Calificación:
- 1 votos - 5 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Líquido servodirección
|
| Autor |
Mensaje |
ender
Miembro Oficial

|
Mensaje: #1
Líquido servodirección
Buenas gente.
Hace unos meses la dirección asistida empezóa a sonar cuando hacía giros "cerrados". Al aparcar, hacer un giro de 90 grados a baja velocidad y demás, independientemente de si lo hacía con el coche parado o en movimiento. En la última revisión me dijeron que el problema es que había perdido algo de líquido de la servodirección y que lo habían rellenado y listo.
El caso es que dejó de hacer ese ruido, pero 4 meses después ahí está ora vez. He mirado el libro de mantenimiento y no encuentro dónde está el bote para rellenar ni las especificaciones del líqudo que necesita.
Así que si alguno me puede echar una mano para localizarlo y saber qué tengo que echarle se lo agradecería.
|
|
| 07-07-2011 10:00 AM |
|
jabeva
#Ausente para cosas serias#

|
Mensaje: #2
RE: Líquido servodirección
Yo no sé donde está, pero me interesa. Yo de ti buscaría la fuga, no sea cosa que de golpe se rompa y pierdas todo el líquido en marcha.
Saludos!
|
|
| 07-07-2011 12:43 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #3
Uno blanco con tapa negra??
|
|
| 07-07-2011 01:05 PM |
|
talavarte
Super Moderador

|
Mensaje: #4
No sé que motor llevas pero en el 1.7 cdti va detrás motor,lo he marcado con un círculo,te dejo una foto:
|
|
| 07-07-2011 01:14 PM |
|
slaoz_XXI
Super moderador

|
|
| 07-07-2011 01:16 PM |
|
ender
Miembro Oficial

|
Mensaje: #6
Gracias! El mío tb es un 1.7 cdti. Si ya me podéis decir qué líquido lleva...
|
|
| 07-07-2011 04:59 PM |
|
talavarte
Super Moderador

|
Mensaje: #7
Según el manual de taller lleva aceite especial Pentosin CHF 202/11S.
|
|
| 07-07-2011 05:25 PM |
|
ender
Miembro Oficial

|
Mensaje: #8
Muchas gracias.
|
|
| 07-07-2011 08:26 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #9
Olé! Ya la tengo localizada. Muchas gracias crack.
Saludos!
|
|
| 08-07-2011 12:52 PM |
|
soccer
Miembro Senior

|
Mensaje: #10
y ese liquido chavales necesita mantenimiento o cambio como el aceite normal??? gracias
Las mas guapas, mis 'NENAS'
|
|
| 08-07-2011 07:08 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #11
En teoría sí. Si no me falla la memoria, en el libro de mantenimiento viene que cada X km se debe cambiar, pero no recuerdo la cifra. Yo no lo he cambiado nunca y noto la dirección blanda, no sé si tendrá que ver o es que me habré acostumbrado.
Saludos!
|
|
| 09-07-2011 12:21 PM |
|
RaFiYa
C.D Alcoyano

|
Mensaje: #12
Y alguien sabe el nivel como se mira que yo nunca lo eh cambiado, lo que pasa que esta dificil de meter la mano y el mio por fuera si decis que es blanco el mio tiene mucha mierda
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-07-2011 09:54 AM por RaFiYa.)
|
|
| 23-07-2011 03:08 PM |
|
dctnt
Miembro

|
Mensaje: #13
(08-07-2011 07:08 PM)soccer escribió: y ese liquido chavales necesita mantenimiento o cambio como el aceite normal??? gracias
En principio este líquido sólo se rellena si ha disminuido, no hay que cambiarlo como el aceite
|
|
| 24-07-2011 09:15 PM |
|
ast
Miembro

|
Mensaje: #14
segun tengo entendido no necesita ningun mantenimiento,si el nivel baja es porque hay alguna perdida,es un aceite de color rojo
|
|
| 26-07-2011 08:55 PM |
|
juanma82sev
ojeador de KDD (Sevilla)

|
Mensaje: #15
pues yo creo q el color no es rojo, sino es un blanco transparente, y si mal no lo recuerdo creo que incluso lo llege abrir para ver el nivel y justo en el tapon viene como una varillita pequeña para ver el nivel.
aunq ponga como dice jabeva cambiarlo cada X km, creo q en principio no hace falta.
eso si, como tengais fuga, ir mirando por donde pierde para cambiar lo que sea necesario una perdida total , joderia la cadena de direccion y la broma creo que llega desde los 300 a 500 € , ya se lo comentare a un amigo que tiene un Peugeot y tiene fuga del liquido de direccion.
|
|
| 28-07-2011 12:09 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |