Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:
 

o Registrate

  ¿Perdiste tu contraseña?


ANUNCIOS IMPORTANTES:




Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intervalos de Mantenimiento Flexible: ECOService- Flex
Autor Mensaje
Hernan Sin conexión

Miembro Oficial
*****

Mensajes: 5,035
Registro en: Jun 2007
Reputación: 2
Localización:
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #1
Intervalos de Mantenimiento Flexible: ECOService- Flex
Esta informacion esta sacada del tis y os puede venir bien para cuando vayais a hacer la revision en vuestro taller oficial. Por defecto viene desactivado pero si se lo solicitamos tienen la OBLIGACION de activarnoslo.-


Intervalos flexibles de mantenimiento



En el Astra-H se introduce, exactamente igual que el Vectra-C, Corsa-C y Meriva, un control del estado del aceite de motor (Oil-Life-Monitoring, OLM). La función de vigilancia es realizada por la unidad de mando del motor (ECM) y el conjunto del cuadro de instrumentos (IPC).

En el Z 17 DTL y Z 17 DTH está función estará disponible a partir del AM 2005.

ECOService-Flex:
hasta 2 años / 30.000 Km, motor de gasolina (hasta máx. 35.000 Km)

hasta 2 años / 50.000 Km, motor Diesel

Excepción ECOService 1:
1 año / 30.000 Km


Para ello, un algoritmo registra a partir de las informaciones:

*Camino recorrido
*RÃgimen de revoluciones del motor
*Par de giro del motor
*Ciclos de marcha
*Temperatura del refrigerante
*Temperatura del aceite
*los hábitos de conducción del conductor y, a partir de ello, fija los *kilómetros recorridos hasta el siguiente cambio de aceite necesario.

La longitud del intervalo de mantenimiento no es influida por el relleno de la calidad de aceite del motor correcta.

Mediante una indicación en el cuentakilómetros se llama la atención del cliente sobre el próximo cambio de aceite de motor necesario.

La necesidad de un cambio de aceite del motor, dividida en:
Mediante una indicación en el cuentakilómetros se llama la atención del cliente sobre el próximo cambio de aceite de motor necesario.

La necesidad de un cambio de aceite del motor, dividida en:

"Kilometraje restante entre 1500 - 500 km" : se muestra como INSP 1000
"Kilometraje restante inferior a 500 km" : se muestra como INSP 0

se indica automáticamente cada vez que se conecta el encendido, durante algunos segundos, en el cuentakilómetros del instrumento. Al mismo tiempo, en el margen de 1500 - 500 se representa un valor fijo de 1000 km y en el margen de 500 - 0 km un valor fijo de 0 km.


Consulta del kilometraje restante

Otra posibilidad de indicación se da con "Kilometraje restante hasta el próximo servicio". La indicación se activa, con el encendido desconectado, pulsando el botón de puesta a cero "Kilómetros diarios" en el instrumento. En el cuentakilómetros se indica el kilometraje restante en pasos de 1000 km.

En el caso ideal, en el motor de gasolina se alcanzan hasta 34.000 km en 2 años.

En el caso desfavorable, con condiciones de servicio difíciles, aparecerá ya despuÃs de 15 meses el requerimiento para el siguiente intervalo de servicio del aceite del motor. Al desembornar la batería del vehículo, todos los datos de intervalo de servicio del aceite de motor permanecen almacenados en EEPROM y están de nuevo a disposición despuÃs del embornado. El conductor con un perfil de conducción medio recorre aprox. 15.000 km en un año, el conductor de poco kilometraje menos de 5.000 km y el conductor de trayectos cortos realiza frecuentes arranques en frío y es comparable con un conductor de poco kilometraje. Los conductores de poco kilometraje y los conductores de trayectos cortos no reciben antes de 15 meses el requerimiento para el intervalo de servicio del aceite del motor. El conductor de poco kilometraje y el conductor de trayectos cortos alcanza, con el ECOService-Flex, 6.800 km despuÃs de 15 meses con motor de gasolina

ECOService-Flex, calidad aceite del motor

El intervalo de cambio flexible del aceite del motor requiere una nueva calidad del aceite del motor, que ya no podía satisfacerse con las calidades de aceite de motor según ACEA conocidas hasta ahora.

Para el Meriva se han autorizado aceites de motor con una especificación Opel/GM propia.

Designación del aceite de motor GM-LL-A-025.

GM
General Motors

LL
Larga duración

A
Especificación de aceite de motor

025
�ndice de validez

Cifras superiores indican una revisión de la clasificación. Pueden utilizarse aceites con un índice superior.



Es absolutamente necesario utilizar sólo aceite de motor con esta calidad de aceite del motor. ¡En el ECOService-Flex es decisivo el mantenimiento de la calidad de aceite del motor fijada! El aceite de motor es una parte integrante esencial de la construcción del motor. Las viscosidades del aceite del motor son secundarias.

Disponibilidad del aceite de motor

Por parte de la industria de aceites minerales existe un gran interÃs de satisfacer las exigencias de Opel al aceite de motor y de ofrecerlos en el mercado.

En internet encontrará usted, a travÃs de la página de servicio y la del automóvil, una lista de los aceites minerales autorizados por Opel. Los dos caminos son:

1. http://www.opel.com


Rellenar aceite del motor


En casos excepcionales, el cliente puede utilizar aceite de motor de la calidad ACEA-A3 o ACA-A3/B3. En el caso ideal debería utilizarse la viscosidad de aceite de motor 0W-30 o 5-W-30 o superior a 30. Aunque es tambiÃn posible 10W-30.

Si dentro de un intervalo de cambio de aceite del motor de dos años se llena más de 1l de aceite de motor de la calidad ACEA-A3 o ACA-A3/B3, en este caso ya no podrá utilizarse el intervalo ECOService-Flex (Plan de Servicio/ lista de control "O"). En su lugar deberá utilizarse el Plan de Servicio/ lista de control "G".

El Meriva posee un control automático del nivel de aceite del motor. El cliente debería realizar un control del nivel de aceite del motor sólo antes de emprender viajes de vacaciones más largos.

Control del nivel de aceite del motor

Antes del control, el motor desconectado y a temperatura de servicio debería estar parado 5 minutos. Si se rellena el aceite de motor correcto, no habrá que tener en cuenta nada más, sino vÃase "Rellenar aceite del motor". El sistema detecta el llenado del aceite del motor, aunque no lo que se ha rellenado.

En el visualizador existen dos formas de indicación:

Indicación del nivel de aceite mediante el símbolo correspondiente en el visualizador del instrumento (independiente del equipamiento).
Indicación adicional del texto "Comprobar el nivel de aceite" a travÃs del GID (pantalla de información gráfica).
El ECOService-Flex se programa en fábrica (Plan de Servicio/ lista de control "O". El Meriva posee una lista de control propia, el Plan de Servicio "O".

Debido a los perfiles de conducción individuales puede ser necesario, p.ej. conductores con motor de gasolina de mucho kilometraje, programar el Plan de Servicio/ la lista de control "G" en el primer intervalo de servicio. En relación con ello es posible otra calidad de aceite de motor: ACEA-A3 o ACEA-A3/B3. DespuÃs, el instrumento debe programarse a ECOService. En cada inspección/comprobación de servicio, en los Planes de servicio/ listas de control "O" y "G" se consulta si debe mantenerse el Plan de Servicio actual. En el Plan de Servicio/ lista de control "O" se halla el Meriva con el intervalo de 2 años/ 30.000 km y en el Plan de Servicio/ lista de control "G" el intervalo de cambio de aceite del motor con el intervalo de 1 año/ 30.000 km para motores de gasolina.

Una vez realizado el intervalo de servicio del aceite del motor se pone a cero el intervalo de servicio flexible.




Reposicionado manual del intervalo de servicio con ECOService-Flex y ECOService

Nota: Para evitar un manejo erróneo, en el Astra-H debe pisarse adicionalmente el pedal de freno al reposicionar el intervalo de servicio

1. "Encendido DESCONECTADO"
2. Presionar el pulsador de reposicionado (pulsador del cuentakilómetros parcial), la pantalla en el cuadro de instrumentos muestra el cuentakilómetros y el cuentakilómetros parcial.
3. Presionar y mantener presionado el pulsador de reposicionado (pulsador del cuentakilómetros parcial), despuÃs de aprox. 3 segundos aparece la indicación del intervalo de servicio (p. Ej.: "InSP 15.000" o "InSP 0")
4. Mantener presionado el pulsador de reposicionado, adicionalmente pisar el pedal de freno, mantener ambos.
5. "Encendido CONECTADO". Mantener presionados el pulsador de reposicionado y el pedal de freno, en la pantalla aparecerá "InSP - - -" parpadeando. Seguir manteniendo ambos hasta que la indicación de intervalo de servicio cambie.
6. DespuÃs de aprox. 10 segundos aparecerá en la pantalla el kilometraje máximo ("InSP 35.000 Km" motor de gasolina o "InSP 50.000 Km" motor Diesel) y ("InSP 30.000 Km" con ECOService-Flex 1). El intervalo de servicio ha sido reposicionado.

El contador de tiempo en el instrumento se ha ajustado a 24 meses. La unidad de mando del motor recibe una señal a travÃs del bus de datos CAN y la "Calidad del aceite" se pondrá al 100%. Con ello, la unidad de mando y el instrumento se ponen a cero.


Puesta a cero del intervalo de servicio flexible con Tech 2

A travÃs del instrumento se pone a cero el intervalo de servicio flexible, tiempo y kilómetros. La unidad de mando del motor está conectada con el instrumento.


NOTA: Es posible que algunos modelos precisen esto, pero lo mas probable es que vengan preparados para una simple reconfiguracion con Tech 2.


Sustitución de la unidad de mando del motor (ECM) o conjunto de cuadro de instrumentos (IPC)

La diferencia más notable respecto al "intervalo flexible de mantenimiento" de las otras Carlines es que los parámetros del envejecimiento del aceite de motor al sustituir la unidad de mando del motor (ECM) o el conjunto del cuadro de instrumentos, pueden ser transmitidos por medio del TECH 2.

Debe darse siempre prioridad a este procedimiento.

El procedimiento utilizado hasta ahora, conocido del Vectra-C, Corsa-C y Meriva, sigue estando en vigor de ahora en adelante, para prevenir el caso de que no sea posible más una comunicación de la ECM con el TECH 2.



Saludos!!

NOTA: Todo aquello que no tenga relación con el post podrá ser borrado por el Staff

[Imagen: 61529102.jpg]

www.clubastrah.net



07-12-2010 11:15 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Mantenimiento joaneet69 5 935 22-01-2013 12:12 AM
Último mensaje: joaneet69
  limpieza de mantenimiento egr 1.9 120 8v icecub 11 2,216 29-03-2012 11:00 AM
Último mensaje: GTCero

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)


Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS