• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz avería motor y fallo ECN : 036504
Buenas a todos !!! Mi coche es un gtc 1.8 140 CV z18xer .
Hoy al arrancar con el coche a ralentí y punto muerto e notado un tirón tal como cuando una lavadora va a centrifugar , total que sigo la marcha sin dar importancia paro a hacer unos recados y bien el caso es que cuando le piso para salir a carretera abierta se enciende testigo avería motor .
Hago prueba pedales y da ese error y a continuación 000000 como alguna vez me a dado fallos y luego no estaban presentes le quitado importancia.
El coche paso por taller para su revisión anual de cambio aceite y filtros , anticongelante etc etc .
El caso es que 3 h parado el fallo desaparece y coche va bien pero a la que le vuelvo a pisar luz de nuevo y código avería , según e visto aquí en el post de los códigos avería sería P 0365 y pertenecería a sensor árbol de levas sino me equivoco .
El taller ya están informados y me dan cita para pasar diagnosis pero como a veces el mismo código pueden ser varias cosas más relacionadas o no hay porque?
El coche está al día de todo y cuidado con mimo y con 122.800 kms y 14 años.

No podría ser nada más verdad? El coche con la luz encendida hasta 60 km h bien pero cuando le pides hasta alcanzar los 80 , 90 u 100 kmh le cuesta mucho , pero no le noto nada más .... Me explico por si pudieran ser bobinas pero no dan tirones .

Podríais echarme una mano ? así voy a lo seguro .

Un saludo y muchas gracias a todos. [Imagen: ed4b1414a69d4f163de27f7693401d9a.jpg]

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
  Responder
Seguimos para bingo!!!!
Cambio el sensor de banco 1 tal como marca op com desaparece la luz de avería , hago la prueba pedales y aún borrando el fallo en la prueba pedales me sigue apareciendo el código .
No la luz de avería motor , lo pruebo bien el coche responde lo apago y enciendo 5 veces y a la 6 vuelta testigo avería motor , intercambio el sensor al otro y lo mismo.... Y me queda poner el otro nuevo mañana .
Y si aún así siguiera apareciendo el fallo y la luz de avería ? Dicho sensores solo están en la parte de arriba de la culata o hay otro sensor en otra ubicación? Porque leyendo por aquí e leído algo del Escape??? Y entendido que quizás por debajo hubiera otro sensor .
Necesitaría un cable porque la última vez que pasó un fallo así fue en un G y una cosa de 200 e se convirtió en una de 1.200 de avería y como el valor superaba al del coche pese a su estado impoluto al igual que este pero con 16 años y 215.000 kms lo tuve que deshacerme de él.
Y me veo que esto empieza igual....

Responder
Quitado el p 036504 , ahora aparece el p 034005 ( sensor detonación bloque 2 .
Esto porque???

Responder
¿Sigues notando pérdida de potencia?.

P0365 Camshaft Position Sensor Circuit Range/Performance B-039
P0340 Intake Camshaft Position Sensor Circuit Open (Bank 1) B-038
P0340 Intake Camshaft Position Range/Performance (Bank 1) B-038

El 0340 sigue siendo del sensor de posición del arbol de levas, en este caso el de admisión.
  Responder
Perdón!!!! Me equivoqué al mirar lo código en la lista .
Si igualmente luz avería motor , pérdida de potencia, y esta vez al arrancar y dar a la llave le cuesta mucho y hace ruido como si no tuviera batería,
Pero la batería es nueva .

Se supone que al cambiar la 1 vez sensor y proseguir el fallo pedí ambos , el caso es que ayer probando el coche y iba " bien" si note que le costaba en marchas largas subir vueltas pero en cortas si iba " bien" .
Al llegar a casa hice prueba de pedales y ahí volvió a aparecer el código y la luz de avería.
Y ya no sé por dónde tirar y al mecánico ya le dicho que yo 500 e no me gasto .

Responder
Solucionado!!!! 1 se fue 1 sensor , lo cambiaron pero era " malo" o de esos baratos y la ecu no lo reconocía como bueno, luego se fue el otro y ahí ya pusieron unos Bosch , borro fallo entro con el ordenador y no present .

2 días y sin fallo y va como antes .

Responder
Pues me alegro, yo estoy con el mismo motor y por ahora cruzo los dedos.
Sería un sensor chino, echan pestes de ellos en foros. Para temas del motor mejor recambios originales, siempre que hayan funcionado bien.
  Responder
Ya .... Pero si yo digo pon original y ellos como taller tienen convenio con X casa de recambio y les interesa servir esos pues mira.... Pero al no solucionarlo y seguir con luz y código de avería pues ahí hizo caso ya.

Responder
Hola de nuevo tuve que volver a taller porque perdia algo de aceite por la Junta del sensor.
Se cambia junta , se vuelve a poner el ordenador y borrar el fallo pero ahora es ralentí inestable y sigue el fallo almacenado aunque sin luz de avería .
El mecánico según el dice que si no hay luz de fallo no me preocupe , pero yo no lo veo así..... Porque si lo borro no apareció y 5 días después vuelve a aparecer el fallo con prueba de pedales pues creo que algo falla .
Aunque no aparezca la luz...
O estoy yo equivocado?

Responder
Estaba yo en lo cierro!!!
Ambos sensores son marca FAE , ambos por sobrepresión se han " abierto" o hecho un agujero y al calentarse el motor y el aceite rebosa por todo el motor, juntas del sensor, colectores .

Esto lo sé porque lo e visto con mis ojos y porque en la negativa y por la contestación del mecánico busque una 2° opinión.

Delante mío cambio juntas nuevamente y 15 min arrancado y al calentarse pum rebosa aceite.

El anterior me dijo que los había puesto de origen , y no creo que Opel de origen monte FAE ....

Ya tengo de camino otros 2 nuevos pero guardaré los viejos .

Por cierto y no solo porque me haya pasado a mí FAE pese a ser Española tanto en otros foros nacionales como alguno de UK , Alemania también leí pestes .

Así que tras 1 mes y pico creo que empiezo a ver la luz , cuando esté todo solucionado ya tendré una charla con el anterior mecánico.

[Imagen: 70f6b69bc65ce2c8a828b62c73f1a13b.jpg]
  Responder
¿De que marca son los sensores originales?
  Responder
Hola Javier.
Podrías subir alguna foto de los sensores o decirme donde van colocados exactamente en el motor??? Es por tenerlos localizados ya que el mío es el mismo motor y por ahora con 165000 km va de PM y cruzo los dedos
  Responder
Arriba tienes la foto !!!! Están localizados En lateral derecho de la culata.

Responder
@Pelolu El sensor la REF es 55352609 que está sustituida por la 25192205, y por las fotos de google, parece que es Siemens VDO el original
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Goteo de aceite en los bajos del motor lewis_wis 3 145 11-03-2022, 12:00 PM
Último mensaje: lewis_wis
  Fallo claxon módulo CIM joehill 7 1,233 22-02-2022, 12:53 AM
Último mensaje: AstraGTC120CV
  cambio embrague y fallo en palanca de intermitente garci1 1 831 10-02-2022, 01:13 PM
Último mensaje: AstraGTC120CV
  fallo en caliente al arrancar Ivanembun 1 311 08-12-2021, 04:45 PM
Último mensaje: sastre
  calibrar egr motor z19dt andergi 2 223 17-11-2021, 06:14 PM
Último mensaje: andergi
  ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH? GTC1986 24 19,003 15-11-2021, 11:18 PM
Último mensaje: aserra44
  Averia-bomba de aceite kylo31 12 18,491 30-10-2021, 10:11 PM
Último mensaje: bacardis
  fallo y cambio de calentadores. duda maketoak1 1 349 24-10-2021, 11:24 PM
Último mensaje: javierbriz
  Fallo al arrancar Andresito85 7 593 09-07-2021, 11:46 AM
Último mensaje: Andresito85
  Fallo opcom p1106-11 Dg86 6 3,487 20-06-2021, 06:12 AM
Último mensaje: Stavrosrazis

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)