Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calefaccion no calienta
Autor Mensaje
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #61
RE: calefaccion no calienta
borjacia tienes 2 motores en la unidad de calefacción uno para el reparto de aire y otro para la mezcla de aire frio-caliente.has mirado los dos?si quieres te pongo un esquema y así lo ves bien.

[Imagen: 18122011444.jpg]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2011 12:32 PM por icecub.)
18-12-2011 12:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
borjacia Sin conexión

Miembro Senior

Gracias recibidas: 1
Mensaje: #62
E mirado el numero 10,cual es.cual???gracias por el aporte

ok ya me.dao.cuenta.jajajajaja muchas gracias le.echare un.vistazo y.os cuento

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-12-2011 10:36 PM por borjacia.)
18-12-2011 10:35 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #63
el 10 es el motor de la trampilla de reparto del aire,(la que manda el aire a los pies,al conductor,o a la luna delantera)el 11 es el que regula la mezcla de aire caliente-frio para que salga a la temperatura indicada.si lo que te falla es la temperatura a la que sale el aire debes mirar el 11 y mirar si es problema del motor o de la trampilla que se ha roto o se ha quedado enganchada en la posicion de frio y por eso solo te sale frio.espero que te ayude.

18-12-2011 11:29 PM
borjacia Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #64
Me as ayidado bastante te lo agradezco muchisimo !.lo mirare y os contare muchisimas gracias.un saludo!!

19-12-2011 06:53 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Kanihuervano Sin conexión

Miembro Namberwan

Gracias recibidas: 12
Mensaje: #65
yo estoy en la misma situación que tú. Hace un par de semanas me quedé sin calefacción y por mas vuelta que le daba no encontraba la solución. Menos mal que he encontrado este tema y mas o menos saber donde buscar el fallo.
Mañana mirare con el opcom en los apartados mencionados y ya posteare alguna imagen si puedo acceder a los modulos. Que vaya frio que estamos pasando por las mañanas Gran sonrisa

Saludos!!

21-12-2011 01:23 AM
Kanihuervano Sin conexión

Miembro Namberwan

Gracias recibidas: 12
Mensaje: #66
Ya he mirado esta mañana con el opcom y todo va perfecto. He realizado las pruebas de potencia de ventilador, distribución del aire(luneta , pies y central), test de encendido de los led. Y todo funciona correcto. Pero el problema de salir el aire caliente persiste así que , como han comentado antes, ¿Puede ser del motor de mezcla de aire o de la trampilla no? ¿Ya no me quedan mas opciones verdad?

Gracias.

Saludos!!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2011 01:36 PM por Kanihuervano.)
22-12-2011 10:46 AM
rafa22 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 0
Mensaje: #67
hola, tengo un opel astra h, y tenia el mismo problema con la calefaccion, mire el motor de la trampilla de mezcla de aire y funcionaba perfectamente, al quitarlo me di cuenta de que la pieza donde entra el mecanismo del motor estaba suelta, puedes moverla facilmente, esto es por que esta la trampilla rota.
lo lleve a opel y me comentaron que para cambiar esa trampilla tenia que desmontar el salpicadero y no se que cosas mas, total se iba la reparacion a unos 2000 euros. pregunte en otro taller y lo mismo.
total que como tenia las de perder me hice con una dremel y corte el plastico que hay alrededor de ese eje, una vez abierto vi la trampilla y la pieza del eje que estaba rota. compre un buen pegamento de esos de dos componentes para el plastico lo pegue y hay esta funcionando, ya lleva asi unos 2 años

asi que problema solucionado por 20€ compre dos tipos de pegamento uno duro para el eje y otro mas blando para la pieza que corte anteriormente.
si quereis mas informacion estare encantado de responder

un saludo Rafael Marin

31-03-2012 10:49 AM
jabeva Sin conexión

ADMIN
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 24
Gracias recibidas: 186
Mensaje: #68
(31-03-2012 10:49 AM)rafa22 escribió:  hola, tengo un opel astra h, y tenia el mismo problema con la calefaccion, mire el motor de la trampilla de mezcla de aire y funcionaba perfectamente, al quitarlo me di cuenta de que la pieza donde entra el mecanismo del motor estaba suelta, puedes moverla facilmente, esto es por que esta la trampilla rota.
lo lleve a opel y me comentaron que para cambiar esa trampilla tenia que desmontar el salpicadero y no se que cosas mas, total se iba la reparacion a unos 2000 euros. pregunte en otro taller y lo mismo.
total que como tenia las de perder me hice con una dremel y corte el plastico que hay alrededor de ese eje, una vez abierto vi la trampilla y la pieza del eje que estaba rota. compre un buen pegamento de esos de dos componentes para el plastico lo pegue y hay esta funcionando, ya lleva asi unos 2 años

asi que problema solucionado por 20€ compre dos tipos de pegamento uno duro para el eje y otro mas blando para la pieza que corte anteriormente.
si quereis mas informacion estare encantado de responder

un saludo Rafael Marin

Interesante solución, un poco radical, pero funcional.

Por otra parte, es obligatorio presentarse en la sección de bienvenidos, son las normas del foro. ;)

Bueno, pues aprovechando, voy a aportar otra increíble solución al problema de las trampillas de redirección del aire. A mi me pasaba que solo salía air caliente hacia los cristales. En el resto de posiciones, nada de nada. Pues casualidades de la vida, el otro día desconecté el clima de su conector para trastear por allí detrás, y en un momento dado, empezó a sonar la trampilla a lo bruto, se puso a funcionar, almenos, 20 segundos. Yo ya pensaba que la trampilla de la guantera estaría rota, pero no, seguía quieta. En resumen, que al volver a conectar l clima a su conector, las trampillas de dirección del aire vuelven a funcionar perfectamente. ¿Alguna explicación? Sí: vuelvo a tener calefacción al fin.

