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Luz avería motor y fallo ECN : 036504
#1
Buenas a todos !!! Mi coche es un gtc 1.8 140 CV z18xer .
Hoy al arrancar con el coche a ralentí y punto muerto e notado un tirón tal como cuando una lavadora va a centrifugar , total que sigo la marcha sin dar importancia paro a hacer unos recados y bien el caso es que cuando le piso para salir a carretera abierta se enciende testigo avería motor .
Hago prueba pedales y da ese error y a continuación 000000 como alguna vez me a dado fallos y luego no estaban presentes le quitado importancia.
El coche paso por taller para su revisión anual de cambio aceite y filtros , anticongelante etc etc .
El caso es que 3 h parado el fallo desaparece y coche va bien pero a la que le vuelvo a pisar luz de nuevo y código avería , según e visto aquí en el post de los códigos avería sería P 0365 y pertenecería a sensor árbol de levas sino me equivoco .
El taller ya están informados y me dan cita para pasar diagnosis pero como a veces el mismo código pueden ser varias cosas más relacionadas o no hay porque?
El coche está al día de todo y cuidado con mimo y con 122.800 kms y 14 años.

No podría ser nada más verdad? El coche con la luz encendida hasta 60 km h bien pero cuando le pides hasta alcanzar los 80 , 90 u 100 kmh le cuesta mucho , pero no le noto nada más .... Me explico por si pudieran ser bobinas pero no dan tirones .

Podríais echarme una mano ? así voy a lo seguro .

Un saludo y muchas gracias a todos. [Imagen: ed4b1414a69d4f163de27f7693401d9a.jpg]

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#2
Seguimos para bingo!!!!
Cambio el sensor de banco 1 tal como marca op com desaparece la luz de avería , hago la prueba pedales y aún borrando el fallo en la prueba pedales me sigue apareciendo el código .
No la luz de avería motor , lo pruebo bien el coche responde lo apago y enciendo 5 veces y a la 6 vuelta testigo avería motor , intercambio el sensor al otro y lo mismo.... Y me queda poner el otro nuevo mañana .
Y si aún así siguiera apareciendo el fallo y la luz de avería ? Dicho sensores solo están en la parte de arriba de la culata o hay otro sensor en otra ubicación? Porque leyendo por aquí e leído algo del Escape??? Y entendido que quizás por debajo hubiera otro sensor .
Necesitaría un cable porque la última vez que pasó un fallo así fue en un G y una cosa de 200 e se convirtió en una de 1.200 de avería y como el valor superaba al del coche pese a su estado impoluto al igual que este pero con 16 años y 215.000 kms lo tuve que deshacerme de él.
Y me veo que esto empieza igual....


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#3
Quitado el p 036504 , ahora aparece el p 034005 ( sensor detonación bloque 2 .
Esto porque???

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#4
¿Sigues notando pérdida de potencia?.

P0365 Camshaft Position Sensor Circuit Range/Performance B-039
P0340 Intake Camshaft Position Sensor Circuit Open (Bank 1) B-038
P0340 Intake Camshaft Position Range/Performance (Bank 1) B-038

El 0340 sigue siendo del sensor de posición del arbol de levas, en este caso el de admisión.
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#5
Perdón!!!! Me equivoqué al mirar lo código en la lista .
Si igualmente luz avería motor , pérdida de potencia, y esta vez al arrancar y dar a la llave le cuesta mucho y hace ruido como si no tuviera batería,
Pero la batería es nueva .

Se supone que al cambiar la 1 vez sensor y proseguir el fallo pedí ambos , el caso es que ayer probando el coche y iba " bien" si note que le costaba en marchas largas subir vueltas pero en cortas si iba " bien" .
Al llegar a casa hice prueba de pedales y ahí volvió a aparecer el código y la luz de avería.
Y ya no sé por dónde tirar y al mecánico ya le dicho que yo 500 e no me gasto .

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#6
Solucionado!!!! 1 se fue 1 sensor , lo cambiaron pero era " malo" o de esos baratos y la ecu no lo reconocía como bueno, luego se fue el otro y ahí ya pusieron unos Bosch , borro fallo entro con el ordenador y no present .

2 días y sin fallo y va como antes .

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#7
Pues me alegro, yo estoy con el mismo motor y por ahora cruzo los dedos.
Sería un sensor chino, echan pestes de ellos en foros. Para temas del motor mejor recambios originales, siempre que hayan funcionado bien.
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#8
Ya .... Pero si yo digo pon original y ellos como taller tienen convenio con X casa de recambio y les interesa servir esos pues mira.... Pero al no solucionarlo y seguir con luz y código de avería pues ahí hizo caso ya.

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#9
Hola de nuevo tuve que volver a taller porque perdia algo de aceite por la Junta del sensor.
Se cambia junta , se vuelve a poner el ordenador y borrar el fallo pero ahora es ralentí inestable y sigue el fallo almacenado aunque sin luz de avería .
El mecánico según el dice que si no hay luz de fallo no me preocupe , pero yo no lo veo así..... Porque si lo borro no apareció y 5 días después vuelve a aparecer el fallo con prueba de pedales pues creo que algo falla .
Aunque no aparezca la luz...
O estoy yo equivocado?

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#10
Estaba yo en lo cierro!!!
Ambos sensores son marca FAE , ambos por sobrepresión se han " abierto" o hecho un agujero y al calentarse el motor y el aceite rebosa por todo el motor, juntas del sensor, colectores .

Esto lo sé porque lo e visto con mis ojos y porque en la negativa y por la contestación del mecánico busque una 2° opinión.

Delante mío cambio juntas nuevamente y 15 min arrancado y al calentarse pum rebosa aceite.

El anterior me dijo que los había puesto de origen , y no creo que Opel de origen monte FAE ....

Ya tengo de camino otros 2 nuevos pero guardaré los viejos .

Por cierto y no solo porque me haya pasado a mí FAE pese a ser Española tanto en otros foros nacionales como alguno de UK , Alemania también leí pestes .

Así que tras 1 mes y pico creo que empiezo a ver la luz , cuando esté todo solucionado ya tendré una charla con el anterior mecánico.

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[Imagen: 70f6b69bc65ce2c8a828b62c73f1a13b.jpg]
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#11
¿De que marca son los sensores originales?
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#12
Hola Javier.
Podrías subir alguna foto de los sensores o decirme donde van colocados exactamente en el motor??? Es por tenerlos localizados ya que el mío es el mismo motor y por ahora con 165000 km va de PM y cruzo los dedos
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#13
Arriba tienes la foto !!!! Están localizados En lateral derecho de la culata.

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#14
@Pelolu El sensor la REF es 55352609 que está sustituida por la 25192205, y por las fotos de google, parece que es Siemens VDO el original
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19
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