Yo queria hacer una reflexion... se supone que cada amortiguador esta preparado para trabajar con los tarados a los que estan configurados, y con esto se les monta con unos muelles de una altura u otra.
Los amortiguadores que montan con el IDS+, imagino que trabajan de forma optima con los muelles de serie que lleva el coche. Si montas unos muelles mas cortos, ya estas afectando al funcionamiento de los amortiguadores de serie.
Esto lo discutiamos mucho en el foro del Club FIAT Stilo, cuando hablabamos de montar los muelles Eibach con amortiguadores Bilstein. El tema es que habia gente que queria solo cambiar amortiguadores, otros solo muelles y otros todo el conjunto. Y a lo que llegamos fue lo siguiente:
- Si cambias solo amortiguador: Bilstein B4 Sport o B6 Sprint pues trabajan bien con los muelles originales.
- Si cambias conjunto: Eibach Pro Kit -3cm mas Bilstein B8 Sprint (con recorrido de amortiguacion mas corta, ideal para los muelles mas cortos).
- Si cambias solo muelles: Montar Eibach Pro Kit -3cm con los amortiguadores de serie, pero a sabiendas de que acortas bastante la vida util de los amortiguadores de serie, por lo que tendrias que adelantar los cambios, pensando en montar mas adelante los Bilstein B8 Sprint.
De hecho, Bilstein tiene un programa de suspension electronica con amortiguadores que podrian ser un recambio de los amortiguadores de serie para el IDS+, que se montan y consiguen rebajas de entre 30 y 50 mm:
http://www.impormovil.info/bilstein/inde...&Itemid=78 que a lo mejor te podria interesar. Aunque habria que consultarlo con alguien que controle.
Por lo tanto, yo creo que puedes montar sin problemas los muelles... pero los amortiguadores lo van a notar. No tienes porque tener problemas... pero puede que tengas que cambiar antes los amortiguadores.