Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
He tensado demasiado el freno de mano
Autor Mensaje
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Nov 2014
Gracias dadas: 69
Gracias recibidas: 7
Mensaje: #46
RE: He tensado demasiado el freno de mano
(27-04-2016 10:23 PM)CAPITANETY escribió:  Eso tiene que hacerse desde abajo y tensar el que esté más flojo

Ok, entonces, lo tenso un poco del tornillo general donde está el freno de mano, y cuando vea que haciendo dos o tres clics una de las ruedas quede más agarrada que la otra, en la que estuviera más suelta, lo tenso más de ese lado (con el freno de mano destensado), pero donde está el regulador? supongo que tendré que desmontar el disco.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2016 04:59 PM por jjl0p4z.)
28-04-2016 04:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 623
Gracias recibidas: 236
Mensaje: #47
(28-04-2016 04:40 PM)jjl0p4z escribió:  
(27-04-2016 10:23 PM)CAPITANETY escribió:  Eso tiene que hacerse desde abajo y tensar el que esté más flojo

Ok, entonces, lo tenso un poco del tornillo general donde está el freno de mano, y cuando vea que haciendo dos o tres clics una de las ruedas quede más agarrada que la otra, en la que estuviera más suelta, lo tenso más de ese lado (con el freno de mano destensado), pero donde está el regulador? supongo que tendré que desmontar el disco.

Creo que a lo que se refiere capitanety es que debes de tensar de manera individual el mecanismo de la pinza del freno de mano que más flojo esté y dejarlo con la misma tensión que la otra pinza para poder hacerlo general. me imagino

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 345K.

28-04-2016 05:10 PM
franbmx Sin conexión

*SUPER MODERADOR · VAUXHALL+VXR*

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 523
Mensaje: #48
En la pinza creo recordar que no hay es solo el teton , ruedas en alto.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2016 05:31 PM por franbmx.)
28-04-2016 05:31 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #49
Lo tensaré del tornillo general donde la palanca del freno de mano, si no lo consigo tensar lo suficiente, aunque quede descompensado, intentaré pasar la ITV, sino lo llevaré a un taller porque no sé como se tensa de manera individual si para ello hay que desmontar.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2016 06:59 PM por jjl0p4z.)
28-04-2016 06:56 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Mensaje: #50
(28-04-2016 06:56 PM)jjl0p4z escribió:  Lo tensaré del tornillo general donde la palanca del freno de mano, si no lo consigo tensar lo suficiente, aunque quede descompensado, intentaré pasar la ITV, sino lo llevaré a un taller porque no sé como se tensa de manera individual si para ello hay que desmontar.

Pero andate con ojo de no pasarte de mas

28-04-2016 07:01 PM
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #51
(28-04-2016 07:01 PM)terbaik escribió:  Pero andate con ojo de no pasarte de mas

Bueno pues me ha costado lo suyo apretar la dichosa tuerca, porque prácticamente no hay espacio de maniobra para poder hacerlo girar, con una carraca ni lo intentéis porque el tornillo que atraviesa la tuerca es largo y no llega a la tuerca, lo tuve que hacer con una llave que hace una curvatura en los extremos hacia abajo (que por suerte tenía), y que aun así me costó bastante porque prácticamente tampoco no hay mucho espacio para hacer el giro, y un poco a la fuerza sin poder encajar del todo la llave, pero bueno, poco a poco he podido apretar. Imagino que con llaves más pequeñas aunque sea plana podréis hacerlo, no lo sé.

Solo lo pude ajustar con el freno de mano accionado, sin accionar es imposible porque hay que hacerlo por debajo de la palanca. La verdad no he calculado cuanto lo he apretado, porque entre que a veces no podía apretarlo y cuando podía hacerlo, el recorrido era muy pequeño, he perdido la cuenta. Ahora noto el freno de mano más duro, y que con un, dos clics ya no puedo subir más y el recorrido es más corto.

Después con un gato, he comprobado si cada rueda gira lo suficiente para comprobar que no lo haya tensado de más, y gira "libremente", con el freno de mano quitado obviamente. Primero de un lado, y luego del otro, el freno de mano se acciona en el eje trasero.

IMPORTANTE: Llevad unos tacos de madera o coged unas piedras considerables para ponerlo en las otras ruedas en el lado que veáis que se vaya el coche sin el freno de mano puesto, para que no se os vaya el coche cuando quitéis el freno de mano y podáis comprobar el giro de una rueda y luego lo mismo con la otra. Procurad que podáis hacer 3 clics, sin forzar para llegar al tercero y así evitareis sustos. Notaréis el freno de mano algo más duro, pero evitaréis que quede tensado más de la cuenta, después de tensarlo tuve que volver a destensar un poco porque estaba muy apretado que incluso me costaba darle al boton para bajar el freno de mano (aunque las ruedas girasen).

En cuanto pueda subiré unos vídeos de los giros antes y después de ajustarlo, porque antes de ajustarlo me daba la impresión de que una de las ruedas ya tenía un ligero rozamiento.

Por el momento os dejo este que he encontrado para quitar el forro de piel del freno de mano, no es del Opel Astra H, pero es el mismo procedimiento (no hace falta quitarlo de la palanca, con echarlo para atrás es suficiente):

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2016 03:25 PM por jjl0p4z.)
10-05-2016 04:29 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Mensaje: #52
¿Pasastes ya la itv?

10-05-2016 05:04 PM
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #53
No, aun no, no he podido hoy, intentaré pasarme mañana por si tuviese que ir al taller a que hagan la compensación.

El recorrido que me hace ahora es de 3 clics, y para llegar al tercero hay que tirar fuerte, con dos clics ya queda bien, aunque tirando de golpe que es como solemos hacer normalmente parece que suenan los tres clics...

Os dejo los vídeos del antes y el después.

Antes:

Lado Derecho:

Lado Izquierdo:

Despues:

Lado Derecho:

Lado Izquierdo:

Curiosamente, parece que el lado derecho se frena más que el lado izquierdo antes de tensarlo, y ahora el que se frena más es el lado izquierdo.

Ahora falta saber los valores de frenada en la ITV.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2016 11:23 PM por jjl0p4z.)
10-05-2016 11:09 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Mensaje: #54
Parece haber quedado bien! como referencia fíjate en los valores de la itv y contrástalos con los anteriores, si la diferencia no es tan exagerada como antes yo lo dejaría tal cual. Bueno, luego nos cuentas que tal la pasas ahora popcorn .

10-05-2016 11:40 PM
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #55
(10-05-2016 11:40 PM)terbaik escribió:  Parece haber quedado bien! como referencia fíjate en los valores de la itv y contrástalos con los anteriores, si la diferencia no es tan exagerada como antes yo lo dejaría tal cual. Bueno, luego nos cuentas que tal la pasas ahora popcorn .

Esta noche al salir del curro, viendo que se frena un poco la rueda trasera izquierda he destensado un pelin el freno de mano, un par de mini giros pequeños.

El caso es que en un tramo recto a unos 100km/h note un ruido en la parte trasera, como si hubiera tropezado con algo y hubiera botado del suelo o de vete tu a saber donde. No se si sería cualquier cosa o alguna pieza q me haya podido cargar.

Antes de esto estuve probando a frenar con el freno de mano yendo despacio, y el coche frenaba pero no notaba q fuese un freno "en seco", aún subiéndolo fuerte no pareciera frenar en seco, se iba frenando poco a poco. No se si es por la lluvia que ha caído y este más resbaladizo, después me pasó lo del ruido ese, que no se que coño habrá sido. Me dejó bastante rayado.

Al llegar lo he destensado un poco más, ahora si me hace los tres clics sin forzar demasiado. En fin ya me diréis en caso de q haya sido alguna pieza que habra podido ser q se haya soltado.

Mañana de todas formas pasaré por la ITV pero aún así el coche en movimiento no frena bien con el freno de mano, el coche sigue andando un poco notando q se va frenando hasta que se para.

Otra cosa rara que he notado ha sido que el freno de servicio iba un poco más duro, y he notado que al pisarle varias veces en parado parece como si estuviese soplando aire, una cosa extraña. Pensaba que el mecanismo del freno de mano es independiente al de servicio.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-05-2016 02:09 PM por jjl0p4z.)
11-05-2016 04:17 AM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Mensaje: #56
Lo del ruido que comentas me imagino que habrá sido casualidad, porque no se ahora mismo que decirte. Yo la primera vez que lo tensé me cargué el juego trasero de pastillas en 20 minutos (cristalizadas a mas no poder).. y desde entonces siempre que las tenso hago como lo has hecho tu, la rueda al aire y comprobar como gira y luego darse un paseo por la autovía unos pocos de kilómetros y comprobar que temperatura cogen (sin pegar frenazos y llevarlo mas con la inercia).

11-05-2016 09:29 AM
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #57
Pues espero que sean paranoyas mías, de todas formas, no debería frenar en seco? No es como cuando piso fuerte el freno manual que si frena mas en seco y el coche pega un bote al frenar, pero con el freno de mano no pasa eso.

11-05-2016 02:06 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Mensaje: #58
A mi tampoco me ocurre asi, date cuenta que el astra no es peso pluma, y con gomas 205-225 en pavimento normal no ocurre con facilidad. si llevase ruedas mas estrechas y mas perfil pues alomejor, pero no te fijes en eso

11-05-2016 02:09 PM
jjl0p4z Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #59
Ya he pasado la ITV, resultado favorable, aun así me ha dicho que lo revisase, que ha mejorado la eficacia pero sigue descompensado.

Los valores que me ha dado son: 0,571/1,614 - Antes: 0,469/1,447

Cuando le tenga que pasar la revisión que será dentro de unos meses, pediré que ajusten el que esté más flojo (el izquierdo).
En principio no parece haberse roto nada, habrá sido una rayada mía. Eso sí, no vuelvo a ir a esa ITV.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

PD: Procurad que podáis hacer 3 clics al tensar, sin forzar para llegar al tercero y así evitareis sustos. Notaréis el freno de mano algo más duro, pero evitaréis que quede tensado más de la cuenta, después de tensarlo tuve que volver a destensar un poco porque estaba muy apretado que incluso me costaba darle al botón de la palanca para bajar el freno de mano (aunque las ruedas girasen).

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2016 03:27 PM por jjl0p4z.)
11-05-2016 08:17 PM
McFly Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jan 2019
Gracias dadas: 25
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #60
He tensado demasiado el freno de mano
Buenasss.. Ami loqe me ha pasado es q fui a cambiar las pastillas y tense mas de la cuenta el freno de mano para sacar bien la rueda y luego al acabar se qedo mas flojo, empiezan a sonar los clicks casi a la mitad cuando antes lo levantabas 1cm y sonaba el primero y nose si eso es solo q se ha destensado o q me cargao algo y poreso empieza a agarrar mas arriba...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

10-03-2019 09:04 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  cuando tomo una curva cerrada de derechas me suena el pitido del freno de mano spasergio 8 519 19-05-2019 04:00 PM
Último mensaje: gavy_31
  Consumo demasiado alto Tonii 16 970 16-10-2018 07:59 PM
Último mensaje: Tonii
  Luz de freno Isidoro Rodriguez 3 365 17-09-2018 02:49 AM
Último mensaje: Isidoro Rodriguez
  Pedal de freno duro en parado Sergio_sa94 2 433 29-08-2018 12:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
  Interruptor luces de freno GTCBENITEZ 13 3,208 23-03-2017 09:21 PM
Último mensaje: UroBoroS
  Fallo freno mano lado derecho loveazul21 9 1,544 23-12-2016 07:01 PM
Último mensaje: loveazul21
  Roza el freno delantero izquierdo Astraenlasnubes 13 1,878 03-09-2016 10:50 PM
Último mensaje: Astraenlasnubes
  ¿Pinzas de freno traseras? terbaik 5 1,333 12-06-2016 07:49 PM
Último mensaje: javierbriz
  Luz freno de mano al girar javoti 30 14,553 07-04-2016 11:08 PM
Último mensaje: soccer
  Se deforman discos de freno trujy 11 3,267 06-05-2015 11:42 AM
Último mensaje: trujy

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS