (por mucho que expongais el hecho de q hay una seccion denominada historico, encontrar nada en este foro es harto dificil, parece q nadie se hace eco de eso y si encima entierras el trabajo y aportacion de muchos de mucho tiempo pues eso hace q lo que hace atractivo a un foro como este sea de mas dificil acceso, atrayendo a menos publico)

Tercero, estupidas (y mucho) normas como el "presentarse primero", cierres de temas por duplicidad de manera brusca o el tan recurrido "usa el buscador" (vuelvo a lo mismo del tema de la cagadita de la migracion del foro). *

ahora muchos estareis que echais espuma por la boca, puede pero creo q no digo nada que os sea nuevo... esos tres puntos y seguro que alguno que otro mas hace que mucha gente se corte de participar y de entrar...y de por ende, generar ingresos por medio de sistemas como adsense o tradedoubler.

yo soy administrador de un foro con muchos menos usuarios unicos que este foro y os aseguro que nos autofinanciamos con adsense y tenemos un señor servidor compartido con servicios de chat de voz, blogs, alojamiento web, etc... es decir yo veo que no hay mayor cancer para un foro que el crear una camarilla que haga dificil la entrada de "nuevos" y en este caso ...esos "nuevos" son una fuente de ingresos para la subsistencia de algo que quereis.

yo llego, tengo un problema y me contestan bruscamente que me presente y q me cierran mi hilo por duplicidad (busca en el historico, tela marinera) y no vuelvo a entrar al foro. Entended q este foro es un sitio de respuestas y secundariamente una comunidad de foreo donde muchos estais a gusto... hay que priorizar lo primero para que lo segundo se pueda mantener y por supuesto...con iniciativas como el pago por acceso a ciertas secciones como por ejemplo en clubzafira (seccion manuales/bricos) eso hace q el foro solo sea atractivo para unos pocos...para esos que llegan a ese segundo atractivo de este foro que es la comunidad y quieren ver como subsiste y permanece.

Es mi opinion

un saludo

* Ese punto creo que es importantisimo y mas cuando quereis mantener el foro libre de publicidad (cosa que no entiendo el por qué). Leer en este foro cosas como "Además de que no se aceptan críticas en el foro público. Así pues, suspendido una semana a ver si vuelves más relajado." hace que a cualquiera que no sea parte de la comunidad... se le quiten las ganas de seguir entrando, aportando y generando pequeños ingresos para el mantenimiento del foro.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2011 01:13 PM por RetroRecs.)
04-12-2011 12:57 PM
waswas Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Dec 2007
Mensaje: #23
RetroRecs

Yo estoy de acuerdo contigo practicamente en todo excepto en algun punto como es que el foro es poco activo por su especificidad, precisamente creo que se trata de eso, de un foro que sea solo de un modelo de astra, para otros modelos hay otros foros, como el foro zafira o el foroinsignia, croe que esto no es malo para el foro.

En relacion a lo de "usa el buscador", yo me doy por aludido, pero tienes que entender que se hace muy dificil entrar a un hilo y ver que preguntan cosas respondidas hace pocos dias, eso demuestra bastante poco interes por parte de la persona que tiene la duda o el problema.

Respecto al trabajo de reconstruccion del foro y todo el resto del mensaje, a mi con que haya foro me vale, creo que bastante bien lo han hecho, no creo que nadie se muera por perder 15 minutos leyendo los temas del historico, yo me he leido los titulos de toda la seccion de bricos y no me he quedado ciego....

Para todo lo demas Mastercard!

[Imagen: firmanuevau.jpg]

Para ver mi coche pulsa aqui

04-12-2011 02:11 PM
thechachofdk Sin conexión

Zombi
Administradores

Registro en: Dec 2010
Gracias dadas: 239
Gracias recibidas: 255
Mensaje: #24
(04-12-2011 12:57 PM)RetroRecs escribió:  Voy a dar mi punto de vista que parece ser distinto al mayoritariamente expuesto.

Tercero, estupidas (y mucho) normas como el "presentarse primero", cierres de temas por duplicidad de manera brusca o el tan recurrido "usa el buscador" (vuelvo a lo mismo del tema de la cagadita de la migracion del foro). *

yo creo que si se le dice q use el buscador pero muchas veces se les da respuesta rapida o aunque se les diga q se presenten se responde igualmente, no lo veo normas estupidas sino educacion pues es un "club" no un foro impersonal otra cosa esq usemos para comunicarnos un foro y ayudarnos uno al otro pero respeto tu opinion, puesto que puedo llegar a entenderlo desde tu punto de vista pero el otro punto es el nuestro

[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-A...16-12-2012

04-12-2011 02:20 PM
Efezetaygriega Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 18
Mensaje: #25
(04-12-2011 12:57 PM)RetroRecs escribió:  Voy a dar mi punto de vista que parece ser distinto al mayoritariamente expuesto.

Este foro podía ser mucho mas activo de lo que es, ni mas ni menos que por su especificidad, su especializacion, lo definido que es en torno a un tema... nuestros Astras.

Segundo, este foro cometió un grandisimo error en el momento de migrar de plataforma no consiguiendo que el anterior foro se mantuviera, teniendo que empezar de 0 (por mucho que expongais el hecho de q hay una seccion denominada historico, encontrar nada en este foro es harto dificil, parece q nadie se hace eco de eso y si encima entierras el trabajo y aportacion de muchos de mucho tiempo pues eso hace q lo que hace atractivo a un foro como este sea de mas dificil acceso, atrayendo a menos publico)

ahora muchos estareis que echais espuma por la boca, puede pero creo q no digo nada que os sea nuevo... esos tres puntos y seguro que alguno que otro mas hace que mucha gente se corte de participar y de entrar...y de por ende, generar ingresos por medio de sistemas como adsense o tradedoubler.

yo soy administrador de un foro con muchos menos usuarios unicos que este foro y os aseguro que nos autofinanciamos con adsense y tenemos un señor servidor compartido con servicios de chat de voz, blogs, alojamiento web, etc... es decir yo veo que no hay mayor cancer para un foro que el crear una camarilla que haga dificil la entrada de "nuevos" y en este caso ...esos "nuevos" son una fuente de ingresos para la subsistencia de algo que quereis.

yo llego, tengo un problema y me contestan bruscamente que me presente y q me cierran mi hilo por duplicidad (busca en el historico, tela marinera) y no vuelvo a entrar al foro. Entended q este foro es un sitio de respuestas y secundariamente una comunidad de foreo donde muchos estais a gusto... hay que priorizar lo primero para que lo segundo se pueda mantener y por supuesto...con iniciativas como el pago por acceso a ciertas secciones como por ejemplo en clubzafira (seccion manuales/bricos) eso hace q el foro solo sea atractivo para unos pocos...para esos que llegan a ese segundo atractivo de este foro que es la comunidad y quieren ver como subsiste y permanece.

Es mi opinion

un saludo

* Ese punto creo que es importantisimo y mas cuando quereis mantener el foro libre de publicidad (cosa que no entiendo el por qué). Leer en este foro cosas como "Además de que no se aceptan críticas en el foro público. Así pues, suspendido una semana a ver si vuelves más relajado." hace que a cualquiera que no sea parte de la comunidad... se le quiten las ganas de seguir entrando, aportando y generando pequeños ingresos para el mantenimiento del foro.

socio, creo que no es el sitio adecuado para exponer lo que expones, todos vemos que es una critica constructiva, pero no es el tema, por lo cual no te voy a contestar.
si realmente crees que ese es el fallo, siendo admin de un foro como dices, sabras como hacer las sugerencias, y a quien referirte.

04-12-2011 07:41 PM
RetroRecs Sin conexión

Miembro

Mensaje: #26
(04-12-2011 02:11 PM)waswas escribió:  el foro es poco activo por su especificidad, precisamente creo que se trata de eso, de un foro que sea solo de un modelo de astra

o me he explicado mal o no nos hemos entendido...y es q justamente su punto fuerte es esa especificidad y ese es el plus que hace y hará de este foro algo mas grande... son otras actitudes las que puede que no lo dejen crecer en todo su ser.

(04-12-2011 02:20 PM)thechachofdk escribió:  no lo veo normas estupidas sino educacion pues es un "club" no un foro impersonal

ese es el problema que yo veo, esto no puede ser un "club", un corralito de unos pocos, ya que eso hace que algo que puede ser grande no lo llegue a ser.

y contestando a efezetaygriega, mi post va completamente a colacion del hecho de solicitar una cuota por participar plenamente / tener acceso pleno al foro, quien no vea en esa opcion una forma de matar la participacion y el crecimiento del foro, es que es mas que obtuso y esto te lo respondo aqui como administrador de un site a sabiendas que la "gratuicidad" de los contenidos en internet es uno de los motores de su expansion....(mira, sin saber como programar con el opcom una cd30mp3 de un vectra que tengo y quiero poner en mi coche..me he quedado porque el brico está en la zona de pago de clubzafira, ni que decir tiene q no he vuelto a ese foro porque...para qué? no me ofrece nada cuando lo he necesitado, si lo hubiera conseguido facil que me hubiese quedado a intentar aportar algo o al menos mi experiencia en ese problema en concreto)
Espero que entendais este punto de vista y os sea un poco enriquecedor.
Por cierto, veo PERFECTO el hecho de que todo aquel que venda algo por el foro (y mas si es profesional o vende en un volumen grande) pague un % segun ventas...eso si es inteligente.

y haciendo de nuevo referencia a efezetaygriega, aqui me despido de este hilo

04-12-2011 07:54 PM
g3c Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #27
me parece perfecto las renovaciones que quereis dar al foro aqui teneis a un socio mas

pd: +1 para las camisetas jeje

[Imagen: 58333453.jpg][Imagen: 66043687.jpg]

El genio es 73% inmaginacion y un 27% perseverancia (Ludwig van Beethoven)

04-12-2011 09:19 PM
jabeva Sin conexión

ADMIN
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 24
Gracias recibidas: 186
Mensaje: #28
Efectivamente, RetroRecs, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Es cierto que las cosas se podrían haber hecho de otra forma en el pasado respecto al foro histórico, pero era inevitable tras la primera migración: o seguíamos con un sistema de foro lleno de fallos, vacíos, problemas... O nos pasábamos a otro con un histórico. Y decidimos esto último. Evidentemente, hay temas que se deberían rescatar del histórico y traerlos aquí, pero primero hemos decidido otras posibilidades. Al fin y al cabo, la nueva administración, llevamos todavía poco tiempo, algunos exstaff no se preocupaban por hacer su labor... Y todo esto lo estamos solucionando, poco a poco, dando prioridades. Quizás nuestras prioridades sean distintas a las tuyas, y nuestros puntos de vista también, pero lo que nadie puede negar es que el actual Staff está trabajando lo mejor que puede dentro de sus posibilidades y circunstancias.

Respecto a lo de no admitir críticas (en las normas pone claramente que aceptamos sugerencias en la sección correspondiente), del mensaje que me citas, quizás no sepas el contexto. Así que, no pasa nada, a partir de ahora no borraremos los temas que se abran para mofarse de la administración y exhibiremos la cabeza cortada de aquel que pretende hacerse el gracioso y burlarse de aquellos que dejan que gane dinero a costa del foro. ¿Eso te parece mejor? Así podrás conocer perfectamente el contexto. Como digo en ese mismo mensaje, hablando se entiende la gente y ese usuario en concreto, en lugar de hacer caso, decidió enrocarse en su posición y tomar una decisión inaceptable. Quizás, también te parezca mejor que a partir de ahora en lugar de decir amablemente: "cada moneda tiene su símbolo, si no se crean confusiones", diga: "Pon euros, es una orden". No sé que foro administras, pero seguro que no te gustan los listillos que preteden burlarse de ti. ¿Verdad?

Dejando este tema a parte, estáis divagando mucho. Lo de zonas restringidas no va por el camino de, por ejemplo, cerrar la sección OPcom a cal y canto, sinó más bien de dar privilegios a los socios, como puede ser acceso a la sección de descargas (calendario, bricos en PDF...). Evidentemente, estamos abiertos a sugerencias y si hay que rectificar, lo vamos a hacer, como ya hemos hecho en algunas decisiones que pensábamos eran positivas, pero hemos comprobado que crean una serie de problemas no previstos. Pero no nos pidáis que rectifiquemos cuando no habéis visto las nuevas normas. Espero esta semana poder tenerlas presentables y poder publicarlas.

Saludos!

05-12-2011 12:32 AM
omargtc Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2010
Mensaje: #29
Buenas respecto a los privilegios del socio no creo que sea muy conveniente restringir el acceso a cosas utiles,sea bricos etc,lo que si me a gustado es lo de a los socios un descuento especial,pero me parece fatal restingir el acceso a cosas utiles que aqui la gente entra para poder solucionar cosas que si no fuera por nosotros le sacarian la pasta,estamos de acuerdo que 12 e es poco,pero a gente que lleva poco en el foro le parecera exagerado,yo si cambiaria el foro de ventas,ya que cuando yo entre se necesitaban 50 mesanjes para entrar,aora cualquiera que lleva en el foro 5 min puede colgar post en ventas y no paramos de ver post eliminados y creo que esa seria una solucion.Tambien estaria bien mejorar el buscador ya que pocas o casi nunca encuentras lo que buscas,pongas lo que pongas siempre te salen temas que no tienen nada que ver...

saludos

05-12-2011 01:44 AM
gregory7885 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #30
Porque el primer año es más caro? Hay socios que ya pagamos hace 5 años por formar parte del club,y sí no hemos pagado renovaciones ha sido porque no se nos ha pedido estoy de acuerdo en pagar algo pero 12 euros el primer año se me antoja un poco caro.

[Imagen: firma2jf9.jpg]

05-12-2011 01:45 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  [NUEVO] NORMAS DEL FORO Y COMPORTAMIENTO clubastrah 15 4,658 30-12-2011 03:23 AM
Último mensaje: g3c

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS