Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Homologacion
Autor Mensaje
nano_gtc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #1 Duda Homologacion

Pues bien señores tengo el coche desde hace 3 meses el acabado sport y venia con estas modificaciones exteriores:

* Faldones laterales en color de la carrocería
* Moldura lateral y tiradores de puertas en color de la carrocería
* Paragolpes delantero deportivo
* Paragolpes delantero y trasero deportivos
* Parrilla delantera con inserción en cromo
* Spoiler en paragolpes trasero

mi pregunta es a la hora de pasar la ITV donde viene que estas piezas esten homologadas?

podria ponerle el aleron opc y decir que ya venia en el coche montado? o como podria hacerlo?
despues de mucho leer en el foro de este tema aun no e sacado nada en claro...GRACIAS

10-04-2011 12:44 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kasss Sin conexión

Veterana

Mensaje: #2 Re: Duda Homologacion

cuando t dieron el coxe t tenian q aber dao facturas d todo si no salio d la casa con ello. si salio con ello deveria d venir todo en los papeles asiq no tendrias problemas...

10-04-2011 08:29 AM
jabeva Ausente

Administradores

#Ausente para cosas serias#

Mensaje: #3  

[cita=nano_gtc]Pues bien señores tengo el coche desde hace 3 meses el acabado sport y venia con estas modificaciones exteriores:

* Faldones laterales en color de la carrocería
* Moldura lateral y tiradores de puertas en color de la carrocería
* Paragolpes delantero deportivo
* Paragolpes delantero y trasero deportivos
* Parrilla delantera con inserción en cromo
* Spoiler en paragolpes trasero

mi pregunta es a la hora de pasar la ITV donde viene que estas piezas esten homologadas?

podria ponerle el aleron opc y decir que ya venia en el coche montado? o como podria hacerlo?
despues de mucho leer en el foro de este tema aun no e sacado nada en claro...GRACIAS[/cita]

Desde el 14 de enero hay una normativa (RD 866/2010 de 14 de julio por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos) que exige que cualquier modificación que no esté en el coche de base (un GTC pelado sin nada añadido) sea incluida en ficha técnica.

Si has comprado el coche después del 14 de enero, o una de dos:

1. El número de homologación de tu coche es diferente al de un GTC sin nada

2. Ya viene en ficha técnica incluido.

Si no lo llevas en ficha, vete enseguida a tu concesionario y pídeles que te den papeles de todo y que se hagan cargo de la inclusión en ficha de esas piezas (en teoría el OPC line 1, que es lo que montan de serie los últimos GTC matriculados), porqué que ya estaban obligados a vender el coche con lo que implica el nuevo RD 866/2010, es decir, a modificarlo después de matricularlo y por tanto, a hacerse cargo de los costes o bien con clave de homologación específica.

Si el coche lo has comprado antes del 14 de enero, ve a tu concesionario a que te den todos los papeles para poder incluirlo en ficha técnica. El plazo se acaba el 14 de julio de 2011.

Saludos y suerte.

[Imagen: 28768040.jpg]

[Imagen: thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif]
10-04-2011 02:00 PM
nano_gtc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #4  

entonces no podria ponerle el alaeron opc no? pork no viene en el kit opc line 1 y si se lo pusiera kuanto me costaria homologarlo....
y otra cosilla lapegatina tricolor de opel donde se puede comprar?

GRACIAS

10-04-2011 07:52 PM
jabeva Ausente

Administradores

Mensaje: #5  

[cita=nano_gtc]entonces no podria ponerle el alaeron opc no? pork no viene en el kit opc line 1 y si se lo pusiera kuanto me costaria homologarlo....
y otra cosilla lapegatina tricolor de opel donde se puede comprar?

GRACIAS[/cita]

Ponerlo claro que lo puedes poner, sólo que debes pedir todos los papeles y pagar la inclusión en ficha técnica (según donde vayas, en Valencia unos 30 euros). Si lo compras y lo montas en la Opel no cobrarán nada por los papeles que necesites.

Además, según los papeles que tengo yo, el alerón sí que entra en el "Pack OPC line 1", ya que viene junto en la homologación (al menos a mi me vino así).

La pegatina tricolor, en mi caso, son 3 trozos de vinilo pegados, uno de 4 el otro de 5 y el último de 6cm, pero puedes cambiar las medidas a tu antojo. A penas me cobraron unos céntimos.

Saludos!

11-04-2011 08:41 AM
morgan73 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011

Mensaje: #6 Re: Duda Homologacion

Esta documentación me esta tardando ya 1 mes, es inaudito, solo falta que me cobren por ello como me lo advirtieron el dia que la solicite?
Algún caso similar?

12-04-2011 06:20 AM
jabeva Ausente

Administradores

Mensaje: #7  

Sí, quieren cobrar (según donde vayas, entre 60 y 150€) lo que ya no sé es hasta que punto es legal. Porqué en lugar de dar el certificado de conformidad, dan un informe de ingeniería, tiene huevos la cosa.

Saludos!

12-04-2011 06:42 AM
Juanra_panacotta Sin conexión

Juanra_panacotta

Mensaje: #8 Re: Duda Homologacion

Yo llevo un paragolpes OPC original y me dicen que no se puede homologar... y eso que es original y el escape opc original...

Lo llevo de ilegal, y si quiero homologarlo debo pasar por un ingeniero que la broma son 300 euros.

Entonces no pienso homologar ya nada, me paso las leyes estupidas por los ..... y para la ITV me veo cambiando piezas como un subnormal pero si lo quieren asi pues asi.

Vivimos en España, esto es asi!.

Ahora tienes que homologar todo y pegar un monton de vueltas por unos papeles que no valen para nada realmente porque eso ya esta homologado para este coche.

Los paragolpes que llevo son los de serie de un astra OPC por lo tanto como me pueden decir que no esta homologado para mi coche si es el mismo coche??... si es que lleva la misma clave de homologacion, y los demas paragolpes si me lo han homologado pero ese no... Los faros angel eyes llevan su ref de homologacion y tampoco pasan IIV... La admision BMC CDA especifica para mi motor tampoco pasa ITV porque dicen que suben cv.

Yo flipo con estos HP.

Lo siento compañeros, es mi manera de desahogarme.

PD: Si supieran que llevo una repro me confiscan el coche por lo menos jajajajajaj.

12-04-2011 07:38 AM
morgan73 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9  

[cita=jabeva]Sí, quieren cobrar (según donde vayas, entre 60 y 150€) lo que ya no sé es hasta que punto es legal. Porqué en lugar de dar el certificado de conformidad, dan un informe de ingeniería, tiene huevos la cosa.

Saludos![/cita]

como que según donde vayas? no entiendo.. se supone que se debe ir directamente a la opel no?
y eso de cobrar.. seguro que se podra montar algun pollo, porque te están cobrando por algo que debieron darte cuando compraste el coche no? (lo digo por mi caso, que salio del concesionario con el alerón y la rejilla irmsher)

12-04-2011 06:35 PM
jabeva Ausente

Administradores

Mensaje: #10  

[cita=morgan73][cita=jabeva]Sí, quieren cobrar (según donde vayas, entre 60 y 150€) lo que ya no sé es hasta que punto es legal. Porqué en lugar de dar el certificado de conformidad, dan un informe de ingeniería, tiene huevos la cosa.

Saludos![/cita]

como que según donde vayas? no entiendo.. se supone que se debe ir directamente a la opel no?
y eso de cobrar.. seguro que se podra montar algun pollo, porque te están cobrando por algo que debieron darte cuando compraste el coche no? (lo digo por mi caso, que salio del concesionario con el alerón y la rejilla irmsher)[/cita]

Hay que meter en ficha, sí o sí. Si sacaste el coche de casa con eso, ve a hablar con los de tu concesionario y presionales para que te lo den gratis. Hay algún forero que, habiendo montado las piezas después de comprar el coche, y en otros talleres, volvió donde lo compró y le montó el pollo al comercial por no haberle avisado ni haberle dado ningún papel, diciendo que él compró el coche así.

Saludos!

13-04-2011 11:52 AM
morgan73 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11  

Ayer hable con alguien que también monto la gorda con esto de la ficha de la homologación y la saco gratis.
A ver si algún día nos unimos de verdad y aparcamos al menos 20 coches en la entrada de un concesionario y hacemos todos los reclamos,
La gente de esta empresa te putean cuando quieren porque al fin y al cabo ya has comprado, y la verdad que tanta puteada siempre les sale gratis.

14-04-2011 04:46 AM
icecub Sin conexión

SOCIO

Che, lo que fasa falta!!!

Mensaje: #12  

hola yo monte el kit opc line con el aleron de irmscher en mi gtc a los seis meses de comprar el coche.he pedido los papeles de homologacion en la opel y me lo estan gestionando.mi pregunta es la siguiente,debes de ir a la itv para homologarlo inmediatamente o puedes esperar a la primera revision de itv y entonces incluirlo en ficha.lo del plazo de 14 julio que significa?gracias.

16-04-2011 02:51 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  duda con llave jonny_gtr 0 140 19-04-2013 10:07 PM
Último mensaje: jonny_gtr
  Duda egr. Sergio5Nov 5 357 07-03-2013 11:56 PM
Último mensaje: miguelopelastrah
  Duda Alternador. Sergio5Nov 8 1,209 31-01-2013 08:17 PM
Último mensaje: ragar9
  Tengo una duda!! david_84 4 245 12-11-2012 05:47 PM
Último mensaje: Marcresfer
  Duda sobre temperatura motor autovía COSMO120 9 790 06-11-2012 06:26 PM
Último mensaje: Trypanosoma
  Duda consumo de aceite Fermin 9 724 05-08-2012 02:06 AM
Último mensaje: joaki_vk
  Duda sobre aire caliente COSMO120 4 421 02-08-2012 12:58 PM
Último mensaje: COSMO120
  Tengo una duda, termómetro temperatura exterior kamui666 2 661 28-06-2012 02:22 PM
Último mensaje: talavarte
  Duda con mandos del volante Fermin 2 610 01-04-2012 03:12 PM
Último mensaje: franbmx
  duda rpm en conduccion flufy_tendo 55 2,217 18-01-2012 02:13 PM
Último mensaje: rafbel

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Archive Hora: 19-05-2013, 04:00 AM