jabeva
#Ausente para cosas serias#

|
Mensaje: #1
Descontaminar y encerar
Buenas.
Hace ya casi dos años que descontaminé y enceré el coche y bueno, ya va siendo hora de pegarle otra pasada. Pero esta vez, la crisis aprieta, y necesito ajustar al máximo los precios, así que os diré lo que pretendo, y a ver si conseguimos un buen kit. Y por qué no, a ver si hay más gente interesada y podemos hacer una compra conjunta.
En principio, lo que pretendo es lo siguiente:
- Una clay bar que no sea muy abrasiva.
- Una cera duradera, que no se vaya con el primer lavado, y que tenga protección UV, ya que mi coche visitará muy amenudo la playa y todo lo que conlleva (muchas horas a pleno sol, salitre...).
Como información extra, decir que mi coche es negro y que lo lavo con el champú de Blackfire.
------------ ------------ ------------ ------------
Respecto a la clay bar, por cantidad y características, había pensado en esta:
http://www.carcarepassion.com/epages/615...cts/CB-003
Respecto a la cera, me lia el tener que elegir entre sintética y carnauba... ¿Opiniones?
Saludos y gracias por opinar.
|
|
| 29-03-2012 02:50 PM |
|
rober242
Gtc-adicto

|
|
| 29-03-2012 03:01 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #3
RE: Descontaminar y encerar
De esa, he visto muy buenas críticas.
Gracias Rober, lo tuyo sí que es rapidez!
|
|
| 29-03-2012 03:03 PM |
|
jabeva

|
|
| 12-04-2012 01:11 PM |
|
bluedemons
Recién llegado

|
Mensaje: #5
El sellado es muy recomendable, aunque sinceramente yo no meti en el ultimo carro productos para eso porque no estoy para gastar.
Como cera para mi la mejor la naviwax ultimate lo que se va sobre los 64€ creo recordar.
|
|
| 15-04-2012 11:02 AM |
|
jabeva

|
Mensaje: #6
(15-04-2012 11:02 AM)bluedemons escribió: El sellado es muy recomendable, aunque sinceramente yo no meti en el ultimo carro productos para eso porque no estoy para gastar.
Como cera para mi la mejor la naviwax ultimate lo que se va sobre los 64€ creo recordar.
Gracias por el aporte compi, pero se me va de precio.
He seguido mirando y voy a desechar la opcion Blackfire. He visto otras ceras que van más con mi estilo: pasada rápida y olvidarme hasta dentro de un año XD
Las ceras en cuestion son estas:
BILT HAMBER AUTO BALM 250 ML
http://www.carcarepassion.com/epages/615...ucts/BH-AB
MEGUIAR'S GOLD CLASS PASTE CAR WAX PLUS
http://www.carcarepassion.com/epages/615...ts/MG-GCPP
Y de entre las dos, me gusta más la primera, por eso de disimular los swirls.
Opiniones?
Saludos!
|
|
| 16-04-2012 04:00 PM |
|
edu_750
Miembro Oficial

|
Mensaje: #7
La verdad que esto del Detail es bastante complicado, más que nada a la hora de escoger entre la amplia gama de productos y marcas que hay...
Yo le mandé un mensaje privado a joseCCP sobre la cesta que me había configurado para ver si iba bien encaminado y no me ha contestado así que ahí sigo teniendo el coche con los swirls y lavándolo con fairy
|
|
| 16-04-2012 05:47 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #8
Yo creo que ha tenido algún problema, por eso tarda en responder, pero en cuanto pueda nos sacará de dudas.
Saludos!
|
|
| 16-04-2012 09:09 PM |
|
jabeva

|
|
| 18-04-2012 04:01 PM |
|
Adri_L
Miembro

|
Mensaje: #10
(16-04-2012 04:00 PM)jabeva escribió: (15-04-2012 11:02 AM)bluedemons escribió: El sellado es muy recomendable, aunque sinceramente yo no meti en el ultimo carro productos para eso porque no estoy para gastar.
Gracias por el aporte compi, pero se me va de precio.
He seguido mirando y voy a desechar la opcion Blackfire. He visto otras ceras que van más con mi estilo: pasada rápida y olvidarme hasta dentro de un año XD
Las ceras en cuestion son estas:
BILT HAMBER AUTO BALM 250 ML
http://www.carcarepassion.com/epages/615...ucts/BH-AB
MEGUIAR'S GOLD CLASS PASTE CAR WAX PLUS
http://www.carcarepassion.com/epages/615...ts/MG-GCPP
Y de entre las dos, me gusta más la primera, por eso de disimular los swirls.
Opiniones?
Saludos!
jabeva si quieres quitar algunos swirls yo te recomiendo despues de descontaminar darle con Ultimate compount de menguiar´s y luego una buena cera....
yo probe la Meguiars Gold Class Liquid y la verdad me a durado muy muy poquito , pero tras mirar mucho por foros la gente habla muy bien de la Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 y será la próxima que compre !!!
|
|
| 18-04-2012 04:48 PM |
|
morlaco
SOCIO

|
|
| 18-04-2012 09:33 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #12
Gracias por los consejos chicos!
Cuando tenga un poco de tiempo valoraré las opciones.
Moralaco, el glaze no se exactamente su función.¿Sería un sustituto de la clay? ¿Descontamina y quita restos de insectos? Te agradeceria que me explicaras un poco.
Saludos!
|
|
| 19-04-2012 06:09 PM |
|
morlaco
SOCIO

|
Mensaje: #13
No, no sustituye a la clay. Las impurezas que están muy incrustadas en la pintura no las quita, aunque puede que la mayoría de los restos de insectos sí.
Tiene un poco de limpieza química, (el Black Hole en concreto, otros productos puede que no tengan esta cualidad), lo que ayuda a quitar restos de ceras anteriores, grasas, manchas de cal... es decir, pequeñas manchas que con un lavado no saldrían. Pero la función principal del glaze es disimular ligeros arañazos. Lo que hace es rellenar estas marcas y ocultarlos a la vista. No los elimina, para eso la única solución es pulir, pero si no tenemos pulidora, o queremos ahorrarnos ese trabajo, es una muy buena opción. Si lo aplicamos regularmente, y ponemos una capa de cera protectora encima para alargar el acabado, luciremos un coche impecable. Además, la aplicación es facilísima, el precio bastante bueno, el bote dura mucho, y consigues una profundidad e intensidad de color alucinante.
Si luego pones una cera, como la Collinite que te recomiendo, con una muy buena resistencia y duración, pues ya tienes lo que buscabas... ocultar swirls, buen acabado, gran protección, y precio razonable.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2012 11:22 PM por morlaco.)
|
|
| 19-04-2012 11:20 PM |
|
jabeva

|
Mensaje: #14
(19-04-2012 11:20 PM)morlaco escribió: No, no sustituye a la clay. Las impurezas que están muy incrustadas en la pintura no las quita, aunque puede que la mayoría de los restos de insectos sí.
Tiene un poco de limpieza química, (el Black Hole en concreto, otros productos puede que no tengan esta cualidad), lo que ayuda a quitar restos de ceras anteriores, grasas, manchas de cal... es decir, pequeñas manchas que con un lavado no saldrían. Pero la función principal del glaze es disimular ligeros arañazos. Lo que hace es rellenar estas marcas y ocultarlos a la vista. No los elimina, para eso la única solución es pulir, pero si no tenemos pulidora, o queremos ahorrarnos ese trabajo, es una muy buena opción. Si lo aplicamos regularmente, y ponemos una capa de cera protectora encima para alargar el acabado, luciremos un coche impecable. Además, la aplicación es facilísima, el precio bastante bueno, el bote dura mucho, y consigues una profundidad e intensidad de color alucinante.
Si luego pones una cera, como la Collinite que te recomiendo, con una muy buena resistencia y duración, pues ya tienes lo que buscabas... ocultar swirls, buen acabado, gran protección, y precio razonable.
Pues muchas gracias por la explicación, valoraré a ver qué es mejor. La verdad es que tenía muy asumido el paso de la clay previo al encerado, y ahora estoy algo descolocado, la verdad...
Saludos!
![[Imagen: 28768040.jpg]](http://img27.imageshack.us/img27/8317/28768040.jpg)
![[Imagen: thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif]](http://s3.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012 11:14 AM por jabeva.)
|
|
| 20-04-2012 11:13 AM |
|
lokiyo88
Astra SW

|
|
| 20-04-2012 07:35 PM |
|