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Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #1
Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Buenas os expongo un tema por el cual tengo una pequeña duda.
Se puede cambiar una centralita del coche por otra?

En mi caso mi motor es el z19dth (120cv), que monta la centralita del 120cv y del 150cv y estoy con la curiosidad de saber si se puede poner la centralita del 150cv en mi coche ( me quiero poner a experimentar reprogramando )

Pues quisiera saber si se puede cambiar la centralita y si es asi, que haria falta para ello, es decir, si habria que descasarla del coche de origen y casarla en el nuestro, resetearla, etc.... ( he investigado por el foro, pero no tengo nada claro)

Bueno muchas gracias de antemano y un Saludo!

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



04-02-2014 09:13 PM
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soccer Sin conexión

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Mensaje: #2
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Sí es 120 es motor DT. Sí es 150 es DTH.

150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.



04-02-2014 09:26 PM
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
(04-02-2014 09:26 PM)soccer escribió:  Sí es 120 es motor DT. Sí es 150 es DTH.

Z19DTH hay 2 motores, el 120cv y el 150cv ambos de 16 válvulas, en cambio el Z19DT es el 120cv de 8 válvulas.

Siento no haberlo especificado antes arriba.

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



04-02-2014 09:37 PM
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ManuCantabria Sin conexión

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Mensaje: #4
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
con todo mi desconocimiento..tenia entendido que el 120 16v era el DTJ Y el 150 16v era el DTH...El motor se que es exactamente el mismo,lo unico que lo limita es la centralita....pero de hay a montar la centralita de uno en otro,supongo que venga adaptada a cada motor.ya ni idea...




04-02-2014 10:22 PM
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jesusxxv Sin conexión

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Mensaje: #5
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Compañero te voy a dar mi opinion y solo es una opinion. que yo sepa las centralitas vienen con un inmobilizador que es del coche de origen y pa que te valiera tendrias que cambiar el inmobilizador por el de la tuya pa que no ubiese problemas y luego mirar si traia todo igual de extras y demas sino igual te da fallo.




04-02-2014 10:33 PM
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #6
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
(04-02-2014 10:22 PM)ManuCantabria escribió:  con todo mi desconocimiento..tenia entendido que el 120 16v era el DTJ Y el 150 16v era el DTH...El motor se que es exactamente el mismo,lo unico que lo limita es la centralita....pero de hay a montar la centralita de uno en otro,supongo que venga adaptada a cada motor.ya ni idea...

Segun mi documentación el motor es FGP (Fiat-GM Powertrain), desconozco el del 150cv

[Imagen: 4bf3.png]


(04-02-2014 10:33 PM)jesusxxv escribió:  Compañero te voy a dar mi opinion y solo es una opinion. que yo sepa las centralitas vienen con un inmobilizador que es del coche de origen y pa que te valiera tendrias que cambiar el inmobilizador por el de la tuya pa que no ubiese problemas y luego mirar si traia todo igual de extras y demas sino igual te da fallo.

Ya no parece tan facil como yo me esperaba jejejeje, todo sera cuestion de investigar ( I+D )

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



04-02-2014 10:55 PM
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thechachofdk Sin conexión

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Mensaje: #7
Re: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
En typo pone z19dth 88kw osease el 120 16v

[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
Mis Fotos: http://clubastrah.net/Thread-Astra-Gtc-A...16-12-2012



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014 11:00 PM por thechachofdk.)
04-02-2014 11:00 PM
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #8
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
(04-02-2014 11:00 PM)thechachofdk escribió:  En typo pone z19dth 88kw osease el 120 16v

Asi es!

PD: fui a un taller/concesionario de opel aqui en Huelva concretamente en valverde del camino y el dueño de alli decia que mi motor no existia hasta que vio lo mismo que tu 88kw 120cv xDD

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



05-02-2014 12:21 AM
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exenai Sin conexión

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Mensaje: #9
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Compi porque le quieres poner la centralita del 150?,si lo que quieres es mas caballos ese motor es el mismo que el mio,solo tendrias que llevarlo a cualquier reprogramador y lo puedes subir incluso a mas de 150 cv sin riesgo a perder fiabilidad,en el foro creo que hay alguien con tu motor y asi lo a hecho.Un saludo.

PDGran sonrisae hecho corrijanme si me equivoco la centralita es la misma,solo hay que cambiar el mapeado.

astra gtc sport 1900 dti 16v 150 cv + repro stage 1



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2014 01:31 AM por exenai.)
05-02-2014 01:28 AM
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soccer Sin conexión

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Mensaje: #10
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Pues mira.....ahí va uno de 120 limitao.....
Ya sabes que es el motor del 150, y que lo puedes reprogramar sin problemas....

Muy bien.

150cv DTH +30cv Reprobandidos. Sin FAP, de septiembre de 2005.



05-02-2014 01:28 AM
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #11
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
(05-02-2014 01:28 AM)exenai escribió:  Compi porque le quieres poner la centralita del 150?,si lo que quieres es mas caballos ese motor es el mismo que el mio,solo tendrias que llevarlo a cualquier reprogramador y lo puedes subir incluso a mas de 150 cv sin riesgo a perder fiabilidad,en el foro creo que hay alguien con tu motor y asi lo a hecho.Un saludo.

PDGran sonrisae hecho corrijanme si me equivoco la centralita es la misma,solo hay que cambiar el mapeado.

Si, supongo que los mapas deben de ser similares ( quiero comparar el mapeado del 120 y el 150 )
El coche ya lo llevo reprogramado hace bastante tiempo de echo tengo varios mapas ( de mas light a mas hardcore ) que manejo a mi antojo xDD Eso si, el rendimiento es exagerado.

(05-02-2014 01:28 AM)soccer escribió:  Pues mira.....ahí va uno de 120 limitao.....
Ya sabes que es el motor del 150, y que lo puedes reprogramar sin problemas....

Muy bien.


Simplemente quiero saber si vale esa centralita xk quiero reprogramarla yo mismo ( dispongo de todo el hardware y software necesario ) y prefiero cargarme la centralita que le meta antes que la mia de serie.

Supongo k ambas centralitas seran similares pero no estaba yo muy seguro de ello, de ahi que quiera compararlas ( pense que quizas se pudiese sacar mayor rendimiento del mapeado del 150cv, no estoy seguro )

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



05-02-2014 03:04 AM
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Dunares Sin conexión

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Mensaje: #12
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Buenos días, refloto un poquito el tema porque me ha surgido una duda recientemente y creo que tiene relación con este post. Veréis, tengo un 150cv al que he metido un repro. Al leer la centralita ésta me decía que el tipo de motor era z19dt, pero en la ficha me pone que es el z19dth que es el que tengo entendido que corresponde al 150cv. ¿Tendría que mosquearme? El coche es comprado de segunda mano pero antes de comprarlo lo hice revisar y un mecánico de confianza me dijo que la centralita era la del coche.




01-07-2014 01:12 PM
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Thehacedor Sin conexión

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Mensaje: #13
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
Si es el 150cv es z19dth, pero no se.. como no sea que lleves un 120cv--->el z19dt es el 120cv de 8valvulas si mal no recuerdo

Vamos, para saber si es el motor de 150cv solo tienes que fijarte en la estructura del motor, que lleve la varilla de las mariposas del colector y el tapon del aceite a la derecha.

Otra opcion es que te pase como a mi, que llevas el motor del 150cv pero lo llevas capado a 120cv ( por lo que llevas otra centralita diferente al del 150cv)

Espero haberte servido de algo de ayuda, aunk aveces lio mas xDD

Gtc 1.9CDTI 120cv 16Valvulas



01-07-2014 07:03 PM
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Dunares Sin conexión

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Mensaje: #14
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
No si es mas o menos lo que yo pensaba que podía pasar, que el coche sea un 150cv pero la centralita fuese del 120. Aunque se me hace muy raro porque el coche debió salir así de fábrica; como os digo el coche se revisó antes de comprarlo ya que era de un particular y la centralita que lleva es la de origen, con su inmovilizador, nº de bastidor del coche, los km del marcador... etc... y no creo que la casa oficial se dedique a vender 1.9 cdti 16v 150cv "en papeles" y que realmente sea un 120cv. Pero me quedé muy extrañado al hacer la lectura de la centralita al hacer la repro y ver el tipo de motor que decía que tenía, el z19dt.

Una solución sería deshacer la repro, meterle el fichero original, meterlo en un banco de pruebas y ver si realmente son 150 o 120cv los que llevaba de serie. Eso sí, el coche antes de la repro ya andaba muy bien, dudo que aquello fueran 120cv.




02-07-2014 02:30 AM
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thechachofdk Sin conexión

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Mensaje: #15
RE: Cambiar centralita del coche (120cv por 150cv)
no te compliques.
si lees el post hay bloque de DTH con 150cv 16v y 120cv 16v para saber si tienes este bloque el tapon del aceite va a la derecaha.
si el tapon lo tienes a la izquierda es e lbloque DT 120cv 8v. supongo y te hablo desde la ignorancia. que si es el 120 16v lo mismo lleva la misma programacion o centralita que el 8v por eso te sale que es Dt y no DTH o DTJ. ;)

[Imagen: 89d08d3d7503ab5715ef4a073148a05eo.jpg]
1.9 8v 120cv z19dt
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02-07-2014 11:07 AM
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