Saludos!

31-03-2012 11:35 AM
rcasensi Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Sep 2012
Mensaje: #69
pues yo estoy en el mismo caso.

hace un mes compre un astra h de segunda mano, y resulta que la calefacción no funciona, no se si seran la trampilla o el motor. el caso es que el presupuesto de la opel es de 1200€ mas o menos.

segun el leido la garantia entre particulares es de 6 meses,

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/...ticulares/

no se si se pueden poner enlaces de otras paginas, si no se pueden decidmelo y lo borro.

esta tarde lo llamo y a ver que pelicula me cuenta, pero creo que me va a tocar ir a consumo a la guardia civil o yo que se donde.

por cierto, alguien que lo haya reparado podría poner fotos de como lo ha hecho??

gracias.

18-09-2012 02:53 PM
borjacia Sin conexión

Miembro Senior

Mensaje: #70
buenas gente despues de tanto tiempo y viendo que ya viene el frio me volvi a meter de lleno con el problemilla de la calefaccion ya que ne el verano lo deje abandonado y ya encontrado el problema mas o menos.....en la foto que hay mas arriba del despiece de la callefaccion e desmontado el motor el numero 11 y e comprobado la palomilla manualmente y esta se encuentra perfecta asik pa tirar le echo un apaño dejando la trampilla para que pase el aire caliente en vez de el frio,ahora me toca comprobar si el fallo es del motor ya que tengo dos y ninguno funciona(muy raro)o es la ruleta del clima puesto que lo demas funciona,asique de momento con el aire caliente atope jejejej,un saludo y gracias de nuevo por la ayudita

30-09-2012 10:20 PM
Guille1984 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #71
Como haceis para desmontar el motor 11? he visto que tiene como cabezas de tornillos torx machos. No queda otra que con vasos torx? Tengo exactamente el mismo problema que vosotros, solo sale aire frio y el problema viene de ahi, de que el aire solo pasa por el evaporador y no por el radiador, el resto funciona bien (clima automatico, nivel de anticongelante, recirculacion, motor de direccion etc.)

12-11-2013 03:47 PM
Guille1984 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #72
Pues tras quitar el motor 11 utilizando un vaso normal del 4, veo que tengo el mismo problema que Rafa, la pieza q conecta el motor con el mecanismo completamente suelta, y encima la empujé un poco fuerte y se me colo para adentro. Por el agujerito se puede ver malamente un eje que no se si es igual que el de la trampilla de recirculacion, y me gustaría saber si puedo hacer algo para colocarlo en posicion de caliente (vamos, para q el aire pase por el radiador en lugar de por el otro lado). Alguno sabéis? lo de la dremel me da mucho yuyu cargarme algo, ademas que no se lo que hay al otro lado, ni como de grande hacer el agujero ni na de na.... Una ayuda please.

Gracias de antemano.

P.D: por cierto, casi me doblo el cuello pa meter la cabeza y mirar a traves del agujerito...

14-11-2013 03:51 PM
rogeliocraus Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jun 2018
Gracias dadas: 0
Mensaje: #73
RE: Calefaccion no calienta
(18-12-2011 12:19 PM)icecub escribió:  borjacia tienes 2 motores en la unidad de calefacción uno para el reparto de aire y otro para la mezcla de aire frio-caliente.has mirado los dos?si quieres te pongo un esquema y así lo ves bien.

[Imagen: 18122011444.jpg]

no puedo descargar la imagen

21-06-2018 02:26 AM
Tereastra Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Nov 2019
Gracias dadas: 0
Mensaje: #74
RE: Calefaccion no calienta
Tengo el problema de las trampillas que mezcla frío y caliente , alguna solución para no pagar los más de 1000€. Muchas gracias de antemano

30-11-2019 05:08 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Rotura manguito calefaccion tony34 2 1,288 21-09-2016 12:34 PM
Último mensaje: tony34
  Ruido en el motor cuando se calienta Moises77 5 1,651 25-08-2016 07:19 PM
Último mensaje: Moises77
  No calienta calefacción después cambió líquido refrigerante carlosguti84 1 1,441 17-11-2015 09:12 PM
Último mensaje: guajinsuar
  Grillo una vez el motor se calienta geek_person 5 2,348 23-08-2015 09:04 PM
Último mensaje: ahuhu2000
  Eje trampilla mezcla aire calefaccion rota Jordi 77 0 2,031 24-01-2015 12:19 PM
Último mensaje: Jordi 77
  No calienta el climatizador Rafagamero 15 6,470 02-01-2015 10:58 PM
Último mensaje: Rafagamero
  Calefacción no funciona y ruido en el motor ddcount 11 4,238 15-12-2014 07:38 PM
Último mensaje: joker123
  fallo calefaccion y deposito de agua IkerUrzelai 3 1,871 04-03-2014 07:30 PM
Último mensaje: iguanichi_89
  problema calefaccion aluminium 3 2,608 08-12-2013 11:08 PM
Último mensaje: AstraGTCblack-edition
  fallo calefaccion y otros sergiogtc46 7 4,707 28-10-2013 10:43 AM
Último mensaje: sergiogtc46

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS