Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con tacto de caja de cambios y tirones.
Autor Mensaje
aml Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2016
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Duda con tacto de caja de cambios y tirones.
Buenas compañeros, me he dado cuenta de unas cosas en mi astra 1.7 cdti 100cv que os quería comentar...
Veréis, me subí en un astra de un compañero de trabajo,con 100.000km, mismo motor, año del 2007 (sí, no tiene kilómetros para sus años) y noté que su caja es mas suave que la mía. Es algo mas pastosa, cosa que la mia no tiene esa sensación, todo lo contrario, es mas dura porque para meter segunda o primera y a veces cuarta también, en el mío me cuesta un poco. El mío tiene 190.000 km ¿que puede ser? ¿valvulina, o el sistema que va a la caja desde la palanca? pregunto porque antes de comprármelo me dijeron que cambiaron varillaje y unos tacos que estaban desgastado de la caja.

Y otra cosa... es que el motor a 2000 revoluciones hasta llegar a las 2250, manteniendolo en ese rango, porque acelerando con contundencia no lo hace, me da unos tirones que no los veo lógicos, porque cuando lo hace es como si el coche se parase o ahogase. Es como si la inyección se cortara en ese momento en menos de un segundo y vuelve a seguir como si nada. No son muy seguidos esos tirones. Me da un tirón y se quita. Del trabajo a casa que son 35 km de ida pues unas 6-7 veces me ocurre. Me lo ha hecho en tercera en llano y en cuarta o quinta en autopista con algo de pendiente hacia abajo cuando el coche va solo sin acelerar, sin el control de velocidad activado. En subida no noto nada. Y lo raro es que no me sale ningún testigo de avería en ningún momento ni ningún código de error.

¿Alguien le ha pasado lo mismo y me podría decir por donde puede ir los tiros?

Un saludo y gracias de antemano.

11-08-2016 11:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Fitaa Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Apr 2016
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #2
RE: Duda con tacto de caja de cambios y tirones.
Hola, ami me pasaba algo parecido y le eche un bote de wynns limpiainyectores y se me soluciono el problema. Espero haberte ayudado compañero un saludo!!!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2016 01:16 AM por Fitaa.)
12-08-2016 01:07 AM
thechachofdk Sin conexión

Zombi
Administradores

Registro en: Dec 2010
Gracias dadas: 239
Gracias recibidas: 255
Mensaje: #3
Para el tema de las marchas prueba a cambiar la valvulina q mal no le va a hacer.

Los tirones revisa a ver si es algun taco motor

[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-A...16-12-2012

13-08-2016 02:25 AM
aml Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #4
Lo del limpiainyectores ya lo hecho y ningún cambio. Sobre la valvulina estoy a la espera del taller. Lo de los tirones, rectifico lo dicho porque también me lo hace a mas revoluciones de las que dije, siempre cuesta abajo. En segunda a 2000 y poco también me ha dado esos tirones pero no se como describirlo porque se oye el sonido del motor y cuando ocurre no se oye. Indeciso

13-08-2016 04:15 PM
gtcmotorsport Sin conexión

Sergio

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 12
Mensaje: #5
Hola!
Si fuese taco de motor, al soltar el acelerador de golpe deberías oír un "Clack". Lo digo porque a mi el opc me lo esta empezando a hacer y estoy 99% convencido de que es el taco de motor posterior. De todas maneras cuando lo cambie te lo cuento jajajajaRisas
Cambia la valvulina y notaras que va mas suave casi seguro.

[Imagen: FB_IMG_1455828271253.jpg]

14-08-2016 02:13 PM
jabeva Sin conexión

ADMIN
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 24
Gracias recibidas: 186
Mensaje: #6
Esos tirones pueden ser debidos a una egr que no funciona bien, a una simple acumulación de carbonilla, a unos filtros sucios (sobretodo el de aire) o a un mal funcionamiento de la electrovalvula del turbo.

Por mi experiencia, me decanto por filtros sucios o acumulación de carbonilla. Revisar el filtro de aire son 5 minutos, así que míralo. Antes que empezar a divagar en cosas más complicadas, prueba lo simple.

Lo de la caja... pues depende del uso que se le haya dado, la tuya puede tener mayor desgaste.

Saludos!

15-08-2016 12:04 PM
gtcmotorsport Sin conexión

Sergio

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 12
Mensaje: #7
Estoy con Javeba! descarta primero lo facil (filtros y demas) y despues te metes con valvulina y cosas mas cmplicadas.

[Imagen: FB_IMG_1455828271253.jpg]

15-08-2016 03:28 PM
aml Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #8
Los filtros de aire y combustible los miré y están casi nuevos porque no tienen ni uso. Me dijeron de un taller que el tío ha trabajado muchos años en la opel y estoy esperando que me den el número para llamar y a ver que me cuenta de los tirones y la caja. Los tirones por lo comentado, es como si el coche se frenara y vibra algo en interior porque lo nota hasta el acompañante sobre todo en pendientes hacia abajo, en recta muy poco. Se me ocurre egr y algún taco como comentáis. Lo que me intriga es que el vendedor me dijo que la egr se la limpiaron..y ya desconfío.

Sobre la caja, la palanca tiene algo de holgura pero es normal. Me he subido en otro astra y el tacto es como el del compañero y diferente al mio. Lo que he notado como dije es que es algo pastoso y la marcha no cuesta meterla. Sin embargo en el mío lo que comente, sobre todo segunda además que es algo imprecisa y me recuerda mas al de gasolina por la dureza. He quitado la funda que cubre la palanca y la base es nueva. Pruebo a moverla a ver si se ve algo raro pero nada y noto algo de resistencia que pasa de punto a muerto a cualquier marcha,(como es normal, pero mas de la cuenta). Incluso, con el motor parado, pruebo a meter una marcha y no entra, se queda la palanca a punto de entrar pero de nuevo pongo punto muerto, y a la segunda vez si entra. No se si es el varillaje que habría que regularlo. Lo que tiene desconcertado es que sea desgaste de la caja como me habéis dicho..

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2016 01:47 AM por aml.)
19-08-2016 01:35 AM
UroBoroS Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2015
Gracias dadas: 7
Gracias recibidas: 20
Mensaje: #9
Buenas, a mi me paso en un golf que tuve no entraban las marchas y resulto ser el embrague, lo que también te digo tengo embrague, bimasa, tacos de motor y rodamientos de la caja de cambios para cambiar urgente en mi astra gtc 1.7 y ni rasca ni menos le cuesta entrar a las marchas, tampoco me vibra, es mas meto desde marcha atrás hasta la sexta con un solo dedo sin hacer esfuerzo. 11 años de coche, 224.377 km con el embrague de serie. También te digo cada coche es un mundo que no me lo haga a mi no significa que no te lo pueda hacer a ti, revisa egr y el embrague cuanto tiempo tiene??

[Imagen: ac51456a65db1029890499a7dde1e258o.jpg]

Ante el clamor de los aplausos el hombre inteligente se dice con el pensamiento:"Perdón por haber vencido"

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2016 05:55 AM por UroBoroS.)
19-08-2016 05:54 AM
aml Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #10
Perdón por no contestar en estos días....Respecto al embrague, tiene como unos 15.000 km, y resulta que se me ha averiado el coche.

En un atasco, estando en una rotonda parado, de repente el coche empezó a vibrar bastante y sonó de forma intermitente un chirrido como de una correa y como algo golpeando en la zona del motor. Apagué el motor, esperé... Y lo encendí y lo lleve a donde lo compré que estaba cerca. Me dijo que lo llevara despacio al taller que estaba al lado y el coche volvía hacer lo mismo y perdió fuerza. Llegué bien, y hasta entonces lleva una semana en el taller. En principio era una polea o algo parecido pero han revisado y esta todo eso bien. Así que creen que puede ser inyectores y van a revisarlo a ver si tiene algún fallo porque no se me encendió nada de averías. Por lo que he visto la culpa la tiene el mecánico por no pensar que podía ser otra cosa en vez de lo que dijo en un primer momento. Ahora a espera que prueben y miren los inyectores en un taller especializado para ello. Y por cierto, me dijeron que los tirones podían venir de ahí, pero a ver si se aclaran ya....
Un saludo

27-08-2016 05:31 PM
lhadj Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2015
Gracias dadas: 8
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #11
(27-08-2016 05:31 PM)aml escribió:  Perdón por no contestar en estos días....Respecto al embrague, tiene como unos 15.000 km, y resulta que se me ha averiado el coche.

En un atasco, estando en una rotonda parado, de repente el coche empezó a vibrar bastante y sonó de forma intermitente un chirrido como de una correa y como algo golpeando en la zona del motor. Apagué el motor, esperé... Y lo encendí y lo lleve a donde lo compré que estaba cerca. Me dijo que lo llevara despacio al taller que estaba al lado y el coche volvía hacer lo mismo y perdió fuerza. Llegué bien, y hasta entonces lleva una semana en el taller. En principio era una polea o algo parecido pero han revisado y esta todo eso bien. Así que creen que puede ser inyectores y van a revisarlo a ver si tiene algún fallo porque no se me encendió nada de averías. Por lo que he visto la culpa la tiene el mecánico por no pensar que podía ser otra cosa en vez de lo que dijo en un primer momento. Ahora a espera que prueben y miren los inyectores en un taller especializado para ello. Y por cierto, me dijeron que los tirones podían venir de ahí, pero a ver si se aclaran ya....
Un saludo
Buenas,tengo el problema de tirones como usted,¿al final lo solucionaste?

Enviado desde mi Hisense L671 mediante Tapatalk

20-12-2016 01:24 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Cambio Palanca Cambios TitoSaulo 3 82 24-05-2020 07:40 PM
Último mensaje: Andres Barcelo
Triste Instalar bote refrigerante con sensor de nivel Mave 18 547 12-02-2020 12:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Ruido/zumbido proporcional a la velocidad (con y sin marcha engranada) alexzkter 3 165 30-01-2020 03:03 PM
Último mensaje: alexzkter
  Problema con mi Astra H 1.7 CDTI 100 CV elegance del 2.005 Alfredo.Caio 1 319 18-11-2019 12:23 PM
  Problema esporádico al arrancar combinado con pedal embrague atascado Carmen___89 2 198 16-11-2019 01:57 PM
  Caja de cambios Kristianoandres 9 425 12-10-2019 05:20 PM
Último mensaje: jevienju
  Mi calvario con un Astra H magnumdefrigo 16 1,298 05-10-2019 01:27 PM
Último mensaje: magnumdefrigo
  fallo 33528, duda chris25041980 3 471 08-09-2019 11:52 PM
Último mensaje: litri69
  caja de cambios. reparar o de desguace?? chema twin top 6 829 14-08-2019 01:16 PM
Último mensaje: insadf2
  ¿Faltan fusibles en la caja? AstraGTCblack-edition 23 27,327 09-08-2019 12:16 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS