Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo de batería- radio cd30 mp3
Autor Mensaje
verdipio Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Aug 2020
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Consumo de batería- radio cd30 mp3
Muy buenas,

Os comento, por lo visto es un fallo recurrente así que supongo que sabréis de que va el tema, pero tras mucho leer el foro de arriba a abajo tengo alguna duda que no he conseguido resolver.

El tema es que tengo un Astra H del 2009, motor Z16XER que no arranca cuando se tira varios días aparcado. La trampilla de la recirculación creo que está rota, pues entran malos olores y el motor gira un buen rato cuando decide cerrarla, por lo que deduje que vendría por ahí y en principio no iba a mirar nada más.

Sin embargo, hoy me ha dado por coger el polímetro y ponerme a medir consumos y he descubierto que tras 15 minutos el coche se estabiliza en un consumo de 0.17 A, es decir excesivo. Y que tras retirar el fusible de la radio el consumo cae a 0 A. Lo que me hace pensar que el tema batería viene por culpa de la radio, que es una cd30mp3. La única prueba que me queda para confirmarlo es retirar el fusible y dejar el coche aparcado 1 semana para comprobar si arranca tras ello. Pero antes tengo una duda:

- Con la llave quitada, pero el coche abierto. Si pulso el botón de la radio se enciende. Me ha parecido leer en algún mensaje que esto no debería ser así y que se puede configurar para que la radio solo funcione con el contacto puesto. ¿Esto es así? Y en ese caso, ¿cómo se configura?.

Si el problema no viene de ahí y tras quitar el fusible compruebo que es de ahí de donde viene el consumo fantasma supongo que optaré por instalar una radio android con compatibilidad con los botones de Opel, alguna experiencia?

Un saludo a todos y muchas gracias!

04-09-2020 09:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
verdipio Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #2
RE: Consumo de batería- radio cd30 mp3
Bueno actualizo con un cambio en los acontecimientos.

El fusible que yo creía ser la radio no es la radio. En mi Astra (Sin REC) el fusible 12 que es el que me acaba con el consumo, afecta a "Teléfono móvil, radio digital, Twin Audio, visualizador". Mi Astra no tiene manos libres ni DAB, por lo que por descarte me queda el twin audio y la pantalla. El fusible que afecta a mi radio es el 35.

Mañana bajaré otra vez con el multimetro y rezaré porque el consumo venga del inutil twin audio y será todo tan sencillo como desconectarlo. En caso de que no sea así, habéis oido de alguien que le haya dado problema la pantalla? Es una GID.

Saludos!

05-09-2020 01:29 PM
verdipio Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #3
Bueno, aunque no hay nadie contestando yo retransmito esto ya solo por las risas. Malditos poltergeist eléctricos. Atentos a lo de hoy.

He bajado de nuevo a comprobar el consumo para acotar bien de donde venía y me encuentro con que ha desaparecido. Sin embargo, no contento con eso, al quitar el otro día y poner el fusible 12, mágicamente a mi Astra acaba de aparecerle un UHP, equipamiento que yo en ningún momento sabía que tenía y que nunca se había mostrado en la pantalla. Lo más gracioso es que tras ello me ha dado por desmontar el plafón del techo y efectivamente, ahí está el microfono.

La cuestión es que el UHP está desprogramado y muestra en la pantalla UHP Safe, por lo que me tocará pasar por Opel a que me den los códigos y después buscarme un Op com para activarlo. No se si es posible que el UHP quedase bloqueado hace algunos años en alguna pérdida de batería y fuese eso lo que iba drenando la batería hasta que se ha reiniciado al quitarle el fusible con la batería puesta.

Seguiremos informando.

Algun opcom recomendado?

06-09-2020 03:10 PM
arbe_gtc Sin conexión

Administrador
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 69
Gracias recibidas: 152
Mensaje: #4
hay cd 30 que consumen bateria, y tambien por el menu oculto se decia que consumia, un consumo de 0, creo que es imposible, pero muy cercano a el sí deberia ser.

Respecto al UHP, si la pantalla la llevas en pestañas y no salia, lo mismo se quedó bloquerado o cualquier cosa,

el UHP SAFE es fijo? o intermitente?

la trampilla de la recirculación tambien puede generar un gasto de bateria

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19

06-09-2020 10:22 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
verdipio Sin conexión

Recién llegado
*

Mensaje: #5
(06-09-2020 10:22 PM)arbe_gtc escribió:  hay cd 30 que consumen bateria, y tambien por el menu oculto se decia que consumia, un consumo de 0, creo que es imposible, pero muy cercano a el sí deberia ser.

Respecto al UHP, si la pantalla la llevas en pestañas y no salia, lo mismo se quedó bloquerado o cualquier cosa,

el UHP SAFE es fijo? o intermitente?

la trampilla de la recirculación tambien puede generar un gasto de bateria

El UHP SAFE es fijo. Quiere eso decir algo? Aunque si pulso BC desaparece hasta que vuelvo a la pestaña del teléfono.

Lo de 0 A era porque medía en la escala de 20A, al cambiar el fondo de escala si me marcaba en torno a 5-10 mA. La trampilla la tengo pendiente de arreglar, aunque creo que el principal consumo no me venía de ahí, si no del UHP.

07-09-2020 12:21 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Se enciende luz de batería javieropc 3 188 14-08-2020 07:09 PM
Último mensaje: Mystiko
  Consumo batería parado cuchumon 21 993 23-07-2020 06:32 PM
Último mensaje: cuchumon
  fallo opel astra h enjoy alternador bateria alobsan1 3 346 07-07-2020 11:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Radio se enciende sola Alfredo.Caio 2 296 25-10-2019 12:12 AM
Último mensaje: Alfredo.Caio
  Se queda sin bateria RoBeR_SK8 137 27,546 27-07-2019 12:02 AM
Último mensaje: gtc92x
  He cambiado la radio original y CHIQUITITO 4 566 26-07-2019 05:29 PM
Último mensaje: iguanichi_89
  Fallo 62101. ¿Alternador o batería? ruben1.9gtc 7 925 11-12-2018 12:59 AM
Último mensaje: Astraever
  Consumo demasiado alto Tonii 16 1,402 16-10-2018 07:59 PM
Último mensaje: Tonii
Pregunta Z16XEP y consumo excesivo de aceite. astrabi 6 4,289 21-08-2018 06:24 PM
Último mensaje: eduar0309@gmail.com
  Fallo radio 2 dim china 7010b Tonii 4 748 03-08-2018 11:38 PM
Último mensaje: Tonii

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS