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Mi calvario con un Astra H
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magnumdefrigo Sin conexión

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Mensaje: #1
Mi calvario con un Astra H
Hola a todos
Este post es sólo para desahogarme un poco, y vaya por delante que no es una crítica ni a la marca, ni al modelo. Simplemente me ha tocado a mí la china.
Compré en septiembre del 2018 un Opel Astra H Cosmo 1.7 CDTI con 109.000 km por 1.900 euros.
El coche por dentro estaba regular, techo sujeto con chinchetas, le faltaban las manetas de los elevalunas traseros, la funda de la palanca de cambios, etc. Por lo demás, de carrocería bastante aceptable, ruedas ok, un faro nuevo y el otro totalmente mate.
El coche tenía la ITV pasada, y varias facturas de kit de distribución, batería, bomba de agua, pastillas de freno, etc.
Tras gastarme unos 200 euros en el interior, techo, etc y un faro nuevo, el coche quedó más o menos aceptable, y en las dos primeras semanas circulando en trayectos cortos no me dio problemas.
A la tercera semana, yendo al pueblo, que está a unos 85 km, el coche empezó a dar síntomas raros, se quedaba sin fuerza en las pendientes, así que paré varias veces y no se veía nada raro, salvo un pitido extraño, que resultó ser vapor que salía del vaso de expansión. El piloto de temperatura no se encendió nunca. Le agregué anticongelante varias veces y me lo traje de vuelta para llevarlo al taller, donde le pusieron una bomba de agua nueva, y termostato nuevo.
Al día siguiente, el vapor seguía saliendo a mogollón, por lo que me fui a otro mecánico que me habían recomendado, quien me dijo que era la culata. Se buscó una culata de desguace, se rectificó, se montó todo, y me fui a probar el coche por carretera. Me encontré con un amigo y estuvimos charlando, hasta que de repente vemos un charco enorme de líquido verde debajo del coche.
Vuelta al taller, otra culata de desguace, vuelta a montar todo, y nada más arrancar, de nuevo el mismo problema.
Tercer intento, otra culata más una pieza que hace de enfriador de agua y aceite, y al fin parece que se soluciona el tema. Total: 1.400 euros en plan de amigo. A todo esto, ya estábamos en abril 2019.
A partir de ahí, aparentemente todo bien, salvo el motor de arranque que se rompió, y hace un mes el coche empieza a ir como en tres cilindros, el mecánico estaba liadísimo, pensaba que se podría tratar de un problema con un inyector, y yo seguí circulando un par de días más, hasta que se gripó el motor.
Y esta es mi situación actualmente. El desguace me da 150 euros por el coche. La única solución parece ser la de poner otro motor completo. Pedir precio en Opel ni de coña, no quiero que me dé un infarto, lo de los motores reconstruidos ni son baratos ni son fiables al cien por cien, y meterme en el complicado mundo de los desguaces es una aventura de incierto final.
Probablemente alguien comentará por qué no hice uso de la garantía sobre vicios ocultos, pero ese ya es otro capítulo. Lo intenté por mi cuenta, sin éxito, y cuando conseguí un abogado gratuito ya era tarde y sólo se podía ir por la vía penal porque se había agotado el plazo.
En fin, ya me desahogado un poco..




06-08-2019 11:58 AM
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Mensaje: #2
RE: Mi calvario con un Astra H
Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Piezas de desgaste pueden fallar, pero... Eso de la bomba... Muchos dicen cambiarla y te dejan la misma!!! Así se jode al poco!!!
Quizás también tengas algo de culpa!!! No lo sé. Al mío también se le cascó el enfriador de aceite y paré al momento y grúa. Si continúas... Se quema la culata.
Lo siento!!!

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A este lo tengo que hacer HISTÓRICO!!!
ola



06-08-2019 01:57 PM
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Mensaje: #3
RE: Mi calvario con un Astra H
(06-08-2019 01:57 PM)AstraGTC120CV escribió:  Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Piezas de desgaste pueden fallar, pero... Eso de la bomba... Muchos dicen cambiarla y te dejan la misma!!! Así se jode al poco!!!
Quizás también tengas algo de culpa!!! No lo sé. Al mío también se le cascó el enfriador de aceite y paré al momento y grúa. Si continúas... Se quema la culata.
Lo siento!!!

Gracias por tu comentario. Creo que tienes bastante razón. Un buen mecánico es como un médico, no sólo tiene que interpretar lo que ve, sino lo que tú le cuentas. El mío es un tío que todo el mundo recomienda aquí donde vivo, y además me dijo que conocía perfectamente este motor. También creo que yo tuve algo de culpa: He dicho que no se encendió el testigo de la temperatura del agua, pero se me había olvidado comentar que se encendía el testigo de temperatura de aceite, pero como el coche, salvo en alguna cuesta arriba, andaba bien, pensé que podía esperar a llegar al taller. Eso fue la primera vez, en las demás veces no se encendió nada.
En fin, qué le vamos a hacer..
Un saludo




06-08-2019 07:12 PM
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Mensaje: #4
RE: Mi calvario con un Astra H
Los 1.7 habia o hay ciertos motores que petaba la bomba de aceite y adiós motor.

Tal vez te ha salido la china y por eso ese precio tan barato. ni idea. Buscar un motor de desguace en buen estado, seguro que es dificil, pero seguramente los hay a patadas.

Supongo que si pones uno de motor con la bomba del aceite y reparada y tal... podria ser viable ponerlo en marcha sin problemas. pero claro...

ya depende de lo que te quieras gastar mas, o buscar un Z19DTH o un DT y mandar a paseo el 1.7

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07-08-2019 02:23 PM
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Mensaje: #5
RE: Mi calvario con un Astra H
Si es que los opel....Si yo te cuento las cosas del mio....El caso es que yo decido comprarme un opel astra porque habia tenido una combo 1.7 y estuve muy contento con ella lo que pasa es que yo me fui a 1.9 que tambien tiene lo suyo.Supuestamente el 1.7 es el mejor motor de opel ya que es isuzu pero vamos...De todas formas yo he hablado con gente que tiene vectra y dicen que estan encantados con ellos que ni un problema salvo algun alternador y el bimasa.Creo que yo me tenia que haber comprado tambien un vectra pero bueno...
Un saludo y suerte




12-08-2019 01:44 PM
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javierbriz Sin conexión

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Mensaje: #6
RE: Mi calvario con un Astra H
(06-08-2019 07:12 PM)magnumdefrigo escribió:  
(06-08-2019 01:57 PM)AstraGTC120CV escribió:  Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Piezas de desgaste pueden fallar, pero... Eso de la bomba... Muchos dicen cambiarla y te dejan la misma!!! Así se jode al poco!!!
Quizás también tengas algo de culpa!!! No lo sé. Al mío también se le cascó el enfriador de aceite y paré al momento y grúa. Si continúas... Se quema la culata.
Lo siento!!!

Gracias por tu comentario. Creo que tienes bastante razón. Un buen mecánico es como un médico, no sólo tiene que interpretar lo que ve, sino lo que tú le cuentas. El mío es un tío que todo el mundo recomienda aquí donde vivo, y además me dijo que conocía perfectamente este motor. También creo que yo tuve algo de culpa: He dicho que no se encendió el testigo de la temperatura del agua, pero se me había olvidado comentar que se encendía el testigo de temperatura de aceite, pero como el coche, salvo en alguna cuesta arriba, andaba bien, pensé que podía esperar a llegar al taller. Eso fue la primera vez, en las demás veces no se encendió nada.
En fin, qué le vamos a hacer..
Un saludo
No existe testigo temperatura de aceite, o es aceitera naranja = nivel aceite o aceitera roja=presión aceite

Si se enciende aceitera roja y no paras, gripa el motor


Que se lo digan a mi mujer... Y puse motor de desguace

Como dice arbe, los 1.7 Fallan de bomba de aceite

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17-08-2019 12:22 PM
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magnumdefrigo Sin conexión

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Mensaje: #7
RE: Mi calvario con un Astra H
Pues nada, aquí sigo, metido en un barrizal del que no sé cómo saldré al final, si es que hay final.
El coche lleva un mes y medio en el taller. Se le ha puesto bloque y culata de desguace. Arranca pero no va ni medio fino. Se le han limpiado los inyectores, pero sigue igual. El mecánico hizo venir a un colega suyo experto en electricidad del automóvil, y vio que hay un problema eléctrico, que no le llega corriente a no sé dónde, pero que no consiguió averiguar el motivo. Lo han llevado a un taller cercano especializado en electricidad. Después de una semana allí, siguen sin encontrar la causa, y ahora me dice que lo único que le queda es llevarlo él al taller oficial de Opel.
Si le pego fuego ahora mismo al coche me quedo sin lo poco que valga y encima tengo que pagarle al mecánico lo que lleva hecho, que aunque me haga un precio simbólico será un pico.
Si lo mando al desguace, lo mismo, porque me dan 170 euros.
No me queda otra que esperar a ver si al final sale andando, y entonces venderlo por lo que me den.
Si me lo quedo, a lo mejor resulta que ya no me da más problemas. Lo único es que tendría que llevar siempre una botellita de gasolina en el maletero, para poder pegarle fuego en cuanto me deje tirado.




16-09-2019 03:38 PM
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Mensaje: #8
RE: Mi calvario con un Astra H
(16-09-2019 03:38 PM)magnumdefrigo escribió:  Pues nada, aquí sigo, metido en un barrizal del que no sé cómo saldré al final, si es que hay final.
El coche lleva un mes y medio en el taller. Se le ha puesto bloque y culata de desguace. Arranca pero no va ni medio fino. Se le han limpiado los inyectores, pero sigue igual. El mecánico hizo venir a un colega suyo experto en electricidad del automóvil, y vio que hay un problema eléctrico, que no le llega corriente a no sé dónde, pero que no consiguió averiguar el motivo. Lo han llevado a un taller cercano especializado en electricidad. Después de una semana allí, siguen sin encontrar la causa, y ahora me dice que lo único que le queda es llevarlo él al taller oficial de Opel.
Si le pego fuego ahora mismo al coche me quedo sin lo poco que valga y encima tengo que pagarle al mecánico lo que lleva hecho, que aunque me haga un precio simbólico será un pico.
Si lo mando al desguace, lo mismo, porque me dan 170 euros.
No me queda otra que esperar a ver si al final sale andando, y entonces venderlo por lo que me den.
Si me lo quedo, a lo mejor resulta que ya no me da más problemas. Lo único es que tendría que llevar siempre una botellita de gasolina en el maletero, para poder pegarle fuego en cuanto me deje tirado.

No desesperes, (o si) de todos modos, con una diagnosis con el scan oficial. podrán tener un mejor diagnostico de por donde puede venir el problema seguro. Al final, si sale mejor darle la patada al desguace que repararlo..... que remedio.

Ya nos contarás.

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16-09-2019 04:39 PM
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Mensaje: #9
RE: Mi calvario con un Astra H
No te habria salido mejor cambiar el motor y a correr?




16-09-2019 10:26 PM
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Mensaje: #10
RE: Mi calvario con un Astra H
(16-09-2019 03:38 PM)magnumdefrigo escribió:  Pues nada, aquí sigo, metido en un barrizal del que no sé cómo saldré al final, si es que hay final.
El coche lleva un mes y medio en el taller. Se le ha puesto bloque y culata de desguace. Arranca pero no va ni medio fino. Se le han limpiado los inyectores, pero sigue igual. El mecánico hizo venir a un colega suyo experto en electricidad del automóvil, y vio que hay un problema eléctrico, que no le llega corriente a no sé dónde, pero que no consiguió averiguar el motivo. Lo han llevado a un taller cercano especializado en electricidad. Después de una semana allí, siguen sin encontrar la causa, y ahora me dice que lo único que le queda es llevarlo él al taller oficial de Opel.
Si le pego fuego ahora mismo al coche me quedo sin lo poco que valga y encima tengo que pagarle al mecánico lo que lleva hecho, que aunque me haga un precio simbólico será un pico.
Si lo mando al desguace, lo mismo, porque me dan 170 euros.
No me queda otra que esperar a ver si al final sale andando, y entonces venderlo por lo que me den.
Si me lo quedo, a lo mejor resulta que ya no me da más problemas. Lo único es que tendría que llevar siempre una botellita de gasolina en el maletero, para poder pegarle fuego en cuanto me deje tirado.

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17-09-2019 12:39 AM
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Mensaje: #11
RE: Mi calvario con un Astra H
Ya no es un barrizal. Ya son esas arenas movedizas de las pelis de antes, que se tragaban a la gente.
El mecánico ha llevado el coche a un concesionario oficial de Opel.
El problema eléctrico que tiene, una vez cambiado el motor, consiste en que con el sensor del árbol de levas conectado el coche no arranca. Sin el sensor enchufado, el coche arranca y anda perfectamente, pero obviamente eso no es solución. Se le he puesto un sensor nuevo, cable, y un piñón de no sé qué, y sigue lo mismo.
Ya en la Opel, después de varios intentos de dar con el fallo, al final han visto que el motor que lleva no es el suyo original, y han pedido el número de bastidor del coche de donde se ha sacado dicho motor, el desguace lo ha facilitado, y por lo que dicen, aun siendo exactamente el mismo motor Z17DTH, el que se le ha puesto no es totalmente compatible con mi coche. Vamos a ver la semana que viene si le dan más explicaciones o soluciones alternativas, pero me temo que ese motor tiene que ir fuera y buscar otro que sirva.
A mí esto no me da ya ni frío ni calor. Yo tengo un presupuesto cerrado de xxxx euros por poner otro motor de desguace completo. Yo le ofrecí en su día varias alternativas que vi en internet, y él se negó rotundamente, diciendo que él buscaría el motor en sus desguaces de confianza, y que él asumía cualquier problema.
Yo no me quejo. Sólo me desahogo un poco. Hay cosas más graves en la vida que un coche averiado.




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-09-2019 07:29 PM por magnumdefrigo.)
21-09-2019 07:28 PM
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Mensaje: #12
RE: Mi calvario con un Astra H
(21-09-2019 07:28 PM)magnumdefrigo escribió:  Ya no es un barrizal. Ya son esas arenas movedizas de las pelis de antes, que se tragaban a la gente.
El mecánico ha llevado el coche a un concesionario oficial de Opel.
El problema eléctrico que tiene, una vez cambiado el motor, consiste en que con el sensor del árbol de levas conectado el coche no arranca. Sin el sensor enchufado, el coche arranca y anda perfectamente, pero obviamente eso no es solución. Se le he puesto un sensor nuevo, cable, y un piñón de no sé qué, y sigue lo mismo.
Ya en la Opel, después de varios intentos de dar con el fallo, al final han visto que el motor que lleva no es el suyo original, y han pedido el número de bastidor del coche de donde se ha sacado dicho motor, el desguace lo ha facilitado, y por lo que dicen, aun siendo exactamente el mismo motor Z17DTH, el que se le ha puesto no es totalmente compatible con mi coche. Vamos a ver la semana que viene si le dan más explicaciones o soluciones alternativas, pero me temo que ese motor tiene que ir fuera y buscar otro que sirva.
A mí esto no me da ya ni frío ni calor. Yo tengo un presupuesto cerrado de xxxx euros por poner otro motor de desguace completo. Yo le ofrecí en su día varias alternativas que vi en internet, y él se negó rotundamente, diciendo que él buscaría el motor en sus desguaces de confianza, y que él asumía cualquier problema.
Yo no me quejo. Sólo me desahogo un poco. Hay cosas más graves en la vida que un coche averiado.
Pues que apechugue el del taller, te ponga un motor de desguace en condiciones y la mano de obra última sale de su bolsillo y la diagnosis de opel ídem y así se lo tienes que decir

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22-09-2019 10:20 PM
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RE: Mi calvario con un Astra H
Yo ya soy más viejo que el hilo negro. Participé en varios rallyes en los años `80, y entonces a los coches se les podía hacer de todo. Recuerdo un Renault Alpine con motor Porsche, a los Seat 600 se les aumentaba la cilindrada sin problema, etc.
Hoy, hay que tener mucho cuidado para no cagarla. En este caso, hasta donde yo sabía, pensaba que este coche montaba dos tipos de motor, Opel o Isuzu, en función de la inyección Bosch o Denso, y ese es el criterio que se ha seguido, sin imaginar que hay otras variantes según número de bastidor.
Ahora vamos a mirar la opción de ponerle la centralita del coche del que se ha quitado el motor, y reprogramarla si es necesario.




23-09-2019 10:00 AM
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Mensaje: #14
RE: Mi calvario con un Astra H
Interesante post.




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RE: Mi calvario con un Astra H
(23-09-2019 10:00 AM)magnumdefrigo escribió:  Yo ya soy más viejo que el hilo negro. Participé en varios rallyes en los años `80, y entonces a los coches se les podía hacer de todo. Recuerdo un Renault Alpine con motor Porsche, a los Seat 600 se les aumentaba la cilindrada sin problema, etc.
Hoy, hay que tener mucho cuidado para no cagarla. En este caso, hasta donde yo sabía, pensaba que este coche montaba dos tipos de motor, Opel o Isuzu, en función de la inyección Bosch o Denso, y ese es el criterio que se ha seguido, sin imaginar que hay otras variantes según número de bastidor.
Ahora vamos a mirar la opción de ponerle la centralita del coche del que se ha quitado el motor, y reprogramarla si es necesario.

Ojo, que la centralita de otro coche es parte del inmovilizador y necesitarias el carpass de ese coche para poder hacerle un RESET y poder programarla, si la pones tal cual, el coche no va a hacer ni el intento de arrancar

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04-10-2019 02:24 PM
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