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Casquillos
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mtn_racing Sin conexión

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Mensaje: #1
Casquillos
Hola! Tengo un Astra GTC del 2006 motor z19dth (150cv) y mi duda es: habeis cambiado los casquillos de biela? Mi coche tiene actualmente 245000 km y no se si pueden padecer de esto o puedo tirar kilómetros con el haciéndole el mantenimiento al día

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23-09-2019 10:34 PM
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AstraGTC120CV Sin conexión

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Mensaje: #2
RE: Casquillos
(23-09-2019 10:34 PM)mtn_racing escribió:  Hola! Tengo un Astra GTC del 2006 motor z19dth (150cv) y mi duda es: habeis cambiado los casquillos de biela? Mi coche tiene actualmente 245000 km y no se si pueden padecer de esto o puedo tirar kilómetros con el haciéndole el mantenimiento al día

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Yo tengo el GTC 1.9 de 120 2005 y a falta de 30.000km para sus 400.000km el motor va estupendamente!!! Cada 30.k aceite dexus2 de GM y filtros de todo!! Aire/gasoil/aceite/polen.
Pero los casquillos de las bielas???
Con los 400 le cambiaré distribución , termostato, refrigerante y embrague entero que los días de verano y con el aire puesto, estando al ralentí, el bimasa pega unos golpeteos que parece k va a romper todo. Al pisar el embrague desaparecen.
No lo sé!! Pero yo no desmontaria el cárter para comprobar los casquillos ni el desgaste de cilindros.

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Astra H GTC 120CV 360.000km 3P 2005 A Coruña (Pontedeume) / Valencia
A este lo tengo que hacer HISTÓRICO!!!
ola



23-09-2019 11:04 PM
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arbe_gtc Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Casquillos
Yo, personalmente, no me meteria en semejante embrollo. que tendrán desgaste, si seguro. pero de ahi a que sea necesario cambiarlos... no lo creo

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19



24-09-2019 09:01 PM
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Santosag1966 Sin conexión

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Mensaje: #4
RE: Casquillos
No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo




25-09-2019 11:20 AM
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #5
RE: Casquillos
(25-09-2019 11:20 AM)Santosag1966 escribió:  No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo
Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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26-09-2019 06:33 AM
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OskarGTC Sin conexión

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Mensaje: #6
RE: Casquillos
Con todo el respeto, como esperes a romper casquillos para cambiarlos vas mal... Los casquillos se desgastan por falta de engrase ya sea por aceite malo y algún fallo en la lubricacion, el desgaste excesivo de ve dorado del calor que soportan al estar poco lubricados, luego arañan el cigüeñal y por último un día oyes clack clack y se Para el motor, ya has gripado. Solo hay que mirar motores dCi de renault, la espace iv tiene una ots de cambiar casquillos de forma preventiva cada 100k, motor dCi 1.5 de 80 y 100cv también rompen, no hace falta tener ningún pepino de 300cv e ir todo el día a fuego para cargarse los casquillos o sacar una biela por el bloque.
Saludos.
(26-09-2019 06:33 AM)javieropc escribió:  
(25-09-2019 11:20 AM)Santosag1966 escribió:  No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo
Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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También comentar que para sospechar de unos casquillos en mal estado deberías escuchar un palilleo metálico por la parte del Carter.

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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2019 04:33 PM por OskarGTC.)
27-09-2019 04:32 PM
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #7
RE: Casquillos
(27-09-2019 04:32 PM)OskarGTC escribió:  Con todo el respeto, como esperes a romper casquillos para cambiarlos vas mal... Los casquillos se desgastan por falta de engrase ya sea por aceite malo y algún fallo en la lubricacion, el desgaste excesivo de ve dorado del calor que soportan al estar poco lubricados, luego arañan el cigüeñal y por último un día oyes clack clack y se Para el motor, ya has gripado. Solo hay que mirar motores dCi de renault, la espace iv tiene una ots de cambiar casquillos de forma preventiva cada 100k, motor dCi 1.5 de 80 y 100cv también rompen, no hace falta tener ningún pepino de 300cv e ir todo el día a fuego para cargarse los casquillos o sacar una biela por el bloque.
Saludos.
(26-09-2019 06:33 AM)javieropc escribió:  
(25-09-2019 11:20 AM)Santosag1966 escribió:  No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo
Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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También comentar que para sospechar de unos casquillos en mal estado deberías escuchar un palilleo metálico por la parte del Carter.

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Lose .... Pero si vas al mecánico ,por ruido o mirando presión de aceite , o abriendo el cárter se ve su estado. Síii no hace falta tener 300 o 500 CV para joder casquillos, pero si tú mantienes el coche bien, buen aceite, no haces el cafre, lo llevas al día de todo... No tienen porque joderse. Hay casos siiiiiiii , de los generalistas como tú mencionas Renault Megane , y de los gama / media/ alta BMW que te comento yo... Pero ambos casos ya son por ( defecto de diseño o fabricación ) así lo específica las órdenes de trabajo y mantenimiento internas de dichas marcas. Desconozco si el compañero ya sospecha de dicho mal o avería porque calla algo ,por saber que se a quedado sin aceite, si le hace ruidos , si nota algo... No lo dice ,entonces no sé ni sabemos si solo pregunto por curiosidad de si tiene que cambiarlos por desconocimiento o con conocimiento de causa. De ahí mi respuesta.... Pero también hay orden de trabajo de mi motor por cambio de taques a los 100.000 kms o membrana de recirculación de gases que produce el P0170 y yo esta última la tuve a causa de meter mano el mecánico y no saberlo. Lo cual no quiere decir que todos los M3 o meganes estuvieran afectados aunque si el 75 o 80% de ellos . Repito desconozco si pregunto por curiosidad o con conocimiento de lo que pregunta por sospecha de algo, si él no dice nada más.... No se le puede al menos yo decir más.... Sino explica más solo es eso una duda!!!! Me explico no? Saludos y gracias por la explicación ,se nota que sabes lo que dices , un saludo.

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27-09-2019 10:56 PM
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mtn_racing Sin conexión

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Mensaje: #8
RE: Casquillos
(27-09-2019 10:56 PM)javieropc escribió:  
(27-09-2019 04:32 PM)OskarGTC escribió:  Con todo el respeto, como esperes a romper casquillos para cambiarlos vas mal... Los casquillos se desgastan por falta de engrase ya sea por aceite malo y algún fallo en la lubricacion, el desgaste excesivo de ve dorado del calor que soportan al estar poco lubricados, luego arañan el cigüeñal y por último un día oyes clack clack y se Para el motor, ya has gripado. Solo hay que mirar motores dCi de renault, la espace iv tiene una ots de cambiar casquillos de forma preventiva cada 100k, motor dCi 1.5 de 80 y 100cv también rompen, no hace falta tener ningún pepino de 300cv e ir todo el día a fuego para cargarse los casquillos o sacar una biela por el bloque.
Saludos.
(26-09-2019 06:33 AM)javieropc escribió:  
(25-09-2019 11:20 AM)Santosag1966 escribió:  No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo
Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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Lose .... Pero si vas al mecánico ,por ruido o mirando presión de aceite , o abriendo el cárter se ve su estado. Síii no hace falta tener 300 o 500 CV para joder casquillos, pero si tú mantienes el coche bien, buen aceite, no haces el cafre, lo llevas al día de todo... No tienen porque joderse. Hay casos siiiiiiii , de los generalistas como tú mencionas Renault Megane , y de los gama / media/ alta BMW que te comento yo... Pero ambos casos ya son por ( defecto de diseño o fabricación ) así lo específica las órdenes de trabajo y mantenimiento internas de dichas marcas. Desconozco si el compañero ya sospecha de dicho mal o avería porque calla algo ,por saber que se a quedado sin aceite, si le hace ruidos , si nota algo... No lo dice ,entonces no sé ni sabemos si solo pregunto por curiosidad de si tiene que cambiarlos por desconocimiento o con conocimiento de causa. De ahí mi respuesta.... Pero también hay orden de trabajo de mi motor por cambio de taques a los 100.000 kms o membrana de recirculación de gases que produce el P0170 y yo esta última la tuve a causa de meter mano el mecánico y no saberlo. Lo cual no quiere decir que todos los M3 o meganes estuvieran afectados aunque si el 75 o 80% de ellos . Repito desconozco si pregunto por curiosidad o con conocimiento de lo que pregunta por sospecha de algo, si él no dice nada más.... No se le puede al menos yo decir más.... Sino explica más solo es eso una duda!!!! Me explico no? Saludos y gracias por la explicación ,se nota que sabes lo que dices , un saludo.

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No, solo preguntaba porque un amigo en un Almera con motor DCI (creo recordar) se le desgastaron y rompió biela, por eso preguntaba, por si alguno le suena de cambiarlos en nuestros motores, pero de momento el mío va bien. Lo que he hecho ahora también fue anularle las palomillas del colector de admisión

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28-09-2019 12:20 AM
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OskarGTC Sin conexión

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Mensaje: #9
RE: Casquillos
Almería 2.2 dCi caca
(28-09-2019 12:20 AM)mtn_racing escribió:  
(27-09-2019 10:56 PM)javieropc escribió:  
(27-09-2019 04:32 PM)OskarGTC escribió:  Con todo el respeto, como esperes a romper casquillos para cambiarlos vas mal... Los casquillos se desgastan por falta de engrase ya sea por aceite malo y algún fallo en la lubricacion, el desgaste excesivo de ve dorado del calor que soportan al estar poco lubricados, luego arañan el cigüeñal y por último un día oyes clack clack y se Para el motor, ya has gripado. Solo hay que mirar motores dCi de renault, la espace iv tiene una ots de cambiar casquillos de forma preventiva cada 100k, motor dCi 1.5 de 80 y 100cv también rompen, no hace falta tener ningún pepino de 300cv e ir todo el día a fuego para cargarse los casquillos o sacar una biela por el bloque.
Saludos.
(26-09-2019 06:33 AM)javieropc escribió:  
(25-09-2019 11:20 AM)Santosag1966 escribió:  No lo toques eso no se cambia a no ser que se rompan y sobre lo del otro compañero del ruido del embrague no lo dejes mucho es el volante de motor y se puede romper y meterse alguna pieza en la caja de cambios y romperla como me ocurrió a mi un saludo
Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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No, solo preguntaba porque un amigo en un Almera con motor DCI (creo recordar) se le desgastaron y rompió biela, por eso preguntaba, por si alguno le suena de cambiarlos en nuestros motores, pero de momento el mío va bien. Lo que he hecho ahora también fue anularle las palomillas del colector de admisión

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28-09-2019 02:36 PM
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Mensaje: #10
RE: Casquillos
(28-09-2019 02:36 PM)OskarGTC escribió:  Almería 2.2 dCi caca
(28-09-2019 12:20 AM)mtn_racing escribió:  
(27-09-2019 10:56 PM)javieropc escribió:  
(27-09-2019 04:32 PM)OskarGTC escribió:  Con todo el respeto, como esperes a romper casquillos para cambiarlos vas mal... Los casquillos se desgastan por falta de engrase ya sea por aceite malo y algún fallo en la lubricacion, el desgaste excesivo de ve dorado del calor que soportan al estar poco lubricados, luego arañan el cigüeñal y por último un día oyes clack clack y se Para el motor, ya has gripado. Solo hay que mirar motores dCi de renault, la espace iv tiene una ots de cambiar casquillos de forma preventiva cada 100k, motor dCi 1.5 de 80 y 100cv también rompen, no hace falta tener ningún pepino de 300cv e ir todo el día a fuego para cargarse los casquillos o sacar una biela por el bloque.
Saludos.
(26-09-2019 06:33 AM)javieropc escribió:  Efectivamente!!!! Los casquillos se cambian si están rotos o si hay sospecha por parte del mecánico de que estén mal. Pocos coches conozco que los tengan que cambiar ,por citar un ejemplo y es por fallo o defecto : BMW M3 , pero claro no es " lo mismo" ese que compacto generalista como el nuestro.

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No, solo preguntaba porque un amigo en un Almera con motor DCI (creo recordar) se le desgastaron y rompió biela, por eso preguntaba, por si alguno le suena de cambiarlos en nuestros motores, pero de momento el mío va bien. Lo que he hecho ahora también fue anularle las palomillas del colector de admisión

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Hombre esta claro, es distinta marca pero si comparten motor pues comparten mal endémico. Mala suerte .... Pero los dueños de Opel tampoco podemos tirar la 1 piedra ehhhh, 1.6 y 2.0 t colectores rajados ( 1.600 a 2.000 e) en Opel y no mucho menos en taller externo, 1.7 y creo que 1.9 alternadores a tutiplen, 1.6 y 1.8 cascan taques, todos sin distinción módulo Cim, los 1.7 el sensor de la rueda al dar un bordillazo , 1.7 que gripan por rotura de manguitos y no saltar la alerta en cuadro ni tener un marcador de temperatura y si usas el del menú oculto ( cascas baterías ) como el que come churros un sábado o domingo de mañana . Espirales de reparto del aire rotas, motor trampillas recirculación aire defectuosos, 1.6 y 1.8 roturas membranas recirculación de gases de motor . Y así podría seguir estos son los más comunes y famosos y o endémicos, pero todas las marcas tienen aceite Pal pelo que se dice en mi pueblo. Vag, BMW, mercedes, Renault todas sin excepciones pero hay 1 diferencia hay unas pocas que se preocupan y se proponen subsanar esos defectos en garantía y en planta para no sumar más unidades con dichos defectos/ fallos , pocas pero las hay .... Mala suerte lo de su amigo y mejor si no ha sido el y su Astra . Lo que si te puedo decir tras 1 Astra H 5p en casa de mi padres, 2 Gtc sport 1 1.7 cdti y el actual 1.8 , 1 Astra g coupé Bertone , y un Mokka 1.4 turbo de mi hermana y es que tras su compra por PSA a mí no me pillan más ..... Próximo o Seat o un japonés también tienen lo suyo ... Pero no me a servido de mucho la fidelización a la marca por ende el día que el atmosférico se jubile o reviente cosa que veo muy lejos con 12 años y 110.300 kms y 0 fallos en ITV .

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30-09-2019 09:34 PM
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