Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Mantenimiento del EGR
|
| Autor |
Mensaje |
elegante
Miembro

|
Mensaje: #1
Mantenimiento del EGR
Hola a todos, por este foro me he enterado que existe algo llamado EGR, mi modelo es un 1.7cdti, isuzu 100 caballos, supongo que lo tedrá, mi pregunta es ¿cada cuanto tiempo/ kms hay que limpiarlo o/y cambiarlo?, hay que limpiar algo más cuando se limpia eso, mi coche tiene 93500, deberia haberlo hecho antes?
|
|
| 30-08-2011 09:07 PM |
|
franbmx
VXR+IRMSCHER

|
Mensaje: #2
RE: Mantenimiento del EGR
yo la limpio cada 15 o 20mil km , lo de cambiarla cuando te pete , mientras no hace falta y si la limpias no creo que rompa.
![[Imagen: logo-1.jpg]](http://i725.photobucket.com/albums/ww257/franbmx/logo-1.jpg)
! MI VENTA PINCHA AQUI !
|
|
| 30-08-2011 09:13 PM |
|
elegante
Miembro

|
Mensaje: #3
gracias franbmx
|
|
| 30-08-2011 10:16 PM |
|
franbmx
VXR+IRMSCHER

|
|
| 30-08-2011 10:20 PM |
|
panadero
Miembro

|
Mensaje: #5
yo tengo pendiente limpiarla ahora cuando lo saque del taller, le estoy cambiando el embrague.
por cierto, no la he limpiado en 215.000 km largos
y el embrague es el original tambien, lo cambio porque el maldito volante bimasa, ya que aun tiene vida
|
|
| 30-08-2011 11:27 PM |
|
jjossean
Miembro

|
Mensaje: #6
dos preguntas panadero, has puesto de nuevo el bimasa?
Tengo un amigo con un passat y también le cascó el bimasa, lo sustituyó por un monomasa? lo has preguntado?
Cuánto te ha salido la broma?
|
|
| 13-09-2011 11:53 PM |
|
silesgtc
Miembro

|
Mensaje: #7
wenas yo tambien me enterado algo del egr .. pero no lo encuentro exactamente donde esta... tmpk me voi a lia a kitar pieza... el mio es un 1.7 tmb si alguien me puede ayuda se lo agradeceria por que tmb tendre yo esoo sucio... gracias
|
|
| 14-09-2011 05:19 PM |
|
omargtc
Miembro Oficial

|
Mensaje: #8
Lo unico que tienes que quitar es la tapa del motor,la de plastico y asi la veraas mucho mejor esta justo encima del motor.
|
|
| 14-09-2011 06:30 PM |
|
juanma82sev
ojeador de KDD (Sevilla)

|
Mensaje: #9
habia un brico de como se limpiaba, ojo , en el 1.7 no es tan facil tengo entendido como en el 1.9 que esta mas ala vista.
un saludo!
|
|
| 18-09-2011 01:41 AM |
|
panadero
Miembro

|
Mensaje: #10
(13-09-2011 11:53 PM)jjossean escribió: dos preguntas panadero, has puesto de nuevo el bimasa?
Tengo un amigo con un passat y también le cascó el bimasa, lo sustituyó por un monomasa? lo has preguntado?
Cuánto te ha salido la broma?
si, le he puesto el bimasa nuevo
me han comentado en varios sitios que estos motores "pequeños" 1.7 y con potencia + 100cv, necesitan el bimasa para salir sin problemas y no cascar el cigüeñal con las inercias.
ya te digo que esto es lo que me han dicho, tres personas distintas, asi que me fio y no me la juego por ahorrarme 300 €
|
|
| 19-09-2011 08:32 PM |
|
silesgtc
Miembro

|
Mensaje: #11
quisera saber donde comprar las juntas del egr ?? esque e mirado en dos recambio y me dice k eso no lo tiene que le eche una pasta naranja... o no ase farta cambiarle junta ??? y otra cosa ai k vasiar el liguido refrijerante para limpiar el egr?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2011 11:30 AM por silesgtc.)
|
|
| 28-09-2011 11:30 AM |
|
GTCero
Super moderador

|
Mensaje: #12
(28-09-2011 11:30 AM)silesgtc escribió: quisera saber donde comprar las juntas del egr ?? esque e mirado en dos recambio y me dice k eso no lo tiene que le eche una pasta naranja... o no ase farta cambiarle junta ??? y otra cosa ai k vasiar el liguido refrijerante para limpiar el egr?
1) Las juntas en la OPEL por su puesto.
2) Yo cada vez que la limpio le cambio las juntas ya que no son muy caras y total...
3) No. no hay que tocar nada del refrigerante, nada más que desmontar EGR...¿de donde sacas eso de que hay que vaciar el refrigerante?
|
|
| 28-09-2011 02:19 PM |
|
silesgtc
Miembro

|
Mensaje: #13
jajajaja no la sacao de ningun lao pero avia leido que ai que quitar un manguito del refrigerante .. por eso vale tonces ire a la opel gracias esta semana lo limpiare y os dire como a ioo.. otra cosa ai que limpiarlo con kh7 o cosa de esa por fuerza o con gasoil y eso tmb vale?
|
|
| 28-09-2011 02:25 PM |
|
GTCero
Super moderador

|
Mensaje: #14
Hombreal motor 1.9 de 120CV que es el que tiene mi GTC no hace falta quitarle ningún manguito, no se si a lo mejor al 1.7 hara falta quitarle algo de eso.
Yo lo limpio con un producto parecido al KH7, no se si el gasoil o mejor dicho la gasolina también valdrá, teniendo en cuenta que la pieza es metalica no creo que pase nada por limpiarlo con gasolina.
|
|
| 28-09-2011 03:00 PM |
|
silesgtc
Miembro

|
Mensaje: #15
ammm vale eske el mio es 100 y ai un manguito pero tu mira y llega al liquido refrigerante pero kparace km respiradero o yo k se..
|
|
| 28-09-2011 03:06 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |