Calificación:
- 0 votos - 0 Media
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
|
Consumos y sonda Lambda
|
| Autor |
Mensaje |
Chapu
Miembro

|
Mensaje: #1
Consumos y sonda Lambda
Hola a todos:
Sigo dandole vueltas al tema del consumo de mi1.9cdti de 120cv y aunque no consigo sacarle los codigo de error haciendo lo de pisar el freno y el acelerador ( no se si sere yo, que soy muy torpe). Le he podido pasar la maquina de diagnosis y no sale ninguna averia.
Lo unico raro que he podido observar, es la lectura de la sonda lambda. Esta lectura se va a 776º una vez el coche esta en temperatura de trabajo ( unos 87º de temp. del agua) y me parece excesivo. Aun estando regenerandose el FAP, no deberia de estar tan alta creo y mas si le hago unos 60km de autovia todos los dias.
Os suena a alguno que pueda ser ese el problema por el que tengo el consumo tan alto. No consigo bajar el coche de 7,5L en autovia a 120Km/h con el control de velocidad.
Gracias a todos.
|
|
| 13-02-2012 03:31 PM |
|
morderous
Miembro

|
Mensaje: #2
RE: Consumos y sonda Lambda
Siempre te ha pasado?? A ver si es que no llevas el mapa acorde a tu motor y se hayan equivocado en alguna revisión.
Será una tontería lo que digo pero a mí me metieron un soft de un motor que no era el mio y cuando regeneraba el FAP, daba unos tirones que parecía que las ruedas iban a salir volando.
Apadrino gente para Simyo y para Jazztel. Nos beneficiamos los dos!!! Mándame privado.
|
|
| 14-02-2012 11:42 PM |
|
the OPC
Peu'n'xapa

|
Mensaje: #3
(14-02-2012 11:42 PM)morderous escribió: Siempre te ha pasado?? A ver si es que no llevas el mapa acorde a tu motor y se hayan equivocado en alguna revisión.
Será una tontería lo que digo pero a mí me metieron un soft de un motor que no era el mio y cuando regeneraba el FAP, daba unos tirones que parecía que las ruedas iban a salir volando.
Lo tu comentas es imposible , la maquina no te de meter un programa que no le toca. Solo si tu le engañas se puede hacer.
(13-02-2012 03:31 PM)Chapu escribió: Hola a todos:
Sigo dandole vueltas al tema del consumo de mi1.9cdti de 120cv y aunque no consigo sacarle los codigo de error haciendo lo de pisar el freno y el acelerador ( no se si sere yo, que soy muy torpe). Le he podido pasar la maquina de diagnosis y no sale ninguna averia.
Lo unico raro que he podido observar, es la lectura de la sonda lambda. Esta lectura se va a 776º una vez el coche esta en temperatura de trabajo ( unos 87º de temp. del agua) y me parece excesivo. Aun estando regenerandose el FAP, no deberia de estar tan alta creo y mas si le hago unos 60km de autovia todos los dias.
Os suena a alguno que pueda ser ese el problema por el que tengo el consumo tan alto. No consigo bajar el coche de 7,5L en autovia a 120Km/h con el control de velocidad.
Gracias a todos.
Para empezar , con el control de velocidad consume mas , lo de la temperatura si esta haciendo la regeneración es normal.
Una cosa es la temperatura del agua y otra los gases , los gases es producto de una combustión por lo cual tendrá siempre una temperatura muy superior a la del refrigerante del motor.
Yo pregunto , si dices que no hay averías , as mirado o cambiado filtros de aire y de combustible? si están muy taponados aumenta el consumo.
Otra cosa es tu manera de conducir ,la cual desconozco y no quiero criticar pero si ayudar, no se puede ir a 100 en sexta , aunque no te lo creas consume mas.
Juega con el cambio , no duermas el coche pero tampoco lo exprimas, mira las ruedas, etc
Empieza por aki
Un saludo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2012 01:47 PM por the OPC.)
|
|
| 15-02-2012 01:39 PM |
|
Chapu
Miembro

|
Mensaje: #4
Esta toda la revision recien hecha, ya que el coche lo compre hace 15dias y tiene 70.000km. No se desde cuando consume esto, pero cuando me entregaron en coche, en la BC marcaba 9,1l y me parecio excesivo.
La temperatura de 776º la da en la sonda lambda con el coche en caliente.
No se si el coche chupara mas con el control de velocidad, pero tanto con el puesto como sin el, el consumo instantaneo a 120km/h, siempre esta por encima de los 7L llaneando, llegando a 10 en cualquier repechon.
Aparentemente el coche va bien, sin tirones, ni humos y entiendo que la regeneracion deberia hacerse del FAP, se deberia de hacer bastante rapida, ya que solo hago autovia ( unos 30km, para ir de casa al trabajo y otros tantos para volver ). Como mucho, le noto que quizas apartir de 3000rpm le falte algo de "punch" , pero tiene unos bajos cojonudos. Me tiene super mosca el tema, he cambiado de coche para bajar consumos y este chupa mas...
|
|
| 15-02-2012 03:04 PM |
|
| Usuario(s) navegando en este tema: |
| 1 invitado(s) |