Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Engranar primera marcha
Autor Mensaje
Angelokc Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #1
Engranar primera marcha
Hola compañeros!

Más que un problema, es una duda. Hay alguna mañana en la que, a la hora de arrancar, no me entra la primera marcha, le custa un poco. Mi padre, que tiene un Mégane II, me dice que es normal, que al suyo también le pasa. ¿A vosotros os pasa también?

Por otro lado, también quería comentar que a veces no me funciona la bombilla del botón AUTO del clima. No es nada grave, ¿pero podría solucionarlo sin pasar por el conce?

Saludos!

26-05-2011 09:31 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
omargtc Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2010
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #2

si eso pasa,por lo menos ami,yo lo que ago en antes de meter 1º piso el embrage un par de veces...mira aver el nivel aver si lo tienes un poco bajo...pero es normal...

Un saludo

26-05-2011 10:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Angelokc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3

[cita=omargtc]si eso pasa,por lo menos ami,yo lo que ago en antes de meter 1º piso el embrage un par de veces...mira aver el nivel aver si lo tienes un poco bajo...pero es normal...

Un saludo[/cita]

Ajá! He de probar entonces, ¡pero gracías compa! :good:

26-05-2011 10:26 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
ragar9 Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 18
Mensaje: #4

mira a ver la valvulina de la caja de cambios que puede estar baja

26-05-2011 10:41 PM
ajag Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5

Saludos

Hombre, depende con que dificultad te entre la primera, pero en principio no debería pasar. Si es verdad que en marcha hay que parar el coche casi para que entre la primera pero en parado debería entran sin mayores problemas.

27-05-2011 07:35 AM
edu_astrika Sin conexión

GeTeCista

Registro en: Jun 2009
Mensaje: #6
Re: Engranar primera marcha
a mí me pasó desde siempre, y es por la escasa o nula lubricación de la caja, yo ya pedí en garantía que me la engrasasen en opel, lo harían a medias porque nunca terminó de ir del todo bien, aunque desde entonces ya no he tenido casi ningún problema al meter 1ª en frío. Aunque como han dicho por aquí, mira la valvulina.

lo mejor que puedes hacer, es siempre que vayas con tiempo, arrancar el coche y dejarlo hasta que alcance al ralentí la mitad de la temperatura óptima (unos 40-45º) se calienta todo de forma mas correcta y se nota mucho.

lo puedes hacer con el menú oculto, o con el happylight, no tiene mucho truco.

te diría el opcom pero no vas a ir siempre con el portatil y el opcom a cuestas jeje

sobre el led, pues hay compis que han desmontado todo para cambiar la iluminación, habla con alguno y te comentará, no creo que cueste mucho cambiar un led así por otro igual. Y si te animas puedes cambiarle la iluminación a todo :good:

[Imagen: img1000001389.jpg]

27-05-2011 09:50 AM
talavarte Sin conexión

astra h 1.7 cdti 100 cv
Super moderadores

Registro en: May 2008
Gracias dadas: 24
Gracias recibidas: 306
Mensaje: #7

[cita=ragar9]mira a ver la valvulina de la caja de cambios que puede estar baja[/cita]

+1 o que te la cambien,que a veces con el cambio mejora,a mi me ha pasado en una furgoneta del curro,iban mal las marchas,me la cambiaron y todo perfecto.Decir también que hasta que tiene la temperatura adecuada tampoco va a funcionar a la perfección.

OPEL ASTRA H CDTI 100 CV

27-05-2011 09:58 AM
Angelokc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8

Gracias chicos! A ver si aprovecho unos días libres que tengo en el curro para poder acercarme por la Opel.

Y bueno, lo de cambiar la iluminación Edu... pues de momento no jejeje. Llámame clásico, pero me gusta todo de origen :shade:

EDITO: He probado con lo del embragar dos veces antes de meter la marcha, y oye, ¡perfecto! Muchas gracias! :chessygri

27-05-2011 12:45 PM
stifler Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9

es facil cambiársela, aunque dicen que es de por vida,va perdiendo propiedades y acumulando partículas, conviene cambiársela aprox. cada 60-70 mil km. Yo lo haré próximamente a ver si puedo hacer alguna foto (no tengo foso ni elevador.. :muroSonrisa.
Ponle una 100% sintética 75w90,sobre todo si ya tienes mas de 100.000 km, los sincros del cambio te lo agradecerán.
Esta es muy buena valvulina aunque un poco carilla (te harán falta 2 l.):

http://lubricantes-online.com/Motul-Gear-300-75w90

27-05-2011 09:42 PM
Angelokc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10

Que va! Si el coche tiene casi 8.000 km! Yo al principio se la notaba más dura, se lo achacaba al rodaje que hice lo más perfecto posible y fué mejorando. Y bueno, veo que es normal, aunque siempre te queda la mosca por si acaso le pasara algo...

27-05-2011 10:54 PM
Max Sin conexión

Miembro Oficial

Mensaje: #11
RE: Engranar primera marcha
Si no te entra la primera no te preocupes, suele ser habitual y mas en frio que en caliente.
Siempre que me ha ocurrido esto sin soltar el embrague he metido la segunda y luego la primera entra por norma general sola. Haz la prueba y ya contaras.
Saludos.

[Imagen: veranotxt.jpg]

02-06-2011 03:51 PM
g3c Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #12
eso ami tambien me suele pasar y lo k ago es quitarle el freno de mano y dejarlo caer un poco unos centimetros solo para que se muevan los engranajes

[Imagen: 58333453.jpg][Imagen: 66043687.jpg]

El genio es 73% inmaginacion y un 27% perseverancia (Ludwig van Beethoven)

09-06-2011 01:03 AM
Angelokc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #13
Gracias g3c! Probaré ese truquillo también ;) Pero bueno, con lo de pisar el embrague un par de veces antes de engranar la marcha, también funciona. Gracias gente!

09-06-2011 11:08 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS