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Fallo alternador
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Imad.1993 Sin conexión

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Registro en: May 2017
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Mensaje: #61
RE: Fallo alternador
(13-10-2017 08:48 AM)josemi2k escribió:  Yo tengo un caso más extraño... cambié alternador hace un año (y apenas 17000km). Cuando falló en su día al poco de arrancar el coche, se encendía la luz de batería, y esto lo hizo siempre cada vez que lo arrancabas hasta que lo cambié. Vamos que no había duda de que había muerto.

El otro día se me volvió a encender el testigo. La novedad fue que paré, apagué motor y volví a arrancar, y desapareció el testigo. Después habré hecho unos 300Km con 4/5 arranques y paradas y no ha vuelto a saltar la luz.

Con la prueba de los pedales, tengo el famoso ECN 62102, pero de voltaje al ralentí 14,1V (incluso con luces y AC, que baja u poco al ponerlo pero luego recupera). Espero que no vuelva a ser el alternador porque tras sólo 17000km con él...

El coche es un 1.7cdti y la batería es una Varta de 75Ah que ha cumplido 4 años (y es la que más ha durado en este coche hasta la fecha, el resto 2-3). Estoy por cambiarla, aunque arranque y demás perfecto, y la luz saltó circulando.

¿Alguna idea?
No te fijaste en el menú oculto cuando te saltó el aviso? Yo comprobaría si durante la marcha el voltaje disminuye o se mantiene, podría haber sido algo puntual en el que el consumo era muy alto unido a que la batería estaba débil. En caso de que sea el alternador supongo que tendrá garantía aún.

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13-10-2017 09:50 AM
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josemi2k Sin conexión

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Mensaje: #62
RE: Fallo alternador
De momento sigo igual... y la luz no ha vuelto a aparecer. Cuando me pasó no se me ocurrió mirar en el menú oculto el voltaje la verdad (cosas de las prisas y el cabreo).

Garantía me dicen que ya no me dan porque pasaron 6 meses...

Espero que sea la batería y provocara una caída de tensión puntual. Lo único raro de ese día que aparqué a 2º por la mañana y por la tarde lo cogí a 28º, pero ni llevaba luces, ni AC, ni nada... sólo el aireador y la radio. Esta mañana le ha costado un pelín más arrancar (tras 4 días sin moverlo), pero en plan 3 segundos en vez del segundo habitual. Hasta el trabajo esta mañana el V30 marcaba entre 13,9 y 14,0




17-10-2017 08:10 AM
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #63
RE: Fallo alternador
A mi no me da fallos en codigos ni luz en tablero, pero hoy tras 3 dias parado , lo e arrancado para dar una vuelta y moverlo... E puesto el menu oculto y tanto en marcha como a ralenti no subia de los 13,5 y ese pico a acelerando a ralenti de 13,4 no sube lo quiero achacar a que lleva dias sin arrancar y parado en el parking la bateria es nueva no tiene ni 6 meses.... Espero que sea eso por estar parado!!! Sino apaga y vamonos tengo pendiente cambiar los 4 amortiguadores ahora solo me faltaria esto!!!!! Que opinais es normal? Por estar parado o e de revisarlo?

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21-10-2017 09:14 PM
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Tempesta48 Sin conexión

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Mensaje: #64
RE: Fallo alternador
Mira los cables de positivo y masa. A mi me fallaba el cable positivo del alternador a batería mientras todos me decían que cambiara el alternador. Le puse uno de refuerzo y ahora va perfecto.

¡Un saludo!

Empresa colaboradora: http://clubastrah.net/Forum-Tempesta-Tuning
Tempesta Tuning: http://www.tempestatuning.net
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RecambiosOpel.net: http://www.recambiosopel.net



22-10-2017 10:07 AM
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tadukas91 Sin conexión

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Mensaje: #65
RE: Fallo alternador
Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO




09-11-2017 09:19 PM
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Siderwinder Sin conexión

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Mensaje: #66
RE: Fallo alternador
Depende modelos y marcas los hay de 120,130 e incluso 140 amp...

Astra 1.9 8v 120cv z19dt - Desde Mayo 2008: 117.000km totales
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09-11-2017 10:03 PM
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terbaik Sin conexión

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Mensaje: #67
RE: Fallo alternador
(09-11-2017 09:19 PM)tadukas91 escribió:  Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

El problema que tenemos en los 1.7 es que no hay alternadores de mayor amperaje. Y son totalmente distintos a los que pueden llegar a montar los 1.9

Reforzarlo el cableado es la mejor opción para caídas de tensión y también problemas de alternador

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.



09-11-2017 11:00 PM
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tadukas91 Sin conexión

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Mensaje: #68
RE: Fallo alternador
(09-11-2017 11:00 PM)terbaik escribió:  
(09-11-2017 09:19 PM)tadukas91 escribió:  Hola compañeros no se si acierto del todo pero no encuentro la información por ningún lado y veo que este post esta reciente. Tengo un astra 1.7 Z17DTH problema de alternador me ha petado aun carga pero se le ha metido aceite dentro en resumen una faena, la cosa es que me he hartado de leer durante años en el foro problemas de alternador pero nunca me fije del todo y es que veo por vuestras experiencias que el original va flojo(siempre me cargaba a 13.5-13,1) y quisiera ponerle uno de mayor amperaje pero solo lo encuentro de 100amp y 110 amp alguien me podría decir si los hay mas potentes o esto es todo?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

El problema que tenemos en los 1.7 es que no hay alternadores de mayor amperaje. Y son totalmente distintos a los que pueden llegar a montar los 1.9

Reforzarlo el cableado es la mejor opción para caídas de tensión y también problemas de alternador
Esa es la cuestión he buscado de 120 o algo más pero lo máximo para el 1.7 es 110 y claro no se si sera suficiente..y ya que me tengo que gastar el dinero me gustaría hacer la mejor inversión posible.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

(09-11-2017 10:03 PM)Siderwinder escribió:  Depende modelos y marcas los hay de 120,130 e incluso 140 amp...
Me podrías decir páginas o algo? Para el 1.7 en oscaro eBay y alguna más solo encuentro hasta 110amp. GRACIAS

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2017 01:24 PM por tadukas91.)
10-11-2017 01:23 PM
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Siderwinder Sin conexión

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Gracias recibidas: 4
Mensaje: #69
RE: Fallo alternador
Claro @tadukas91, igual para el 1.7 el máximo son 110. Yo tengo el 1.9 y de momento tengo el de serie con 96000 km.

Un saludo.

Astra 1.9 8v 120cv z19dt - Desde Mayo 2008: 117.000km totales
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10-11-2017 06:16 PM
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Ishuran Sin conexión

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Mensaje: #70
RE: Fallo alternador
buenas a todos, tadukas91 antes de cambiarlo yo lo desmontaria y lo llevaria a reparar y que le pusieran un puente de diodos reforzado, es decir nuestros alternadores creo que trabajan a 125 y te pueden poner un puente a 300 de esta forma es muy dificil que vuelva a caer por el puente de diodos que es lo que mayormente suele petar, hay casas especializadas que te los hacen a mi me cambiaron el puente y rodamientos por 138 pavos creo recordar y tienes garantia de la reparacion. UN saludo.

Opel Astra H 1.9 CDTI Cosmo 150 CV



11-11-2017 03:29 PM
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tadukas91 Sin conexión

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Mensaje: #71
RE: Fallo alternador
(11-11-2017 03:29 PM)Ishuran escribió:  buenas a todos, tadukas91 antes de cambiarlo yo lo desmontaria y lo llevaria a reparar y que le pusieran un puente de diodos reforzado, es decir nuestros alternadores creo que trabajan a 125 y te pueden poner un puente a 300 de esta forma es muy dificil que vuelva a caer por el puente de diodos que es lo que mayormente suele petar, hay casas especializadas que te los hacen a mi me cambiaron el puente y rodamientos por 138 pavos creo recordar y tienes garantia de la reparacion. UN saludo.

Muchas gracias por el consejo lo consultare con el mecánico a ver si el mio me puede recomendar algún lugar para hacerlo, aunque ahora el coche ha empezado a escupir aceite por la parte de arriba del motor por lo cual piensan que ha fallado una arandela de cobre que hay en el compartimento del inyector(no puedo describirlo mejor) la parte positiva es que ya se llevo al bombero hará 5-6 meses a reparar los inyectores así que fueron los últimos en desmontarlo así que deben de cubrirlo por garantía ahora falta ver que garantía tiene eso...sinceramente hasta hace dos años le he hecho mas de 100.000km pero en estos últimos dos años ya me esta dando mas dolores de cabeza que otra cosa....veremos a ver que tal sale esta vez la cosa GRACIAS POR TODO CHICOS.




11-11-2017 07:43 PM
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