Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencia entre el ordenador de abordo y aguja de. Consumo
Autor Mensaje
boludo93 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Diferencia entre el ordenador de abordo y aguja de. Consumo
Bueno pos el tema es que hoy me ha saltado la reserva es decir en la aguja pero el ordenador de abordo me dice q quedan 60 km de alcance.a q se debe esta descompensacion?como lo puedo arreglar.saludos

14-12-2010 09:41 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
timo-t Sin conexión

Miembro

Gracias dadas: 0
Mensaje: #2

creo o es lo que yo pienso que segun como tu aceleres al coche etc el consumo en el oda te marca mas km o menos si le cambias a 2000 o 2200 la reserva te pone sobre unos 100 km si le cambias a 2500 o 3000 aprx baja considerablemente depende de todo la velocidad y la subidas y bajadas de las carretras corregidme si m ekivoco salu2

14-12-2010 11:50 AM
becken10 Sin conexión

Miembro Senior

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #3

[cita=boludo93]Bueno pos el tema es que hoy me ha saltado la reserva es decir en la aguja pero el ordenador de abordo me dice q quedan 60 km de alcance.a q se debe esta descompensacion?como lo puedo arreglar.saludos[/cita]

Que descompensacion?? El BC te marca el alcance en funcion de la media de consumo de tus ultimos 50 km creo recordar. Aunque se encienda la reserva aun tiene por lo menos 4 o 5 litros en el deposito y los kilometros que puedes hacer dependen de tu media de consumo segun tu conduccion. Obviamente no haces los mismos kilometros con un litro si corres y le pisas por ciudad que si vas por autovia a una velocidad constante por ejemplo de 90 km/h. Para saber si realmente hay desfase entre lo que te marca el BC de combustible y la realidad, debes poner a cero el BC, llenar el deposito hasta arriba, luego gastar el deposito, volverlo a llenar hasta arriba y comprobar si los litros que te dice el surtidor que has metido al deposito, coinciden con los litros que te dice el BC que has gastado desde que lo llenaste. Si no coincide hay que calibrar y ajustar el BC. Para mayor exactitud es recomendable hacerlo varias veces y hacer una media del desfase real.

14-12-2010 12:03 PM
waswas Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Dec 2007
Mensaje: #4

Yo no se a que te refieres exactamente, pero vamos que la aguja se te enciende por que entra en reserva el coche, ten en cuenta que te quedaran unos 3,6 litros (a 6L/100km), cuando en la pantalla te pone tienes que repostar es por que te quedan en torno a 1,8 litros (30 km) cantidad suficiente como para que te avise una vez mas, si sigues sin repostar la luz del cuadro se pondra a parpadear y en el ordenador te saldran rayitas...

:bye:

14-12-2010 12:10 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Duende

Invitado

Gracias recibidas:
Mensaje: #5
Re: Diferencia entre el ordenador de abordo y aguja de. Consumo
Reinicia los valores de la BC a mi me pasaba esto a menudo,lo reinicie y ya no me a vuelto a pasar..

14-12-2010 12:56 PM
Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
serg Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6

[cita=becken10][cita=boludo93]Bueno pos el tema es que hoy me ha saltado la reserva es decir en la aguja pero el ordenador de abordo me dice q quedan 60 km de alcance.a q se debe esta descompensacion?como lo puedo arreglar.saludos[/cita]

Que descompensacion?? El BC te marca el alcance en funcion de la media de consumo de tus ultimos 50 km creo recordar. Aunque se encienda la reserva aun tiene por lo menos 4 o 5 litros en el deposito y los kilometros que puedes hacer dependen de tu media de consumo segun tu conduccion. Obviamente no haces los mismos kilometros con un litro si corres y le pisas por ciudad que si vas por autovia a una velocidad constante por ejemplo de 90 km/h. Para saber si realmente hay desfase entre lo que te marca el BC de combustible y la realidad, debes poner a cero el BC, llenar el deposito hasta arriba, luego gastar el deposito, volverlo a llenar hasta arriba y comprobar si los litros que te dice el surtidor que has metido al deposito, coinciden con los litros que te dice el BC que has gastado desde que lo llenaste. Si no coincide hay que calibrar y ajustar el BC. Para mayor exactitud es recomendable hacerlo varias veces y hacer una media del desfase real.[/cita]+1 no hay ninguna descompensación en el deposito hy 52 litros en reserva cuando marca reserva que pueden quedar 5l aprox. el ordenador lo que hace es un calculo aproximado según el consumo que estás haciendo

14-12-2010 02:37 PM
boludo93 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7

Esque antes siempre coincidia el coche entraba en reserva y el ordenador de abordo me marcaba autonomia 50 km pero hoy esque me ha extrañado porque el bc marcaba 60km y ya habia entrado en reserva

14-12-2010 02:39 PM
serg Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8

[cita=boludo93]Esque antes siempre coincidia el coche entraba en reserva y el ordenador de abordo me marcaba autonomia 50 km pero hoy esque me ha extrañado porque el bc marcaba 60km y ya habia entrado en reserva[/cita]pues nada...estarás haciendo una media de consumo más baja,ya que la reserva la marca siempre a los mismos litros aproximadamente

14-12-2010 02:47 PM
boludo93 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9

Vale ya esta entendido ya entendi.muchas gracias compys

14-12-2010 09:10 PM
g3c Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #10

teneis todos razon. pero el ordenador de abordo esta como una verga ami me paso una vez k estaba amitad de reserva y el ordenador marcaba "0" kilometros de alcance

vamos k segun el ordenador el cache estaba andando sin gasolina jejejeje :chessygri

[Imagen: 58333453.jpg][Imagen: 66043687.jpg]

El genio es 73% inmaginacion y un 27% perseverancia (Ludwig van Beethoven)

15-12-2010 09:39 PM
mrfrank Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11

[cita=g3c]teneis todos razon. pero el ordenador de abordo esta como una verga ami me paso una vez k estaba amitad de reserva y el ordenador marcaba "0" kilometros de alcance

vamos k segun el ordenador el cache estaba andando sin gasolina jejejeje :chessygri[/cita]

El ordenador de abordo lo que da es una estimación de alcance, pero no es una ciencia exacta. Consejo, no apures tanto los depósitos, aparte de que te puedes quedar tirado le entrarán todo tipo de impurezas.

Saludos.

21-12-2010 08:32 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  vibraciones entre 2500 y 3000 zorro89 2 389 22-06-2018 01:02 PM
Último mensaje: zorro89
  Consumo de aceite 1.8i Z18XE Cawen 8 1,288 29-03-2018 02:29 AM
Último mensaje: Cawen
  Consumo de aceite 16XEP 105 CV Mendo 6 1,195 03-01-2018 09:40 PM
Último mensaje: Mendo
  Vibracion entre 2500 y 2800 rpm zorro89 21 1,539 26-11-2017 01:57 AM
Último mensaje: zorro89
  Dudas consumo ralentin astra 1.9 cdti chema twin top 1 741 27-02-2017 05:33 PM
Último mensaje: soccer
  Consumo elevado 1.9 120 cv kurdek 7 2,711 28-02-2011 05:49 PM
Último mensaje: icecub

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS