Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi calvario con un Astra H
Autor Mensaje
magnumdefrigo Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Oct 2018
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Mi calvario con un Astra H
Hola a todos
Este post es sólo para desahogarme un poco, y vaya por delante que no es una crítica ni a la marca, ni al modelo. Simplemente me ha tocado a mí la china.
Compré en septiembre del 2018 un Opel Astra H Cosmo 1.7 CDTI con 109.000 km por 1.900 euros.
El coche por dentro estaba regular, techo sujeto con chinchetas, le faltaban las manetas de los elevalunas traseros, la funda de la palanca de cambios, etc. Por lo demás, de carrocería bastante aceptable, ruedas ok, un faro nuevo y el otro totalmente mate.
El coche tenía la ITV pasada, y varias facturas de kit de distribución, batería, bomba de agua, pastillas de freno, etc.
Tras gastarme unos 200 euros en el interior, techo, etc y un faro nuevo, el coche quedó más o menos aceptable, y en las dos primeras semanas circulando en trayectos cortos no me dio problemas.
A la tercera semana, yendo al pueblo, que está a unos 85 km, el coche empezó a dar síntomas raros, se quedaba sin fuerza en las pendientes, así que paré varias veces y no se veía nada raro, salvo un pitido extraño, que resultó ser vapor que salía del vaso de expansión. El piloto de temperatura no se encendió nunca. Le agregué anticongelante varias veces y me lo traje de vuelta para llevarlo al taller, donde le pusieron una bomba de agua nueva, y termostato nuevo.
Al día siguiente, el vapor seguía saliendo a mogollón, por lo que me fui a otro mecánico que me habían recomendado, quien me dijo que era la culata. Se buscó una culata de desguace, se rectificó, se montó todo, y me fui a probar el coche por carretera. Me encontré con un amigo y estuvimos charlando, hasta que de repente vemos un charco enorme de líquido verde debajo del coche.
Vuelta al taller, otra culata de desguace, vuelta a montar todo, y nada más arrancar, de nuevo el mismo problema.
Tercer intento, otra culata más una pieza que hace de enfriador de agua y aceite, y al fin parece que se soluciona el tema. Total: 1.400 euros en plan de amigo. A todo esto, ya estábamos en abril 2019.
A partir de ahí, aparentemente todo bien, salvo el motor de arranque que se rompió, y hace un mes el coche empieza a ir como en tres cilindros, el mecánico estaba liadísimo, pensaba que se podría tratar de un problema con un inyector, y yo seguí circulando un par de días más, hasta que se gripó el motor.
Y esta es mi situación actualmente. El desguace me da 150 euros por el coche. La única solución parece ser la de poner otro motor completo. Pedir precio en Opel ni de coña, no quiero que me dé un infarto, lo de los motores reconstruidos ni son baratos ni son fiables al cien por cien, y meterme en el complicado mundo de los desguaces es una aventura de incierto final.
Probablemente alguien comentará por qué no hice uso de la garantía sobre vicios ocultos, pero ese ya es otro capítulo. Lo intenté por mi cuenta, sin éxito, y cuando conseguí un abogado gratuito ya era tarde y sólo se podía ir por la vía penal porque se había agotado el plazo.
En fin, ya me desahogado un poco..

06-08-2019 11:58 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
AstraGTC120CV Sin conexión

Miembro

Registro en: Apr 2013
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #2
RE: Mi calvario con un Astra H
Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Piezas de desgaste pueden fallar, pero... Eso de la bomba... Muchos dicen cambiarla y te dejan la misma!!! Así se jode al poco!!!
Quizás también tengas algo de culpa!!! No lo sé. Al mío también se le cascó el enfriador de aceite y paré al momento y grúa. Si continúas... Se quema la culata.
Lo siento!!!

Astra H GTC 120CV 360.000km 3P 2005 A Coruña (Pontedeume) / Valencia
A este lo tengo que hacer HISTÓRICO!!!
ola

06-08-2019 01:57 PM
magnumdefrigo Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Oct 2018
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #3
(06-08-2019 01:57 PM)AstraGTC120CV escribió:  Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Piezas de desgaste pueden fallar, pero... Eso de la bomba... Muchos dicen cambiarla y te dejan la misma!!! Así se jode al poco!!!
Quizás también tengas algo de culpa!!! No lo sé. Al mío también se le cascó el enfriador de aceite y paré al momento y grúa. Si continúas... Se quema la culata.
Lo siento!!!

Gracias por tu comentario. Creo que tienes bastante razón. Un buen mecánico es como un médico, no sólo tiene que interpretar lo que ve, sino lo que tú le cuentas. El mío es un tío que todo el mundo recomienda aquí donde vivo, y además me dijo que conocía perfectamente este motor. También creo que yo tuve algo de culpa: He dicho que no se encendió el testigo de la temperatura del agua, pero se me había olvidado comentar que se encendía el testigo de temperatura de aceite, pero como el coche, salvo en alguna cuesta arriba, andaba bien, pensé que podía esperar a llegar al taller. Eso fue la primera vez, en las demás veces no se encendió nada.
En fin, qué le vamos a hacer..
Un saludo

06-08-2019 07:12 PM
arbe_gtc Sin conexión

Administrador
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 69
Gracias recibidas: 107
Mensaje: #4
Los 1.7 habia o hay ciertos motores que petaba la bomba de aceite y adiós motor.

Tal vez te ha salido la china y por eso ese precio tan barato. ni idea. Buscar un motor de desguace en buen estado, seguro que es dificil, pero seguramente los hay a patadas.

Supongo que si pones uno de motor con la bomba del aceite y reparada y tal... podria ser viable ponerlo en marcha sin problemas. pero claro...

ya depende de lo que te quieras gastar mas, o buscar un Z19DTH o un DT y mandar a paseo el 1.7

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19

07-08-2019 02:23 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jaimepg09 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jan 2019
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #5
Si es que los opel....Si yo te cuento las cosas del mio....El caso es que yo decido comprarme un opel astra porque habia tenido una combo 1.7 y estuve muy contento con ella lo que pasa es que yo me fui a 1.9 que tambien tiene lo suyo.Supuestamente el 1.7 es el mejor motor de opel ya que es isuzu pero vamos...De todas formas yo he hablado con gente que tiene vectra y dicen que estan encantados con ellos que ni un problema salvo algun alternador y el bimasa.Creo que yo me tenia que haber comprado tambien un vectra pero bueno...
Un saludo y suerte

12-08-2019 01:44 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 166
Mensaje: #6
(06-08-2019 07:12 PM)magnumdefrigo escribió:  
(06-08-2019 01:57 PM)AstraGTC120CV escribió:  Creo que deberías buscar un mecánico que sepa y quiera entender!!! Cosa que es muy difícil!!! Siempre te queda, aprender un poco de mecánica para que no te la metan doblada y hace un muy buen mantenimiento a este u otro vehículo.
Lo siento!!!

Gracias por tu comentario. Creo que tienes bastante razón. Un buen mecánico es como un médico, no sólo tiene que interpretar lo que ve, sino lo que tú le cuentas. El mío es un tío que todo el mundo recomienda aquí donde vivo, y además me dijo que conocía perfectamente este motor. También creo que yo tuve algo de culpa: He dicho que no se encendió el testigo de la temperatura del agua, pero se me había olvidado comentar que se encendía el testigo de temperatura de aceite, pero como el coche, salvo en alguna cuesta arriba, andaba bien, pensé que podía esperar a llegar al taller. Eso fue la primera vez, en las demás veces no se encendió nada.
En fin, qué le vamos a hacer..
Un saludo
No existe testigo temperatura de aceite, o es aceitera naranja = nivel aceite o aceitera roja=presión aceite

Si se enciende aceitera roja y no paras, gripa el motor

Que se lo digan a mi mujer... Y puse motor de desguace

Como dice arbe, los 1.7 Fallan de bomba de aceite

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

17-08-2019 12:22 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Astra H 1.7 cdti ecoflex - Fluctuaciones de las revoluciones al ralentí jvoda 13 871 24-08-2019 02:42 PM
Último mensaje: jvoda
  Astra 1.7 CDTI 110CV se para al ir circulando. surphero 34 22,814 13-08-2019 01:08 PM
Último mensaje: insadf2
  problemas con clausor???? spasergio 7 311 04-08-2019 03:08 PM
Último mensaje: Kike49
  Perdida aceite OPEL ASTRA G albaalonsorico 3 155 01-08-2019 06:01 PM
Último mensaje: gavy_31
  Códigos error Astra H alvaroct 1,054 339,350 29-07-2019 01:40 PM
Último mensaje: AstraGTC120CV
  Astra H 1.7 ecoflex (D-Z17DTR) se apaga solo al arrancar Fcoayuso 1 268 30-05-2019 10:10 PM
Último mensaje: javierbriz
  Fallo ECN 030300 y 017152. Astra H GTC 1.6 105cv Fergar 5 308 29-05-2019 08:43 PM
Último mensaje: Fergar
  Problemas Caja de Cambios Astra Gtc 1.9 cdti 150cv GtcCosmo150 6 2,665 19-04-2019 01:38 AM
Último mensaje: fjr
  Primeras dudas Astra H GTC 1.6 twinport [SOLUCIONADO] ssanmor 12 701 12-02-2019 12:23 PM
Último mensaje: ssanmor
  astra gtc 1.7cdti 100cv,Arranca a veces. rubioyaesta 7 493 23-01-2019 10:29 PM
Último mensaje: rubioyaesta

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS