Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo sobrepresion turbo opel astra me tiene loco
Autor Mensaje
Xristian171993 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Mar 2018
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Buenas a todos me llamo cristian y soy nuevo por aqui , llevo tiendo siguiendoos y veo que sois una maquina y solucionais practicamente todo.

Os comento mi fallo y en cuanto pueda subire un video por que no le veo logico

Me remonto a cuando empezo a darme el problema y esponerlo todo al detalle haber si de una vez consiguiera dar con la averia .

Un dia al arrancarlo le acelero en relentin y se olle un silvio muy fuerte y de repente se quito a partir de hay silva algo mas el coche , no mucho pero algo mas .
Bueno pues cuando iva en carretera el coche me entraba en modo emergencia de vez en cuando se me quitaba a los sgundos y el coche me iva perfectamente sin el fallo , solo que cuando le da el fallo es como si se reteniera y el turbo no fuera no pasa de 3000 o como si fuera pero le faltara presion por momentos ya que cuando se quita vuelve a ir perfectamente .

Bueno pues lo llevo al taller haber a que e debido me da fallo de sobrealimentacion del turbo , sin pararse a mirarme manguitos , cmprobarme nada de sensores electrovalvulas ni nada me dice el turbo y le dije que era imposible ya que ami se me a ido el turbo de un coche y no tiene ningun sintoma ni parecido , el coche me va perfectamente menos cuando me da el fallo. Ni pierde potencia , ni le cuesta subir las cuestas ni nada , no me echa humo , ni nada , le dije que me comprobara los manguitos del intercoler lo de las valvulas y tal y solo me da largas y largas ( yo pienso que espera q se me joda el turbo o algo porke sino no le veo logic)

Bueno pues indignado ya me puse a mirar por internet de todo , vi que podia ser el map , se lo cambie y el primer dia no me daba el fallo , lo puse a 160 y d lujo pero al siguiente dia de nuevo , asi que descarto que sea el map .

Segui revisando las mangueras de admision q no tubieran rajas , limpie caudalimetro y tal y nada igual

Ya le llevo e coche a otro taller y nada lo prueban y me dice que lo tiene que mirar con mas tiempo , voy al dia siguiente y me dice que le da el mismo fallo que le comente y que era el turbo, entonces le pregunto si me habian revisado las valvulas de presion del turbo o manguitos o algo por el estilo y su repuesta fue que no que el coche silvava y era el turbo , lo cual le conteste que el coche silva desde que me lo compre , le monte en el coche nos fuismoa a unas cuestas empinadas y le dije mira , le acelero y el turbo no falla el absoluto , despues salimos a carretera y en 5 a 110 o aso a 2.5 rpm le suelto el acelerador y se enciende y a los 10 segundos se quita y como un tiro , y nada el mecanico sige diciendo que es el turbo pero sin comprobarme nada , y la verda que estoy desesperado por que yo entiendo mas o menos de.mecanica pero no para revisar tantos sensores y tal ni se las manguerad que van al turbo ni nada , pero estoy seguro que el turbo no es vaya .
E visto que a muchos le da el fallo por la electrovalvula de presion del turbo el senoloide o como se llame , le e estado echando un vistazo y e visto que los manguitos no estan hasta dentro del todo de los dos pitorros , nose si sera asi o no , me recomendais cambiar la electrovalvula antes de ir directo a cMbiar el turbo ?

Es que me da mucho coraje que ni se paren a mirarme si es algun sensor o algun manguito o cualquier cosa y vayan directo al turbo a sacarme las pelas , cuando se lo que es que se te joda un turbo y no veo que tenga ningun sintoma parecido....

Mw va a volver loco , necesito el coche a diario para trabajar y lo que no quiero es rebentarlo, encima no soy de aqui de madrid y no conozco a nadie ni ningun mecanico de confianza , por lo que me e prepuesto dar yo mlsmo con el fallo y comprobar todo antes de ir a cMbiar el turbo

Porcierto en la parte inferior derecha delantera me asome por debajo haber si veia algo y me encntrado un tubo suelto que ni va ni viene a ningun lado , se me a quedado una cara , como no pueden ver eso ?
Mira haber si me dabeis decir donde va el dichoso tubo y haber si tubiera algo que ver con lo que le pasa al.coche , os dejo foto
https://ibb.co/eiPw07

Porcierto desde hace unos dias el consumo en 1 y 2 es una barbaridad , porlomenos lo que marca el ordenador de abordo , acelero y em vez de como siempre darme 6 litros/100 , 8l , 12, 14, lo logico vaya me da de 0 a 20l dpues a 28l a 35l , me quedo loco la verdad .

En cuanto pueda subo video

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2018 08:33 PM por Xristian171993.)
03-03-2018 08:22 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Octane Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Dec 2015
Gracias dadas: 83
Gracias recibidas: 67
Mensaje: #2
Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es la prueba de los pedales, pisas los pedales de acelerador y freno simultáneamente, pones el contacto y, sin soltar los pedales, te saldrán unas letras "ECN" y seguido de las mismas unos números en el odómetro que debes apuntar, luego ponlos aquí para que podamos comprobar el origen del problema.
[Imagen: d26c5f5b124ec09637b13aa16ccf89df.jpg]

Agradecer un post consigue que las personas se sientan orgullosas de su trabajo, recuérdalo, no somos máquinas.

03-03-2018 08:40 PM

Recién llegado
*

Mensaje: #3
RE: Fallo sobrepresion turbo opel astra me tiene loco
Lo acabo de comprobar y sale ECN 050074

E estado mirando y no sale mas codigos , pero el fallo me es intermitente no lo tengo encendido , alomejor no lo detecta ?

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2018 09:19 PM por Xristian171993.)
03-03-2018 09:14 PM
Octane Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #4
(03-03-2018 09:14 PM)Xristian171993 escribió:  Lo acabo de comprobar y sale ECN 050074

E estado mirando y no sale mas codigos , pero el fallo me es intermitente no lo tengo encendido , alomejor no lo detecta ?

Ése error en concreto no es nada grave... al ser intermitente tal y como dices, puede ser que no registre el/los códigos de error correctamente. ¿cuántos kilómetros tiene el coche? podría ser la válvula egr que esté saturada de carbonilla...

Agradecer un post consigue que las personas se sientan orgullosas de su trabajo, recuérdalo, no somos máquinas.

03-03-2018 09:31 PM

Recién llegado
*

Mensaje: #5
Tiene 120.000 kms cn todas sus revisiones , se lo compro mi tio nuevo de casa y no le a dado fallo alguno , llevo 1 año con el mas o mes y le echo cambio de todos los filtros y tal , podria ser la egr sucia entonces ? Esque me dicen que es el turbo y m caho en to jejejje
Porcierto lo del silvido tndria que ver con eso ? Y lo dl cnsumo que digo ?
El tubo ese o manguito sabeis alguno donde va ?
Es un opel astra 1.7 cdti h 100 cv isuzu

Es que me pongo a mirar y veo tantas cosas distintas , desde que puede ser el caudalimetro a la egr , la electrovalvula d presion esa , otros veo que lan pasao por el colector d admision , o algun manguito nose loco me vuelvo buscandolo

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2018 09:40 PM por Xristian171993.)
03-03-2018 09:34 PM
Octane Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #6
(03-03-2018 09:34 PM)Xristian171993 escribió:  ...podria ser la egr sucia entonces?...

Podría ser... puedes comprobar su estado desmontándola, hay un brico por el foro.

(03-03-2018 09:34 PM)Xristian171993 escribió:  Porcierto lo del silvido tndria que ver con eso ? Y lo dl cnsumo que digo ?
El tubo ese o manguito sabeis alguno donde va ?

Ni idea compañero, yo en tu lugar lo que haría es acercarme a otro taller a ver si son capaces de encontrar el origen de la dichosa avería. Al menos podrás contrastar opiniones...

03-03-2018 09:47 PM

Recién llegado
*

Mensaje: #7
El lunes tengo cita en la opel , no m hce mucha gracia que me claven 75 pavos por darme presu y mirarmelo pero bueno haber si ellos dieran con el fallo porque vaya mesecito llevo

De todas formas mañana voy a meterle mano a la egr y el tubo ese d admision o como se llame haber si estan sucias , espero que no sea muy complicao desmontarla , otra opcion no seria anularla ? Y si el coche funciona es que es la egr ? Y ya una vez.comprobado desarmarla limpiarla y ya activarla ? Que me recomendais y como la anularia , gracias

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2018 09:59 PM por Xristian171993.)
03-03-2018 09:55 PM
Octane Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #8
(03-03-2018 09:55 PM)Xristian171993 escribió:  ...mañana voy a meterle mano a la egr y el tubo ese d admision o como se llame haber si estan sucias , espero que no sea muy complicao desmontarla...

No es complicado, tienes bricos por el foro, usa el buscador.

(03-03-2018 09:55 PM)Xristian171993 escribió:  ...otra opcion no seria anularla ?...

Se puede anular, aunque en mi humilde opinión, si te soy sincero, a día de hoy tal y como se están poniendo las cosas este año con las itv con el tema de endurecer los controles sobre los dispositivos anticontaminación como el fap, egr y demás, no la anularía. Simplemente me limitaría a limpiarla cada 40000 kilómetros y a tomar viento.

03-03-2018 10:15 PM

Recién llegado
*

Mensaje: #9
Bueno pues nuevos datos viniendo pal curro me dsdo cuenta que el silvido no lo hace al entrar el turbo sino todo el rato conforme piso el acelerador aunke este en punto muerto y al soltarlo sige sonando un rato , ademas suena bastante fuertecillo me tiene preocupao , alguna idea?
Algubo sabes el tubito que subi la foto donde va ? Gracias

Esta noche mismo subo el video haber que opinais y haber si me podeis ayudar soy de jaen y estoy aqui en madrid no conozco a ningun mecanico de confianza haber si me podeis decir donde llevarlo ya que el miercoles voy a jaen son 300 kms y no m fio d irme asi

Buenas pues nada el dichoso tubo ya e localizado donde va y parece ser que es del desague del filtro del aire , ahora mi pregunta es , como lo pongo ? Tengo que desarmar la caja del filtro para ponerlo.o como me las apaño ya que va por debajo de la caja del filtro no?
Y debido a eso puede ser q me este fallandl algo ? O no tiene importancia ninguna el llevarlo o no llevarlo ? Gracias

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2018 03:46 AM por franbmx.)
03-03-2018 11:19 PM
soccer Sin conexión

Moderador

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 36
Gracias recibidas: 152
Mensaje: #10
Desarma la.caja y veras como volverlo a montar es fácil.
Seguro que sólo es eso. Es facil

Enviado desde mi WAS-TL10 mediante Tapatalk

150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.

13-03-2018 10:14 AM

Recién llegado
*

Mensaje: #11
Buenas a todos pues tras una semana sin prestarle ya atencion al fallo ya que el coche me va bien solo cuando me salta el fallo me falla algo pero aun asi me pilla 120 130 asi que lo deje hasta que me marcara algo mas especifico , pues ahora hago el truco ese de los pedales para ver si me salta algo nuevo y cual es mi sorpresa que me salta el 2139 que es algo relacionado con el sensor de acelerador o algo de eso pone , teneis idea de que se trata ?

02-04-2018 06:10 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  ITV niveles de gases desorbitados, astra h 1.6 forky 4 103 31-05-2020 10:37 PM
Último mensaje: forky
  Calentadores por posible fallo eléctrico? xrayito 4 287 24-05-2020 07:58 PM
Último mensaje: javierbriz
  Fallo de corriente Rafacl3 4 159 26-04-2020 12:59 PM
Último mensaje: andergi
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 8 771 30-03-2020 11:26 PM
Último mensaje: jaimepg09
  Astra H se para en mitad de la autovía origin 2 168 21-03-2020 02:06 PM
Último mensaje: o.astragtc
  Fallo faros AFL saulgb 3 162 09-03-2020 01:02 PM
Último mensaje: saulgb
  Fallo motor y códigos errores!!!! Pablo96 3 192 09-03-2020 12:33 AM
Último mensaje: arbe_gtc
  Desagüe astra twintop Torpyovy 4 197 21-02-2020 10:20 PM
Último mensaje: Torpyovy
  Fallo P0141 roscas 10 7,137 18-02-2020 11:42 PM
Último mensaje: Juanrevete
  Fallo ecn 112561 y ecn 227956 ( prueba de pedales) platillerito 6 1,595 24-01-2020 02:27 AM
Último mensaje: GTCluis

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS