Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumo batería parado
Autor Mensaje
pelolu Sin conexión

Miembro

Registro en: Jun 2018
Gracias dadas: 10
Gracias recibidas: 6
Mensaje: #16
RE: Consumo batería parado
Comprueba luz de guantera también, en mi caso cuando lo compré me vino sin bombilla, al ponerla me enteré que no se apagaba al cerrar la guantera, el caso es que al quitar contacto y dar al cierre, al cabo de un rato la ecu debe cortar consumos (no sé si en todos los modelos), pero cuidado cuándo el coche esté en uso el calor de la bombilla puede quemar la mampara de plástico.
Y como han comentado también usar el menú oculto consume batería, a mi me la dejó KO.

Aparte de eso, lo tenía parado desde el 20 de febrero y este lunes 11 de mayo que pude desplazarme (Fase 1) para ponerlo en marcha me sorprendió para bien. Se puso en marcha como si el día anterior lo hubiera utilizado.

Mi trampilla también suena, aunque no de manera contínua, incluso después de dar al cierre se oye moverse el motor. Luego llega un momento que deja de oírse, creo que pasa como con las luces, la ecu debe cortar consumos anormales.

Un saludo.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2020 03:16 PM por pelolu.)
15-05-2020 03:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 32
Gracias recibidas: 39
Mensaje: #17
(17-04-2020 10:29 AM)cuchumon escribió:  
(16-04-2020 07:43 PM)lazareux escribió:  Puede ser tambien si usas el menú oculto, que ami me pasó

Si que lo uso a veces porque perdía un poco de refrigerante y miraba las temperaturas. Pero de todas formas si lo uso, al apagar el coche se queda consumiendo?
Es el menú oculto lo que te la funde !!!! Estoy al 90% seguro , porque a mí hace 2 años me pasó algo igual. Comprobé alternador, incluso lo cambie , trampilla , bombillas , radio CD original, y nada todo bien , casualidad que siempre que usaba el menú oculto y apagaba el coche en el garaje y no lo usaba en días : 3 ,4 o más bye bye batería ....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

15-06-2020 02:09 PM
alobsan1 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2020
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #18
(16-04-2020 07:43 PM)lazareux escribió:  Puede ser tambien si usas el menú oculto, que ami me pasó

El menu oculto se queda encendido?? La primera vez que lo oigo. Pero decis apagarlo sin quitar el menu oculto no??

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-07-2020 01:18 AM por alobsan1.)
06-07-2020 01:13 AM
javieropc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jan 2017
Gracias dadas: 32
Gracias recibidas: 39
Mensaje: #19
(06-07-2020 01:13 AM)alobsan1 escribió:  

El menu oculto se queda encendido?? La primera vez que lo oigo. Pero decis apagarlo sin quitar el menu oculto no??
Es algo difícil de explicar , lo intento. Tú lo activas pero y qué me corrija alguien que esté más puesto en esto : tú vas lo enciendes ok llegas al sitio / casa / garaje o destino y apagas el coche , si es por corto tiempo tras varios arranques se desactiva del todo hasta que vuelvas a hacer la maniobra y activarlo . Pero si llegas con el puesto aparcas , apagas el coche y no lo vuelves a utilizar en un periodo de nose 2, 3 días pues bye bye batería. Esto tal como te lo cuento yo , es mi caso particular y creo haber comprobado que es así y esa es la principal causa , luego está la bombilla de la guantera , algunas radio CD de origen que provocan consumo de batería . Quizás la trampilla de recirculación de aire pero esto último no sé hasta qué punto puede consumir y dejar la batería K.O . Saludos y espero haberte aclarado la duda !!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

07-07-2020 10:19 PM
cuchumon Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2015
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #20
Buenas a todos!!

Os cuento, que he estado un poco desaparecido, pero con esto del covid, confinamientos, historias pasa el tiempo volando.

Pues desactivé la trampilla. Como no era capaz de quitar el conector y mira que es similar al del acelerador que he desmontado un par de veces tiré por lo rápido y corté el cable y fuera. Parecía todo ir bien hasta finales de junio.

Salí a hacer unos recados y dije "joer está el ralenti alto que raro" cuando paraba se ponia el coche como a 1000rpm. Estuve mirando por el foro y se comentaba que podía ser el alternador (y yo joder si lo cambié como hace unos 3 años o asi).

Ese mismo día salia a recoger al niño a unos 80kms a finales de junio por la tarde, aire a tope, radio y su puta madre. Puse lo del test mode y me decía la pantalla donde el U-30 que estaba el coche a 11,7V o una cosa asi y pensé bue se está jodiendo el alternador al final.

Por la noche cuando me iba a ir nada el coche muerto, tuvimos que arrancarlo tirándolo por la cuesta, así llegué donde mi suegro pq yo me iba de vacas y me lo iba a pintar. LA batería decir que tiene 3 meses pero es una Tudor Standar q debe ser lo más malo y creo que puede dar problemas... el caso es que teniéndolo aqui mi suegro medía y con el coche arrancado daba 14v por lo que descartamos alternador y ya el ralenti bien. Lo pintó, estuvo rulando por ahi y ahora lo tuvo parado dos días y no arrancaba. Hoy lo hemos arrancado despuñes de cargar la batería y bien, ha arrancado facil pero medíamos por el polimetro y 11,8V, eso si con el test mode puesto que decis que chupa mucho.

Estos dias seguiré haciendo pruebas y os cuento. He visto que si dejas un cd metido q tb consume y tal y yo siempre lo he dejado metido y no he notado nada, pero claro es un coche que siempre se ha movido casi todos los dias

19-07-2020 04:16 PM
alobsan1 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2020
Mensaje: #21
(19-07-2020 04:16 PM)cuchumon escribió:  Buenas a todos!!

Os cuento, que he estado un poco desaparecido, pero con esto del covid, confinamientos, historias pasa el tiempo volando.

Pues desactivé la trampilla. Como no era capaz de quitar el conector y mira que es similar al del acelerador que he desmontado un par de veces tiré por lo rápido y corté el cable y fuera. Parecía todo ir bien hasta finales de junio.

Salí a hacer unos recados y dije "joer está el ralenti alto que raro" cuando paraba se ponia el coche como a 1000rpm. Estuve mirando por el foro y se comentaba que podía ser el alternador (y yo joder si lo cambié como hace unos 3 años o asi).

Ese mismo día salia a recoger al niño a unos 80kms a finales de junio por la tarde, aire a tope, radio y su puta madre. Puse lo del test mode y me decía la pantalla donde el U-30 que estaba el coche a 11,7V o una cosa asi y pensé bue se está jodiendo el alternador al final.

Por la noche cuando me iba a ir nada el coche muerto, tuvimos que arrancarlo tirándolo por la cuesta, así llegué donde mi suegro pq yo me iba de vacas y me lo iba a pintar. LA batería decir que tiene 3 meses pero es una Tudor Standar q debe ser lo más malo y creo que puede dar problemas... el caso es que teniéndolo aqui mi suegro medía y con el coche arrancado daba 14v por lo que descartamos alternador y ya el ralenti bien. Lo pintó, estuvo rulando por ahi y ahora lo tuvo parado dos días y no arrancaba. Hoy lo hemos arrancado despuñes de cargar la batería y bien, ha arrancado facil pero medíamos por el polimetro y 11,8V, eso si con el test mode puesto que decis que chupa mucho.

Estos dias seguiré haciendo pruebas y os cuento. He visto que si dejas un cd metido q tb consume y tal y yo siempre lo he dejado metido y no he notado nada, pero claro es un coche que siempre se ha movido casi todos los dias

A mi me ocurre una cosa parecia hay veces que con el aire al maximo y todo carga a relentin a 12v por ahi y cuando ya anda sube a 13.5v. Tambien aveces al arrancarlo esta como acelerado pero si andas y le das un par de acelerones ya baja .Y por ultimo me fijado que si pongo el aire al maximo luces y demas y se queda parado el coche al relentin mucho tiempo empieza el aire a dar intermitente y sale fallo abs y la llave y ya empiezas a andas y se quita.No se que ocurrira alternador?? Altas tempersturas??

21-07-2020 11:33 PM
cuchumon Sin conexión

Miembro

Registro en: Oct 2015
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 2
Mensaje: #22
(21-07-2020 11:33 PM)alobsan1 escribió:  A mi me ocurre una cosa parecia hay veces que con el aire al maximo y todo carga a relentin a 12v por ahi y cuando ya anda sube a 13.5v. Tambien aveces al arrancarlo esta como acelerado pero si andas y le das un par de acelerones ya baja .Y por ultimo me fijado que si pongo el aire al maximo luces y demas y se queda parado el coche al relentin mucho tiempo empieza el aire a dar intermitente y sale fallo abs y la llave y ya empiezas a andas y se quita.No se que ocurrira alternador?? Altas tempersturas??

Eso me pasó el viaje ese que comentaba. 5 de la tarde hacia Toledo se caían los pájaros fritos de los árboles, puede ser que con tanta temperatura el coche no pueda más.

Pues nada me compré un cargador de baterías y se lo puse. Antes medí y la batería daba 11,85V. Al poner el cargador me dijo que tenía un 18% de carga la batería y fue subiendo. En el 26% se quedó como hora y media fijo. Luego en 55% 2h y media y me fui a dormir al 75%. 8h después no había terminado de cargar, estaba al 99%, por lo que creo que debe estar jodida esta batería. He quitado el cargador, medido (13,1V) , He arrancado, ralenti normal, he medido y daba 13.45V con polimetro todo claro.

A la vuelta del curro ya desde el display del coche marcaba 14V, poniendo aire y radio a tope ya se bajaba a 12.4V o asi. En cuanto paras el ventilador del aire sube a 13.5V no se si es normal que el ventilador chupe tanto seguramente si.

hora y media después de llegar a casa mido y da 12,99v

Seguiré observando a ver

23-07-2020 06:32 PM
Kiros Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Mensaje: #23
Buenas; Yo he tenido que cambiar la bateria este año dos veces y voy por la tercera Me duran como 4meses Lo curioso es que me deja de funcionar la radio un mes antes de quedarme sin bateria Se muere de un dia para otro También tengo un parrot 3100 que no sé como le instalarian pero ni quitando el fusible de la radio ni el del mechero logro que se apague Eso si se apaga cuando quito la llave del motor También le tuve que cambiar hace tiempo los bornes de la bateria porque no cargaba bien pero eso ahora parece ok. Sabeis que puede ser? Gracias

11-12-2020 08:40 PM
lugarces Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Nov 2020
Mensaje: #24
buenas, sumando a todos los problemas que han expuesto. Creo que muchos de uds tienen razón.
Cuando Adquirí mi Astra H GTC no sabia que era el menú secreto. hasta que lo vi en youtube.
lo comenzaba a usar seguido y en 3 ocaciones quede sin batería.
comenzó la búsqueda. Di con uds.

Ahora bien mi caso en particular aun no reviso la trampilla, se que suena. Pero un día me decidí a observar y a ver pasaba.
Me di cuenta que en el manubrio (volante) quedan las luces encendida.

ahora como rutina para no quedar sin bateria la desconecto dia tras dia Triste
Confundido

29-12-2020 03:34 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Consumo de batería- radio cd30 mp3 verdipio 4 229 07-09-2020 12:21 AM
Último mensaje: verdipio
  Se enciende luz de batería javieropc 3 250 14-08-2020 07:09 PM
Último mensaje: Mystiko
  fallo opel astra h enjoy alternador bateria alobsan1 3 472 07-07-2020 11:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Se queda sin bateria RoBeR_SK8 137 28,326 27-07-2019 12:02 AM
Último mensaje: gtc92x
  Vibración del volante en parado Octane 14 1,691 19-02-2019 04:28 PM
Último mensaje: Octane
  Tirones y al aparcar se ha parado rubenastrita 10 875 08-01-2019 11:48 PM
Último mensaje: rubenastrita
  Fallo 62101. ¿Alternador o batería? ruben1.9gtc 7 995 11-12-2018 12:59 AM
Último mensaje: Astraever
  Consumo demasiado alto Tonii 16 1,492 16-10-2018 07:59 PM
Último mensaje: Tonii
  Pedal de freno duro en parado Sergio_sa94 2 738 29-08-2018 12:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
Pregunta Z16XEP y consumo excesivo de aceite. astrabi 6 4,413 21-08-2018 06:24 PM
Último mensaje: eduar0309@gmail.com

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS