Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo el testigo averia de motor
Autor Mensaje
iswin Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
hola a todos os queia decir que tengo un opel astra cdti 1.7 diesel y cuando voy conduciendo y pongo el aire acondicionado o le doy al ventilador para las velocidades 1 2 3 4 al rato si voy por la autopista se me enciende el testigo de averia de motor que es el del coche con la llave inglesa y el coche pierde fuerza y al rato se apaga y el coche recupera la fuerza y despues al rato lo vuelve a hacer y no se lo que podria hacer si alguien le ha pasasdo o sabe algo se lo agradeceria muchas gracias a todos por anticipado saludos

21-01-2011 01:46 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Rusales Sin conexión

Miembro

Mensaje: #2
Re: Fallo el testigo averia de motor
Tienes que tener un fallo en el sistema electrico seguro que algun cable o algo se dilate con el calor y se contraiga con el frio ... Tienes bien puestas las bornas de la bateria ??

De que año es el coche ??? si es antes del 2006 puede que el puente de diosos del alternador te este haciendo un falso contacto o tienda a fallar.

21-01-2011 07:59 PM
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3
hola gracias y si es del 2006 y hoy me lo hizo sin encender nada del aire ni nada iba por la autopista y se me encendio y al rato se apaga y sigo todo bien y es como si se desconectara el turbo y se volviera a conectar la verda que ni idea a ver si se soluciona gracias

27-01-2011 12:52 PM
Rusales Sin conexión

Miembro

Mensaje: #4
Tienes que tener el alternador agonizando ... es cuestio de tiempo que se estrope el puente de diodos interno.

27-01-2011 05:18 PM
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
hola Rusales pq dices lo del altenador, no se tiene algo que ver pq me pasa cuando voy por la autopista y me sale el testigo del coche de la llave y se queda como sin fuerza y luego se quita y el coche sigue perfecto.

el alternador no es para que aguante la carga de la bateria y no se descargue no se ya me dices gracias de todas maneras y como lo sabria tengo que llevarlo al mecanico o electricista gracias

08-02-2011 12:46 PM
Glock Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6

Es la electroválvula que controla el turbo, es una avería frecuente en estos modelos, la pieza cuesta 150 euros, es facil de cambiar, va por la parte de atras del motor, soltar dos tubitos de vacio, una clema y dos tornillos, se hace bien desde arriba, no hace falta meterse por debajo del vehículo, cámbiala antes de que se te encienda el testigo de motor, o tendras que llevarlo a borrar la averia, te saldrá el codigo 02345A creo recordar. Un saludo.

09-02-2011 09:40 AM
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7
hola donde puedo comprar la eloctrovalvula del turbo y donde esta? a ver si alguien me puede decir donde esta la electrovalvula y de paso la valvula egr para limpiarla y otra preguntilla se puede anular la egr gracias a todos los que me han respondido gracias de nuevo 1 saludo

08-03-2011 05:26 PM
astraintercool Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8
Hola, antes de cambiar nada tendras que comprobar que tengas ese error no??? . has hecho lo del pedal de freno y acelerador para ver los codigos de error si no pues ya sabes arriba ahi un post que te lo explica.te tiene que salir ecn 02345a. Entonces si que lo mas seguro es que tengas jodida la electrovalvula ( a mi me paso)pero asegurate antes.

En el post de codigos de error justo cuando terminan todos los codigos de error , pone algo asi como errores sufridos por los usuarios. ahi veras que estoy yo y despues de cambiar muchas cosas la ultima pieza que cambie fue esa.tienes las referencia de pierburg puesta. (transductor de presion)

Saludos

10-03-2011 06:53 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9
hola hoy hice lo del pedal de freno y acelerador y me salieron estos 3 fallos:
-ECN 050074
-ECN 161450
-ECN 161600

y no lo encuentros en los codigos de error no los entiendo a ver si me pueden ayudar gracias gracias jeje

10-03-2011 06:35 PM
mollabolinches Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
caudalimetro
Revisa la posicion del caudalimetro, si tiene suciedad o esta el sensor dañado.
Es muy probable que este desgastado.
Los caudalimentros tiene un periodo de cambio aunque la casa dice que no se cambian, pero si que se deben cambiar, al igual que los filtros y la correa de distribucion.
Un caudalimetro cuesta al rededor de unos 150€

11-03-2011 04:42 PM
sukino Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2007
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #11
mollabolinches ,antes de nada debes presentarte en la sección de bienvenid@s como bien indican las normas :book:

:bye:

11-03-2011 06:54 PM
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12
Presentacion
hola me presento de nuevo ya lo hice el primer dia pero no importa me presento todas las veces que haga falta
hola me llamo iswin y saludos a todos y gracias

11-03-2011 07:27 PM
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #13
alguien me puede ayudar a saber que fallos son estos gracias:
hola hoy hice lo del pedal de freno y acelerador y me salieron estos 3 fallos:
-ECN 050074
-ECN 161450
-ECN 161600

15-03-2011 01:12 PM
astraintercool Sin conexión

Miembro

Mensaje: #14

Hola iswin vamos por partes. El 0500 de este olvidate yo creo que todos los usuarios del foro han tenido este error alguna vez y creo que no esta todavia claro que es , pero este no da problemas. Los otros dos creo si no estoy equivocado que son de la llave de encendido, me explico , alguna vez cuando vas a arrancar el coche no te hace nada y parpadea el simbolo del coche y llave?? ( luego sacas la llave la vuelves a meter y arranca) , si esto es afirmativo los dos errores de 1614 y 1600 son relacionados con el transpondedor de la llave, por lo que en teoria lo que le pasa a tu coche no tienen nada que ver con estos fallos.

Entonces vamos a los sintomas ,vas por autopista suave y zas se pone el coche en modo emergencia , sale el simbolo del coche y la llave(se queda fijo) y al rato si no aceleras mucho se va y vuelves a la normalidad.

Tiene toda la pinta de ser lo que se te dijo en un principio el transductor de presion del turbo, y ahora que recuerdo yo consegui ver el error de coña, y me vuelvo a explicar a mi me pasaba lo mismo pero sobre todo al subir cuestas y ir tranquilo, si iba dandole caña no salia. y lo mismo soltaba el acelerador bajaba de vueltas y el error desaparecia , hacia lo del pedal y nada no salian errores o alguna vez los mismos que tienes tu. Si mal no recuerdo consegui ver el ecn 02345a un dia que me dio el error y pare el coche al momento y hice lo del pedal , si no la otra opcion para ver el error real que te esta dando el coche es que te hagas con un opcom y lo lleves en marcha para ver el fallo.

Bueno al grano que esto ya es mu largo , si consigues ver el fallo que te comento ECN02345a ya sabes transdutor de presion unos 60 euros la pieza mas montaje y a rodar.

Siento el tocho chao

16-03-2011 06:46 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
iswin Sin conexión

Miembro

Mensaje: #15
hola astraintercool gracias y mira no te entiendo a mi a veces cuando reposto gasoil cuando voy a arrancar me sale la llave inglesa parpadeando y quito la llave y le doy y perfecto entonces dices que si tengo esos dos fallos es el transpondedor de llave y dices que no es entonces esos dos errores que son?
hola y sabes donde esta el transductor del turbo y que es eso transductor del turbo
hoy me llego un cable tipo opcom pero es elm327 pero los programas que trae le doy a leer errores dice que no tiene ninguno, y luego desconecte todo y volvi hacer lo del pedal freno y acelerador y solo me sale el 50074 y no pq ya no me salen los otros 2, nose mucho pq os progrmas son en ingles y no son muy faclles de usar me dejo ya de rollo jaja gracias a todos ya me decis algo gracias

16-03-2011 09:31 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Fallo p0170 sin solución astra-gtc-140 29 712 20-10-2014 11:20 PM
Último mensaje: guajinsuar
  Chirrido al acelerar-->pérdida total potencia-->testigo avería alexzkter 5 87 20-10-2014 12:08 AM
Último mensaje: franbmx
  Que hay que hacer para acabar con el fallo 1614 de la llave? brad 10 166 18-10-2014 01:30 AM
Último mensaje: brad
  1.7CDTI Fallo acelerador publi0147 10 190 17-10-2014 10:49 PM
Último mensaje: publi0147
  Testigo fijo de motor en astra gtc 2006 150cv kukyy 9 220 10-10-2014 01:22 AM
Último mensaje: kukyy
Triste ¿Posible avería bimasa? Pedal del embrague blando NOVEDADES rafael bmw 10 340 08-10-2014 11:48 AM
Último mensaje: rafael bmw
  Problema motor toberas climatizador Arxon 6 131 04-10-2014 11:30 AM
Último mensaje: Arxon
  Mi coche no para el motor al girar la llave simonario 1 118 04-10-2014 03:03 AM
  Fallo muy extraño en el arranque Dwade 4 223 24-09-2014 08:11 PM
Último mensaje: Dwade
  Ayuda con averia artxundi 7 174 22-09-2014 09:06 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS