Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dichosa EGR....
Autor Mensaje
sprf4 Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #1 Dichosa EGR....

A ver chicos, os cuento, es un GTC 1.9 150cv del año 2005

Ayer por la noche hice sobre 20km, los últimos 6km noté como el coche le costaba mucho llegar a las 2100 rpm, en ese momento entraba el turbo. Me acojoné y al llegar a casa me puse a leer en el foro.

Hoy por la mañana le pasé el OP-COM, no me da ningún error pero ver los parámetros de la EGR, al estar en ralentí está al 80% y cuanto piso el acelerador, se pone en 100%, ¿esto qué significa? (La EGR la limpiamos hace 4000km)

Ya me ha echado mi padre la "bronca" porque sabe que no me gusta pisarle mucho al coche y miro mucho el tema de reducir el consumo. Dice que es por ir en la punta del gas, que el turbo quiere caña, que si no le entra carbonilla a la admisión, etc etc

Ha ido el conduciendo bastante fuerte y muy alta de revoluciones y parece que ya va como siempre, pero tengo miedo que sea una solución "temporal".

¿Alguien ha abierto la admisión? ¿Es recomendable hacerlo?

01-11-2011 02:11 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Juanjiyol Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #2 RE: Dichosa EGR....

De vez en cuando es bueno sacar los caballos de casa... MAs que nada por eso...Hay ciertas piezas del motor que "no estan preparadas" para ir "apunta de gas" y con el tiempo se estorpean. Mi consejo que si no te gusta correr de vez en cuando le pises y durante una distancia de unos 3km a 5km mantengas el coche a una cierta velocidad sobre las 3000rpm para arriba con marchas cortas en 4ª por ejemplo... para sacar toda la porquería...

Es algo que yo escuchao a la gente...mas que na por la carbonilla esa que tiene la EGR si lo has limpiao veras que ta todo negro, yo la limpie por primera vez alos 40000km y limpie tb la palometa de admision osea todo ese recorrido... y todo negro...Me bajo el consumo un pokito, pero algo es algo...

Espero que tengas suerte y verlo observando haber que hace...y cada vez que viajes dale poquito de alegria que nunca es malo darle un poquito mas que nada por la salud de nuestro coche...

[Imagen: opelastragtc1l.jpg]

Ángel
-
--Ha buen entendedor,pocas palabras---
01-11-2011 09:37 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
morderous Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011

Mensaje: #3 RE: Dichosa EGR....

Cuando el FAP hace la limpieza, es ideal llevarlo a 3000 rpm, así genera calor para "limpiar" algunas partes del motor y ya de paso, termina antes de hacer la regeneración del filtro.

[Imagen: 31165012000.jpg]

Apadrino gente para Simyo y para Jazztel. Nos beneficiamos los dos!!! Mándame privado.
03-11-2011 10:23 PM
CAPITANETY Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #4 RE: Dichosa EGR....

La admision se ha abierto con la misma mierda que la EGR y cambiado el colector
Ademas lleva una varilla que da muchos problemas.
Y las mariposas cogen holgura.

En el club zafira se ha echo, eso si es mecanico y si el dice que hocho horas le puedes poner unas cuantas mas

[Imagen: 2whf1vs.jpg][Imagen: binxqf.jpg]
03-11-2011 11:03 PM
Juanjiyol Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #5 RE: Dichosa EGR....

(03-11-2011 11:03 PM)CAPITANETY escribió:  La admision se ha abierto con la misma mierda que la EGR y cambiado el colector

En el club zafira se ha echo, eso si es mecanico y si el dice que hocho horas le puedes poner unas cuantas mas

Siento mi torpeza en la lectura, pero, no te entiendo xd...no te importaría explicarte mejor? CAPITANETY...

Ángel
-
04-11-2011 09:10 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CAPITANETY Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #6 RE: Dichosa EGR....

(04-11-2011 09:10 PM)Juanjiyol escribió:  
(03-11-2011 11:03 PM)CAPITANETY escribió:  La admision se ha abierto con la misma mierda que la EGR y cambiado el colector

Siento mi torpeza en la lectura, pero, no te entiendo xd...no te importaría explicarte mejor? CAPITANETY...

Pues si se ha desmontado la admision en el club zafira, y se ensucia igual que la EGR
este hombre opto por cambiar el coletor de la admision ;)

En la admision lleva una varilla que mueve a unas mariposas y se rompe o las mariposas cogen holgura Enfadado

04-11-2011 10:34 PM
Juanjiyol Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #7 RE: Dichosa EGR....

(04-11-2011 10:34 PM)CAPITANETY escribió:  
(04-11-2011 09:10 PM)Juanjiyol escribió:  

Pues si se ha desmontado la admision en el club zafira, y se ensucia igual que la EGR
este hombre opto por cambiar el coletor de la admision ;)

En la admision lleva una varilla que mueve a unas mariposas y se rompe o las mariposas cogen holgura Enfadado

Ahhhhhh, vale!! Ahora entiendo perfectamente, osea, que toda la admision tb se ensucia como la EGR??, yo cuando desmonte la EGR y la mariposa estaban mas negras que el carbon...te refieres a la admision por donde entra el aire, que esta justo atrás de los inyectores no? y eso si lo desmontas puede cojer olgura??, ufff menos mal por que yo taba en su momento por desmontar to eso y menos mal q nolo ice.

Ángel
-
04-11-2011 10:46 PM
enricvitu1 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8 RE: Dichosa EGR....

buenas, leiendo vuestros mensajes me ayudo, ya que siempre limpio solo la egr y no los colectores, nada mas por pereza a liarme en mas cosas!!!

09-11-2011 04:17 PM
Juanjiyol Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #9 RE: Dichosa EGR....

Desmontar los colectores de admisión tiene su faenon ehhh...ademas que abra q poner juntas nuevas y todo ese rollo, para acer eso unos mismo es muy complicado y se podria romper algo no? digo yo... Yo llegue asta EGR y mariposa y punto...mas alla no llegue y el caso que veia el hueco sucio, pero nada mas, asi se queda...No sabia como se desmontaba.

Ángel
-
12-11-2011 03:29 AM
nino Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10 RE: Dichosa EGR....

(01-11-2011 02:11 PM)sprf4 escribió:  A ver chicos, os cuento, es un GTC 1.9 150cv del año 2005

Ayer por la noche hice sobre 20km, los últimos 6km noté como el coche le costaba mucho llegar a las 2100 rpm, en ese momento entraba el turbo. Me acojoné y al llegar a casa me puse a leer en el foro.

Hoy por la mañana le pasé el OP-COM, no me da ningún error pero ver los parámetros de la EGR, al estar en ralentí está al 80% y cuanto piso el acelerador, se pone en 100%, ¿esto qué significa? (La EGR la limpiamos hace 4000km)

Ya me ha echado mi padre la "bronca" porque sabe que no me gusta pisarle mucho al coche y miro mucho el tema de reducir el consumo. Dice que es por ir en la punta del gas, que el turbo quiere caña, que si no le entra carbonilla a la admisión, etc etc

Ha ido el conduciendo bastante fuerte y muy alta de revoluciones y parece que ya va como siempre, pero tengo miedo que sea una solución "temporal".

¿Alguien ha abierto la admisión? ¿Es recomendable hacerlo?

tienes un motor muy potente y debes de usar todos tus caballitos.

15-11-2011 12:41 AM
DANSUA Sin conexión

Miembro

Mensaje: #11 RE: Dichosa EGR....

Hola
Yo acabo de limpiar la EGR que tenia mierda por un tubo (tiene 100000Km), la he vuelto a montar pero el testigo del motor no se quita, esta todo conectado y he andado 20 Km y se nota la mejoria pero ahora al mirar los errores me salen dos:
P0400
P0704

¿Que le pasa?

25-11-2011 09:36 AM
martin_arg Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12 RE: Dichosa EGR....

P0400 1024 0400 Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso

P0704 1796 0704 Interruptor posicion pedal embrague - circuito defectuoso

25-11-2011 10:33 AM
DANSUA Sin conexión

Miembro

Mensaje: #13 RE: Dichosa EGR....

(25-11-2011 10:33 AM)martin_arg escribió:  P0400 1024 0400 Rercirculacion gases escape - flujo defectuoso

P0704 1796 0704 Interruptor posicion pedal embrague - circuito defectuoso

Si, si lo de los fallos lo se, lo que quiero saber es por que sigue encendido el testigo del motor si ya he limpiado la EGR.

Gracias por contestar martin_arg.

25-11-2011 11:19 AM
CAPITANETY Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #14 RE: Dichosa EGR....

Los fallos los has borrado con el opcom, si no es asi tardaran un tiempo en borrarse

25-11-2011 01:02 PM
DANSUA Sin conexión

Miembro

Mensaje: #15 RE: Dichosa EGR....

(25-11-2011 01:02 PM)CAPITANETY escribió:  Los fallos los has borrado con el opcom, si no es asi tardaran un tiempo en borrarse

Ok, lo he pedido, estoy esperando que me llegue.

Gracias

25-11-2011 01:45 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Archive Hora: 22-05-2013, 03:35 AM