Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo alternador
Autor Mensaje
Imad.1993 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: May 2017
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #61
RE: Fallo alternador
(13-10-2017 08:48 AM)josemi2k escribió:  Yo tengo un caso más extraño... cambié alternador hace un año (y apenas 17000km). Cuando falló en su día al poco de arrancar el coche, se encendía la luz de batería, y esto lo hizo siempre cada vez que lo arrancabas hasta que lo cambié. Vamos que no había duda de que había muerto.

El otro día se me volvió a encender el testigo. La novedad fue que paré, apagué motor y volví a arrancar, y desapareció el testigo. Después habré hecho unos 300Km con 4/5 arranques y paradas y no ha vuelto a saltar la luz.

Con la prueba de los pedales, tengo el famoso ECN 62102, pero de voltaje al ralentí 14,1V (incluso con luces y AC, que baja u poco al ponerlo pero luego recupera). Espero que no vuelva a ser el alternador porque tras sólo 17000km con él...

El coche es un 1.7cdti y la batería es una Varta de 75Ah que ha cumplido 4 años (y es la que más ha durado en este coche hasta la fecha, el resto 2-3). Estoy por cambiarla, aunque arranque y demás perfecto, y la luz saltó circulando.

¿Alguna idea?
No te fijaste en el menú oculto cuando te saltó el aviso? Yo comprobaría si durante la marcha el voltaje disminuye o se mantiene, podría haber sido algo puntual en el que el consumo era muy alto unido a que la batería estaba débil. En caso de que sea el alternador supongo que tendrá garantía aún.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

13-10-2017 09:50 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
josemi2k Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #62
De momento sigo igual... y la luz no ha vuelto a aparecer. Cuando me pasó no se me ocurrió mirar en el menú oculto el voltaje la verdad (cosas de las prisas y el cabreo).

Garantía me dicen que ya no me dan porque pasaron 6 meses...

Espero que sea la batería y provocara una caída de tensión puntual. Lo único raro de ese día que aparqué a 2º por la mañana y por la tarde lo cogí a 28º, pero ni llevaba luces, ni AC, ni nada... sólo el aireador y la radio. Esta mañana le ha costado un pelín más arrancar (tras 4 días sin moverlo), pero en plan 3 segundos en vez del segundo habitual. Hasta el trabajo esta mañana el V30 marcaba entre 13,9 y 14,0

17-10-2017 08:10 AM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 31
Gracias recibidas: 39
Mensaje: #63
A mi no me da fallos en codigos ni luz en tablero, pero hoy tras 3 dias parado , lo e arrancado para dar una vuelta y moverlo... E puesto el menu oculto y tanto en marcha como a ralenti no subia de los 13,5 y ese pico a acelerando a ralenti de 13,4 no sube lo quiero achacar a que lleva dias sin arrancar y parado en el parking la bateria es nueva no tiene ni 6 meses.... Espero que sea eso por estar parado!!! Sino apaga y vamonos tengo pendiente cambiar los 4 amortiguadores ahora solo me faltaria esto!!!!! Que opinais es normal? Por estar parado o e de revisarlo?

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk

21-10-2017 09:14 PM
Tempesta48 Sin conexión

COLABORADOR OFICIAL

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 38
Mensaje: #64
Mira los cables de positivo y masa. A mi me fallaba el cable positivo del alternador a batería mientras todos me decían que cambiara el alternador. Le puse uno de refuerzo y ahora va perfecto.

¡Un saludo!

Empresa colaboradora: http://clubastrah.net/Forum-Tempesta-Tuning
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
Derivabrisas.com: http://www.derivabrisas.com
RecambiosOpel.net: http://www.recambiosopel.net

22-10-2017 10:07 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
tadukas91 Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2012
Mensaje: #65
Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

09-11-2017 09:19 PM
Siderwinder Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Feb 2012
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #66
Depende modelos y marcas los hay de 120,130 e incluso 140 amp...

Astra 1.9 8v 120cv z19dt - Desde Mayo 2008: 117.000km totales
Blog del franin || Canal Youtube Señores Martínez

09-11-2017 10:03 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 624
Gracias recibidas: 237
Mensaje: #67
(09-11-2017 09:19 PM)tadukas91 escribió:  Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?

El problema que tenemos en los 1.7 es que no hay alternadores de mayor amperaje. Y son totalmente distintos a los que pueden llegar a montar los 1.9

Reforzarlo el cableado es la mejor opción para caídas de tensión y también problemas de alternador

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.

09-11-2017 11:00 PM
tadukas91 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #68
(09-11-2017 11:00 PM)terbaik escribió:  
(09-11-2017 09:19 PM)tadukas91 escribió:  Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?

El problema que tenemos en los 1.7 es que no hay alternadores de mayor amperaje. Y son totalmente distintos a los que pueden llegar a montar los 1.9

Reforzarlo el cableado es la mejor opción para caídas de tensión y también problemas de alternador
Esa es la cuestión he buscado de 120 o algo más pero lo máximo para el 1.7 es 110 y claro no se si sera suficiente..y ya que me tengo que gastar el dinero me gustaría hacer la mejor inversión posible.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

(09-11-2017 10:03 PM)Siderwinder escribió:  Depende modelos y marcas los hay de 120,130 e incluso 140 amp...
Me podrías decir páginas o algo? Para el 1.7 en oscaro eBay y alguna más solo encuentro hasta 110amp. GRACIAS

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2017 01:24 PM por tadukas91.)
10-11-2017 01:23 PM
Siderwinder Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Feb 2012
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #69
Claro @tadukas91, igual para el 1.7 el máximo son 110. Yo tengo el 1.9 y de momento tengo el de serie con 96000 km.

Un saludo.

Astra 1.9 8v 120cv z19dt - Desde Mayo 2008: 117.000km totales
Blog del franin || Canal Youtube Señores Martínez

10-11-2017 06:16 PM
Ishuran Sin conexión

Miembro

Registro en: Dec 2013
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #70
buenas a todos, tadukas91 antes de cambiarlo yo lo desmontaria y lo llevaria a reparar y que le pusieran un puente de diodos reforzado, es decir nuestros alternadores creo que trabajan a 125 y te pueden poner un puente a 300 de esta forma es muy dificil que vuelva a caer por el puente de diodos que es lo que mayormente suele petar, hay casas especializadas que te los hacen a mi me cambiaron el puente y rodamientos por 138 pavos creo recordar y tienes garantia de la reparacion. UN saludo.

Opel Astra H 1.9 CDTI Cosmo 150 CV

11-11-2017 03:29 PM
tadukas91 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #71
(11-11-2017 03:29 PM)Ishuran escribió:  buenas a todos, tadukas91 antes de cambiarlo yo lo desmontaria y lo llevaria a reparar y que le pusieran un puente de diodos reforzado, es decir nuestros alternadores creo que trabajan a 125 y te pueden poner un puente a 300 de esta forma es muy dificil que vuelva a caer por el puente de diodos que es lo que mayormente suele petar, hay casas especializadas que te los hacen a mi me cambiaron el puente y rodamientos por 138 pavos creo recordar y tienes garantia de la reparacion. UN saludo.

Muchas gracias por el consejo lo consultare con el mecánico a ver si el mio me puede recomendar algún lugar para hacerlo, aunque ahora el coche ha empezado a escupir aceite por la parte de arriba del motor por lo cual piensan que ha fallado una arandela de cobre que hay en el compartimento del inyector(no puedo describirlo mejor) la parte positiva es que ya se llevo al bombero hará 5-6 meses a reparar los inyectores así que fueron los últimos en desmontarlo así que deben de cubrirlo por garantía ahora falta ver que garantía tiene eso...sinceramente hasta hace dos años le he hecho mas de 100.000km pero en estos últimos dos años ya me esta dando mas dolores de cabeza que otra cosa....veremos a ver que tal sale esta vez la cosa GRACIAS POR TODO CHICOS.

11-11-2017 07:43 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Otro fallo del cierre centralizado Bolde 1 24 Hoy 11:55 AM
Último mensaje: Bolde
  Otro fallo del cierre centralizado 2 Bolde 0 26 Ayer 10:37 PM
  Otro fallo del cierre centralizado Bolde 0 35 Ayer 10:25 PM
  fallo opel astra h enjoy alternador bateria alobsan1 3 102 07-07-2020 11:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Fallo en Cierre centralizado DaviLee 4 92 07-07-2020 05:07 PM
Último mensaje: DaviLee
  Posible fallo alternador gtc92x 20 1,066 06-07-2020 01:27 AM
Último mensaje: alobsan1
  Fallo claxon módulo CIM joehill 2 123 24-06-2020 10:15 PM
  Fallo luces conduciendo de noche y a oscuras AstraGTC120CV 2 86 24-06-2020 10:13 PM
  Fallo elevalunas ferborja 9 1,663 19-06-2020 12:55 PM
Último mensaje: Izarreta
  Calentadores por posible fallo eléctrico? xrayito 4 356 24-05-2020 07:58 PM
Último mensaje: javierbriz

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS