Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consola o Panel A/C (Aire no funciona)
Autor Mensaje
cbarross Sin conexión

Miembro

Registro en: Sep 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Consola o Panel A/C (Aire no funciona)
Hola!, por favor si me pueden orientar con lo siguiente :huh: :
Resulta que mi Astra dejó de funcionar el A/C y tengo los siguientes antecedentes:

- Botón de consola o panel de A/C acciona (enciende luz) pero no conecta el aire, es decir, no sale aire frío ni tampoco se siente que conecte el compresor (electroembrague), tampoco afecta las revoluciones del motor.

- OP-COM: no arroja códigos de falla para el A/C. Por otro lado, en el módulo de prueba se comprueba el "A/C Relay test", en donde se escucha y/o se siente que conecta el compresor. (Permite hacerlo solo con el motor apagado). En resumen, el compresor está energizado.
Además, el OP-COM indica que la presión del sistema es de 680 kPa.

Entonces:
- es cierto que si el sistema tiene baja presión de gas 134 se desconecta?
- ¿Cuál es la presión mínima del sistema para el funcionamiento del compresor?.
- ¿El problema de que no funcione el aire, se debe a una falla en el botón A/C de la consola o panel?. (El op-com no arroja código de falla y el módulo de prueba de éste permite hacer trabajar el relay conectando el electroembrague.). De ser así, ¿es tan simple como cambiar el panel y listo!?. :idea:

Como siempre, muchas gracias a todos.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2011 02:57 AM por cbarross.)
09-11-2011 02:56 AM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #2
RE: Consola o Panel A/C (Aire no funciona)
pues puedes probar con otro panel aver,¿esa presión que te da el op-com es en el condensador o evaporador?si la presión que te lee es en parado no sirve de mucho ya que es la presion que tiene el gás a la temperatura que estea,a esa presion en 134a son cerca de 30 grados.

09-11-2011 08:51 PM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3
(09-11-2011 08:51 PM)androgtc escribió:  pues puedes probar con otro panel aver,¿esa presión que te da el op-com es en el condensador o evaporador?si la presión que te lee es en parado no sirve de mucho ya que es la presion que tiene el gás a la temperatura que estea,a esa presion en 134a son cerca de 30 grados.

Gracias por tu respuesta.
Sí, la presión es parado, pero creo que es suficiente para funcione el aire, no?

Lamentablemente no tengo como conseguirme otro panel... y en la Opel lo venden a 1.700 EUR....... Enfadado

Entonces, si el op-com no arroja código de falla y el sistema de aire tiene presión, entonces no queda otra más que el panel y precisamente el botón A/C. Lo interesante es que lo encontré por ebay en UK a unos 50 EUR usado.

Ahora, alguien sabe qué más podría afectar el funcionamiento del A/C, es decir, cuando presiono el botón no sucede nada, sólo que la luz del botón enciende, pero ese "clack" que hace el compresor o la baja de revoluciones del motor tampoco se siente, en definitiva no funciona.

Gracias nuevamente.

10-11-2011 12:45 AM
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #4
en principio por la presion si seria suficiente,lo unico que te quedaria es encontrar la salida del mando del clima que da corriente al electroimán que conecta el compresor,y comprobar que el botón funciona,pero yo n se si el botón del clima mueve un relé,si da corriente directa,,,lo más facil es si puedes conseguir uno solo pa probar,y así asegurarte antes de comprarlo.

10-11-2011 10:21 AM
nino Sin conexión

Suspendido

Gracias recibidas: 4
Mensaje: #5
(09-11-2011 02:56 AM)cbarross escribió:  Hola!, por favor si me pueden orientar con lo siguiente :huh: :
Resulta que mi Astra dejó de funcionar el A/C y tengo los siguientes antecedentes:

- Botón de consola o panel de A/C acciona (enciende luz) pero no conecta el aire, es decir, no sale aire frío ni tampoco se siente que conecte el compresor (electroembrague), tampoco afecta las revoluciones del motor.

- OP-COM: no arroja códigos de falla para el A/C. Por otro lado, en el módulo de prueba se comprueba el "A/C Relay test", en donde se escucha y/o se siente que conecta el compresor. (Permite hacerlo solo con el motor apagado). En resumen, el compresor está energizado.

Entonces:
- ¿El problema de que no funcione el aire, se debe a una falla en el botón A/C de la consola o panel?. (El op-com no arroja código de falla y el módulo de prueba de éste permite hacer trabajar el relay conectando el electroembrague.). De ser así, ¿es tan simple como cambiar el panel y listo!?. :idea:

cambiale el gas

15-11-2011 01:47 AM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6
(15-11-2011 01:47 AM)nino escribió:  
(09-11-2011 02:56 AM)cbarross escribió:  Hola!, por favor si me pueden orientar con lo siguiente :huh: :

Entonces:

cambiale el gas

El sábado le pongo gas y les cuento.
Espero que funcione. Ángel

Gracias a todos.

15-11-2011 01:52 AM
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #7
no le cambies el gas sin antes comprobar de fugas,ai una manía mui generalizada de cambiar el gás porque el a/c no enfría,los cic¡rcuitos frigoríficos son herméticos,el gás no hace falta cambiarlo,si al final tu problema es que el circuito está bajo de gás,tienes una fuga,por lo tanto to ca buscarla repararla,hacer vacío y volver a cargar.

15-11-2011 09:02 PM
thechachofdk Sin conexión

Zombi
Administradores

Registro en: Dec 2010
Gracias dadas: 239
Gracias recibidas: 255
Mensaje: #8
Mira haber el fusible del compresor

[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-A...16-12-2012

15-11-2011 09:45 PM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #9
(15-11-2011 09:45 PM)thechachofdk escribió:  Mira haber el fusible del compresor

Cambié los fusibles y relay que están junto a la batería (asociados al aire). Hay alguno cerca del compresor o en otro lado?.
Con el op-com activé el módulo de prueba del aire, sin arrancar el coche, y se escucha como acopla el compresor. Eso sí, no lo pude hacer en marcha... el módulo no lo permitió.

Dato importantes que me da el op-com es una presión de 650 KPa, ¿es suficiente para poder arrancar el compresor?. Entiendo que si la válvula de presión lee menos de un nivel, entonces no arranca el aire.

Gracias.
(15-11-2011 09:02 PM)androgtc escribió:  no le cambies el gas sin antes comprobar de fugas,ai una manía mui generalizada de cambiar el gás porque el a/c no enfría,los cic¡rcuitos frigoríficos son herméticos,el gás no hace falta cambiarlo,si al final tu problema es que el circuito está bajo de gás,tienes una fuga,por lo tanto to ca buscarla repararla,hacer vacío y volver a cargar.

De todas maneras haré eso.
¿Sabes cuál es la presión mínima para que arranque el compresor?.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-11-2011 01:26 AM por cbarross.)
16-11-2011 01:24 AM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
Cambié el gas.... no funcionó pero sé que no tiene fuga.
Con el op-com lo hice funcionar así que descarto compresor y derivados... también conecté a través del relay y funcionó... sólo me queda descartar el botón A/C del panel por lo que compré en ebay uno de segunda y esperar a que todo funcione!!!.

Les cuento como me va por si a alguien más le pasa

02-12-2011 04:28 AM
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #11
es que todo el mundo está empeñado en cambiar el gás,y si no tienes ninguna fuga no es necesario cambiarlo,la mayor parte d las averías en circuitos frigoríficos so eléctricas.

02-12-2011 01:21 PM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #12
Me llegó el panel de A/C que compré en ebay, lo probé y no funcionó.... ... por tanto, descarto el panel.

Ninguno de los dos paneles enciende el led del defroster (pero sí funciona esto), el del A/C sí enciende el led pero no funciona... No sé qué más descartar!!.

Lo único que tengo claro es que lo puedo activar desde el op-com y directamente del relay con un cable, pero desde el panel nada!.

Por favor si alguien me puede ayudar!!. Gracias.

21-12-2011 01:52 AM
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #13
el panel que te a llegado lo programaste primero no?si no esta programado no actua si es asi supongo que solo te falta mirar el cbleado

21-12-2011 12:53 PM
cbarross Sin conexión

Miembro

Mensaje: #14
(21-12-2011 12:53 PM)androgtc escribió:  el panel que te a llegado lo programaste primero no?si no esta programado no actua si es asi supongo que solo te falta mirar el cbleado

Gracias por tu respuesta!.
A qué te refieres con programarlo?, solo tengo el op-com y el panel es el de la imagen.
Básicamente tengo que conectar el botón (del panel) con el relay... es un cable directo o debo pasar por algo más?.

[Imagen: 84186083.jpg]

Gracias.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2011 02:14 AM por cbarross.)
21-12-2011 02:42 PM
androgtc Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #15
pues me parece que ste al igual que el clima electronico hay que programrlo,no se si procediendo de otro coche y estando ya programado hay que configurar algo en ese caso pienso que no,mira aver por el post del op-com porque yo no me acuerdo bien como era el tema de programarlo,lo que si se esque yo cuando cambie el mío me funcionaba todo pero el compresor no entrba por esar desprogramado,el cableado no se,yo lo decia porque si ya as mirado todo lo unico que se e haya cortado un cable o algo(aunque ya es raro,pero weno puede ser)

22-12-2011 08:42 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Voló el disco de arrastre del compresor de aire acondicionado AlienBCN 4 194 06-03-2020 02:53 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  No me funciona el boton sport sergio14 40 12,327 14-02-2020 02:24 PM
Último mensaje: Intrisiko
  Cuadro no funciona y más fallos Kuman 27 14,856 12-02-2020 07:44 PM
Último mensaje: jose_xp
  no me funciona bien el pito maketoak1 13 3,063 07-11-2019 02:37 PM
Último mensaje: maketoak1
  No aparece información del aire acondicionado en pantalla jorgerguez 9 310 25-10-2019 10:25 PM
Último mensaje: javierbriz
  mal olor del aire acondicionado. spasergio 15 772 28-09-2019 09:25 PM
Último mensaje: spasergio
  Perdida aceite sistema separador aire/aceite o válvula PCV insadf2 5 521 19-09-2019 05:26 PM
Último mensaje: javierbriz
  No funciona el aire acondicionado Frani 7 800 05-07-2019 03:15 AM
Último mensaje: icecub
  227911 Ecn toma de aire en la admision elzafi 30 8,626 12-11-2018 10:57 AM
Último mensaje: jjl0p4z
  Aire acondicionado. Ruben16v_GTC 8 2,196 24-09-2018 01:23 AM
Último mensaje: jjl0p4z

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS