getri
Miembro

|
Mensaje: #1
Muelles y IDS+
Hola, mi duda es que en el gtc llevo el IDS+ y me estoy planteando meterle unos muelles... mi duda es si afectaría al IDS+ o no....
E estado buscando algun comentario sobre esto y no e visto nada...
Un saludo,
|
|
| 01-11-2011 09:52 PM |
|
Fermin
Astra OPCdti

|
Mensaje: #2
RE: Muelles y IDS+
Si cambias los muelles o la amortiguación pierdes el IDS+ ya que estás variando parámetros que el coche tiene establecidos de fábrica y con los que trabaja el CDC. Un saludo!
|
|
| 01-11-2011 11:12 PM |
|
iguanichi_89
Super moderador

|
Mensaje: #3
blisten fabrica amortiguadores mejores preparados para ids+, pero no me preguntes ni precios ni homologaciones...
|
|
| 01-11-2011 11:35 PM |
|
thechachofdk
SOCIO

|
|
| 02-11-2011 11:43 AM |
|
Fermin
Astra OPCdti

|
Mensaje: #5
Por poder se puede, pero el tiempo y la pasta que lleva...
Un saludo!
|
|
| 02-11-2011 02:58 PM |
|
sukino
Super moderador

|
Mensaje: #6
No afecta para nada,un amigo mio llleva muelles H&R en su opc (todos sabemos ya que el atra opc lleva ids + de serie) y en ningún momento a tenido problemas,todo lo contrario.
|
|
| 02-11-2011 11:26 PM |
|
getri
Miembro

|
Mensaje: #7
Eso me dijo un amigo que llevaba en su opc los muelles... dijo que no le hacia nada el coche... que se pueden poner... pero lo que me imagino es que sera hasta 3cm... ya de 4cm... creo que daba problemas....
|
|
| 02-11-2011 11:34 PM |
|
franbmx
VXR+IRMSCHER

|
Mensaje: #8
si , ami me dijeron igual una vez que pedi precio en una tienda de mi pueblo , que apartir de 3cm no se puede poner con ids , porque lo perdias .
![[Imagen: logo-1.jpg]](http://i725.photobucket.com/albums/ww257/franbmx/logo-1.jpg)
! MI VENTA PINCHA AQUI !
|
|
| 02-11-2011 11:44 PM |
|
getri
Miembro

|
Mensaje: #9
Si, asi que por lo tanto podre poner los muelles ebaich pro kit en el gtc? porque solo bajan 3 cm segun dicen.... y estoy deseando de agacharle un poco...
|
|
| 03-11-2011 10:38 PM |
|
getri
Miembro

|
Mensaje: #10
Buenas gente... retomo este apartado porque tengo que pedir los muelles ya y quiero asegurarme por el tema del IDS+... ¿Que me decis?
|
|
| 07-02-2012 09:34 PM |
|
sukino
Super moderador

|
Mensaje: #11
Los puedes poner compañero no te preocupes,no tendras ningun problema con el ids.
Saludos.
|
|
| 07-02-2012 09:59 PM |
|
getri
Miembro

|
Mensaje: #12
Si? y que muelle tendría que poner? hay alguno especifico para la IDS+ ? Por lo que e visto.. la gente monta mas los muelles ebaich pro kit..
Puedo montar de cualquier marca? siempre y cuando no rebajen mas de 3cm no? Mi idea son 3 cm lo que baja los ebaich..
Un saludo
|
|
| 07-02-2012 11:41 PM |
|
franbmx
VXR+IRMSCHER

|
Mensaje: #13
puedes montar cualquiera simpre y cuando no bajes de 3cm si no pierdes el ids , yo te recomendaria eibach que baja 2.5 delante y 3 detras y los que mas se monta en el astra.
![[Imagen: logo-1.jpg]](http://i725.photobucket.com/albums/ww257/franbmx/logo-1.jpg)
! MI VENTA PINCHA AQUI !
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2012 11:54 PM por franbmx.)
|
|
| 07-02-2012 11:52 PM |
|
edu_astrika
GeTeCista

|
Mensaje: #14
se suponía que lo que afecta al IDS plus es cambiar los amortiguadores. Los muelles van a bajar un poquito de recorrido y la dureza etc pero como dice fermin el IDS PLUS va con el CDC que es el control contínuo de la amortiguación (según opel) asique de muelles no creo que afecte...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2012 01:03 AM por edu_astrika.)
|
|
| 08-02-2012 01:02 AM |
|
WaNDeReR
Miembro Oficial

|
Mensaje: #15
Yo queria hacer una reflexion... se supone que cada amortiguador esta preparado para trabajar con los tarados a los que estan configurados, y con esto se les monta con unos muelles de una altura u otra.
Los amortiguadores que montan con el IDS+, imagino que trabajan de forma optima con los muelles de serie que lleva el coche. Si montas unos muelles mas cortos, ya estas afectando al funcionamiento de los amortiguadores de serie.
Esto lo discutiamos mucho en el foro del Club FIAT Stilo, cuando hablabamos de montar los muelles Eibach con amortiguadores Bilstein. El tema es que habia gente que queria solo cambiar amortiguadores, otros solo muelles y otros todo el conjunto. Y a lo que llegamos fue lo siguiente:
- Si cambias solo amortiguador: Bilstein B4 Sport o B6 Sprint pues trabajan bien con los muelles originales.
- Si cambias conjunto: Eibach Pro Kit -3cm mas Bilstein B8 Sprint (con recorrido de amortiguacion mas corta, ideal para los muelles mas cortos).
- Si cambias solo muelles: Montar Eibach Pro Kit -3cm con los amortiguadores de serie, pero a sabiendas de que acortas bastante la vida util de los amortiguadores de serie, por lo que tendrias que adelantar los cambios, pensando en montar mas adelante los Bilstein B8 Sprint.
De hecho, Bilstein tiene un programa de suspension electronica con amortiguadores que podrian ser un recambio de los amortiguadores de serie para el IDS+, que se montan y consiguen rebajas de entre 30 y 50 mm: http://www.impormovil.info/bilstein/inde...&Itemid=78 que a lo mejor te podria interesar. Aunque habria que consultarlo con alguien que controle.
Por lo tanto, yo creo que puedes montar sin problemas los muelles... pero los amortiguadores lo van a notar. No tienes porque tener problemas... pero puede que tengas que cambiar antes los amortiguadores.
OPEL Astra Twintop Cosmo 1.9 CDTi 150cv - Gris Metro, AFL, IDS+, Parabrisas atérmico, Reposacabezas activos, Tapiceria de piel Mondial Tabacco, Sensor de aparcamiento, Faldones laterales Irmscher, Pomo Momo serie Gotham y el cielo como techo! http://www.clubcabrio.com
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2012 04:13 PM por WaNDeReR.)
|
|
| 08-02-2012 04:10 PM |
|