Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Este transductor de presión de turbo (solenoid) está bien?
Autor Mensaje
alexzkter Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2014
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #1
Este transductor de presión de turbo (solenoid) está bien?
Hola,

llevo tiempo quejándome del ECN 02345A que hace que el coche entre en modo avería bien acelerar mucho hasta llegar a los 100-110+ o simplemente por el hecho de llegar a los 180Km/h (no comprobado por mi).

La cuestión es que para ese error he encontrado que muchos lo solucionan
cambiando este sensor:
[Imagen: 0057-01420-02-0-1.jpg]
Bien porque lleva 2 filtros que se taponan, uno dentro y otro en la cajita negra que tiene al lado, o bien porque hay fuga en los manguitos de los tubos esos que tiene el sensor.

La cuestión es que la mía está así:

[Imagen: 2ykdx5z.jpg]
Esas fundas como añadidas en los tubos son normales?
Esa brida ahí también viene así de serie?

Me va a tocar quitar la válvula e intentar al menos limpiar el filtro de la cajita, porque para limpiar el otro hay que estar cortando el sensor y ponerle una abrazadera o directamente comprar un sensor nuevo por 50€, pero claro, igual el problema está en esos tubitos o hacia donde vayan los tubos, que me gustaría saber para seguir comprobando cosas. Por otra parte decir que yendo en 2da, 3ra, y demás marchas si le pegas un pisotón yendo a más de 2000rpm, chirría ( sí, soy el pesado del hilo del chirrido jaja) y que al soltar el acelerador después de hacer eso, se oye otro sonido como a cascabel. Repito esto porque creo que está relacionado con el error que me salta.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2014 12:15 AM por alexzkter.)
08-12-2014 12:10 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #2
RE: Este transductor de presión de turbo (solenoid) está bien?
Tengo novedades.
He quitado el sensor, he quitado el filtro de la cajita negra y lo he limpiado, estaba un poco sucio, aparentemente no gran cosa.
También he pasado aire comprimido por los tubos del sensor y también por los manguitos, uno de los cuales no se dejaba meter aire, y el otro producía el movimiento de algo en otra parte del coche, el turbo quizá?

Bueno, ahora el coche no hace mas el chirrido al acelebrar ni el ruido a cascabel al soltar el acelerador mientras le pisabas fuerte a altas revoluciones.

La cuestión es que he notado que al pisarle fuerte el coche entrega la potencia como a tirones, como a pequeñas ráfagas de potencia que tanto se notan en el ruido del motor (obviamente) como en un muy leve sonido a aire que se escapa de la zona del copiloto de manera coincidente e intermitente (a ráfagas) con lo de las ráfagas de entrega de potencia. Me da la impresión de que viene del transductor...

Astra GTC 1.9 sport CDTI 150

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2014 06:31 PM por alexzkter.)
08-12-2014 06:27 PM
Gabirius Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Dec 2014
Gracias dadas: 5
Mensaje: #3
(08-12-2014 12:10 AM)alexzkter escribió:  Hola,

llevo tiempo quejándome del ECN 02345A que hace que el coche entre en modo avería bien acelerar mucho hasta llegar a los 100-110+ o simplemente por el hecho de llegar a los 180Km/h (no comprobado por mi).

La cuestión es que para ese error he encontrado que muchos lo solucionan
cambiando este sensor:
[Imagen: 0057-01420-02-0-1.jpg]
Bien porque lleva 2 filtros que se taponan, uno dentro y otro en la cajita negra que tiene al lado, o bien porque hay fuga en los manguitos de los tubos esos que tiene el sensor.

La cuestión es que la mía está así:

[Imagen: 2ykdx5z.jpg]
Esas fundas como añadidas en los tubos son normales?
Esa brida ahí también viene así de serie?

Me va a tocar quitar la válvula e intentar al menos limpiar el filtro de la cajita, porque para limpiar el otro hay que estar cortando el sensor y ponerle una abrazadera o directamente comprar un sensor nuevo por 50€, pero claro, igual el problema está en esos tubitos o hacia donde vayan los tubos, que me gustaría saber para seguir comprobando cosas. Por otra parte decir que yendo en 2da, 3ra, y demás marchas si le pegas un pisotón yendo a más de 2000rpm, chirría ( sí, soy el pesado del hilo del chirrido jaja) y que al soltar el acelerador después de hacer eso, se oye otro sonido como a cascabel. Repito esto porque creo que está relacionado con el error que me salta.

Hola, me pasa eso de que cuando le doy algo de caña se me pone el modo averia y se queda sin fuerza o cuando lo paso de 18*... me podrias explicar en que consiste ese fallo? y como solucionarlo, gracias Im Stupid

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2014 10:53 PM por franbmx.)
15-12-2014 08:33 PM
k4r30n3r Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Oct 2011
Gracias dadas: 11
Gracias recibidas: 7
Mensaje: #4
A mi me ha pasado ya dos veces y el mecanico m dijo q quite un manguito y se soluciona, pero supongo que estara fallando, q habria q cambiarlo no? Por cierto sin un manguito acelere y sonaba mi coche como un gasolina gordo jajajajaja

15-12-2014 10:08 PM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
Por cada acelerón sin el manguito, 1000km menos de vida del motor.
Es broma jajaj, de qué manguito hablas compañero?

15-12-2014 11:38 PM
alberh Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Dec 2013
Gracias dadas: 22
Gracias recibidas: 25
Mensaje: #6
hola a todos, pues haber yo tenia el erro 602041 y se me a sumado otro 023456 y ahora el testigo de la llave inglesa se queda apagado pero se enciende el de gases, pero vamos mañana tiene cita mi solenoide con la opel, y espero que solo sea eso por que llevo dos errores.

16-12-2014 05:47 PM
Gabirius Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #7
en cuanto sepas algo nos cuentas jeje

17-12-2014 01:31 AM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8
Si, me vino hoy el transductor.
Ahora la aceleración es fluida y no a tirones o ráfagas de potencia. Tampoco me aparece la anomalía ecn 02345A.

Eso sí, por ejemplo, yendo en 3era a 1800rpm, si le piso a fondo, a veces, al llegar a 2100rpm o así y durante 150rpm, se oye bajito el chirrido "de siempre". Antes era mientras durase el acelerón, ahora solo es durante un corto y delimitado rango especifico de rpms.

17-12-2014 02:06 AM
alberh Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #9
Hola a todos, pues el error ecn 023456, en mi caso se ha solucionado sustituyendo el solenoide por otro nuevo, ahora el coche va mucho mejor y no noto ninguna anomalia, por lo que puedo decir que el coche va mucho mejor y la causa del error en mi caso era el solenoide.

Otra cosa, cuando vayamos con este error no es conveniente forzar el coche y subirle de revoluciones yo estuve con el error un mes hasta ayer que pude dejar el coche en el taller, esto yo lo intuia que podia ser asi pero ademas me lo confirmó el mecánico.

18-12-2014 01:53 PM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
(18-12-2014 01:53 PM)alberh escribió:  Hola a todos, pues el error ecn 023456, en mi caso se ha solucionado sustituyendo el solenoide por otro nuevo, ahora el coche va mucho mejor y no noto ninguna anomalia, por lo que puedo decir que el coche va mucho mejor y la causa del error en mi caso era el solenoide.

Otra cosa, cuando vayamos con este error no es conveniente forzar el coche y subirle de revoluciones yo estuve con el error un mes hasta ayer que pude dejar el coche en el taller, esto yo lo intuia que podia ser asi pero ademas me lo confirmó el mecánico.

Pero a ti te hacía algun ruido? qué notabas exactamente en la aceleración?

18-12-2014 02:45 PM
alberh Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #11
Es que haber primero me salio un error ecn 0602041 y en el cuadro se quedaba el icono en amarillo del coche con la llave y el coche entraba en modo proteccion de hecho el coche no pasaba de 2500 vueltas, pero este error no me salia siempre le lleve al taller y me dijeron que era el solenoide, pues yo segui con el erron y a los poco dias iba conduciendo con el error y se me apago el iconono de la llave inglesa y se me encendio el testigo de gases, cuando llege a casa le hize la prueba de los pedales y tenia otro error ecn 023456 ( ya tenia dos errores) y aqui ya el coche si me dejaba ir mas rapido pero tambien te digo que no he estado forzando al coche por seguridad.

En cuanto a la aceleracion, pues lo notaba lento hasta que llegaba a las 2500 vueltas le costaba ya que la aguja del cuentarrevoluciones al igual que la aguja de velocidad subian pero muy despacio, tambien te digo que pisaba el acelerador y la sensacion era de falta de potencia y aceleracion, motor sonaba mas, nose era mas ronco incluso cuando lo arrancaba, y al acelerar le costaba mas cojer la velocidad el ponerlo a 100km/h le costaba y si notaba que el motor sonaba mas. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es llevar una conducion muy suave porque parece ser que el coche va desprotegido.

18-12-2014 04:28 PM
k4r30n3r Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #12
(15-12-2014 11:38 PM)alexzkter escribió:  Por cada acelerón sin el manguito, 1000km menos de vida del motor.
Es broma jajaj, de qué manguito hablas compañero?
Pues en la foto q pussistes si t fijas en la zona blanca hay como dos pitorros, pues ahi van dos tubos muy finos, desconecte uno d esos durante un par d segundos y dejo d fallar. No es la mejor solucion pero anda el coche hasta q desmonte el aparato este y lo limpie o compre otro

18-12-2014 06:10 PM
Gabirius Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #13
Gracias por vuestra informacion, donde va el "solenoid" excatamente? mi motor es z19dth, y donde lo habeis comprado? o lo habeis llevado al taller?
Muchas gracias

18-12-2014 09:18 PM
alexzkter Sin conexión

Miembro

Mensaje: #14
(18-12-2014 09:18 PM)Gabirius escribió:  Gracias por vuestra informacion, donde va el "solenoid" excatamente? mi motor es z19dth, y donde lo habeis comprado? o lo habeis llevado al taller?
Muchas gracias

En el lado del copiloto, tienes que echarte al suelo y donde el claxon/zona de foco antiniebla.
Yo lo compré por 50€ en misterauto y me vino en 2 días.

18-12-2014 10:11 PM
k4r30n3r Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #15
Solenoide o transductor? No es lo mismo?

20-12-2014 03:25 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  no me funciona bien el pito maketoak1 13 2,924 07-11-2019 02:37 PM
Último mensaje: maketoak1
  Turbo roto y chirrido Donciego 3 478 05-02-2019 01:28 PM
Último mensaje: Donciego
  Problemas con el turbo enriquefnrg 22 1,207 21-12-2018 09:27 PM
Último mensaje: bokeron
  Falsa falta de presion aceite lokomotion 16 925 07-12-2018 03:21 AM
Último mensaje: lokomotion
  Perdida Presion por tapon (SOLUCIONADO) duda Sergio_sa94 9 640 25-08-2018 03:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
  Ruido metalico progresivo en motor cuando el A/C está activado alexzkter 12 8,112 01-08-2018 07:16 PM
Último mensaje: the_potras
  ayuda a ubicar Transductor presión en 1.7 dth gtc31 2 370 30-07-2018 03:45 AM
Último mensaje: gtc31
  Sensor presion rampa combustible Yosymura42 0 414 31-05-2018 12:36 PM
Último mensaje: Yosymura42
  Fallo sobrepresion turbo opel astra me tiene loco Xristian171993 10 3,076 02-04-2018 06:10 PM
Último mensaje: Xristian171993
  Silbido Turbo Astra 1.7 CDTi 100cv JavierAstra17 15 2,084 21-02-2018 06:02 PM
Último mensaje: zolek09

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS