Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO)
Autor Mensaje
magnumdefrigo Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Oct 2018
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
25-11-2019
Buenas tardes a todos. Tengo un Astra H 1.7 CDTI 100 cv.

Después de escuchar durante un par de días un sonido como de ir en 3 cilindros, y justo el día antes de la cita con mi mecánico, a finales de agosto, el coche se me para en seco en la autovía.

Ya en el taller, la peor noticia: motor gripado. En el desguace me daban 170 euros por el coche, asi que decidimos repararlo y el mecánico compra en un desguace un motor completo, aparentemente idéntico, un Z17DTH, con inyección Bosch, y con garantía de 3 meses.

Que yo sepa, estos coches montan dos motores diferentes: uno es Isuzu con inyección Bosch, y el otro Fiat con inyección Denso, por lo que a priori parece que es difícil equivocarse.

Una vez todo montado, el coche no arranca. Tocando cosas en plan prueba/error, resulta que con el sensor del árbol de levas desconectado arranca perfectamente, así que se le cambia el sensor, y nada, se le cambia también la corona dentada que va del sensor al captador del árbol, y nada.

El mecánico lleva el coche a un electricista, pero este no consigue dar con la tecla.

El mecánico decide desmontar el motor y devolverlo, y se hace con otro motor igual. Lo vuelve a montar, y tiene exactamente el mismo problema que el anterior.

Decidimos pedir cita en Opel Málaga para que averigüen el fallo. Tras dos horas de comprobaciones, a 57 euros/hora más IVA, concluyen que ese motor no es compatible con la serie del número del bastidor, sin dar más explicaciones ni más pistas. A todo esto, yo mismo fui conduciendo el coche hasta el concesionario, pero con el sensor desconectado.

Tengo la impresión de que como en Opel sabían que el mecánico sólo quería que dieran con el fallo y repararlo él, algo que creo que es lícito, no quisieron darle ninguna solución. Probablemente, si lo hubiéramos llevado a reparar a Opel el tema estaría resuelto, pero a un coste que yo no puedo asumir de ninguna manera.

Lo hemos llevado a un taller de electrónica del automóvil que le han recomendado en Málaga, que además de mecánica hacen repros, reparan centralitas, etc. a ver si nos dan alguna solución, porque el mecánico reconoce que no sabe ya por dónde tirar.

A día de hoy, el coche lleva nada menos que treinta y cinco días en ese taller, han comprobado todo el cableado, han comprobado que el calado está perfecto, ya que en este tipo de coche es imposible calarlo mal, y sólo nos dicen que siguen liados con el coche, que están buscando una unidad de motor de desguace, etc. Como el coche lo tienen aparcado cerca del taller, y no les estorba para seguir atendiendo a otros coches, se ve que no tienen demasiada prisa.

Yo estoy entre desesperado y relativamente tranquilo, ya que tengo un presupuesto cerrado, y el mecánico me ha dicho que él asume el coste de todos estos problemas. El mecánico es de los que mejor reputación tienen aquí en Torremolinos, y todo el mundo lo recomienda. Vamos a ver en qué queda todo esto, porque me consta que el mecánico lleva gastado un pastón.

EDITO: Asumo mi responsabilidad por el hecho de haber llevado el coche a un mecánico "de barrio, de los de toda la vida", con el que tengo cierta amistad, etc., que como muchos tiene muchísima experiencia en mecánica digamos convencional, que entre él y dos empleados sacan adelante una media de 8 coches al día, pero que a veces se ve superado por casos como este. Él ha hecho el trabajo gordo, el de mancharse las manos de grasa, el de desmontar y volver a montar decenas de piezas y tornillos, ajustar, reglar, etc., al final se encuentre con que su trabajo y su esfuerzo no ha valido para nada por un simple problema de (supongo) software, que de momento ni él, ni dos talleres supuestamente especializados en electrónica del automóvil han conseguido resolver. Eso sin hablar del concesionario de Opel en Málaga, que después de cobrar su factura por analizar el tema con sus mega aparatos, se han lavado las manos olímpicamente.

Ahora sí que mi indignación es casi total. Estoy indignado por no tener la capacidad económica suficiente para haber acudido a un taller oficial desde el primer momento, donde seguro que por 6.000-7.000 euros estos chupasangres me lo habrían solucionado. Estoy indignado porque talleres que se publicitan en internet como gurús de la electrónica del automóvil luego no sepan salir del sota, caballo, y rey de hacer repros para ganar más potencia, y cuando les sacas de ahí, sólo saben pulsar la tecla de escape.

Me temo además que esto irá a peor con la globalización, y con la fusión de los grandes fabricantes de automóviles, que irán fagocitando a los pequeños talleres, los coches se moverán mediante software, telemática, telemetría, etc., todo absolutamente blindado, encriptado e indescifrable. Ahí tenéis el ejemplo de Apple, que salvo cuatro cerebritos que cobran un pastón, nadie ha sido capaz de echar a andar un Iphone bloqueado.

Saludos.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-11-2019 10:45 PM por magnumdefrigo.)
06-10-2019 09:11 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
arbe_gtc Sin conexión

Administrador
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 69
Gracias recibidas: 112
Mensaje: #2
RE: CAMBIO DE MOTOR, MISION IMPOSIBLE
Al motor que cambiaste, le pusiste los inyectores de tu motor original? Lo digo porque los inyectores llevan un "numero de serie" que está grabado. y creo que deberian coincidir los que hay programados con los que lleva el motor.

un diagnostico con tech2 y todos los errores, seria clave para ir descartando cosas

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19

07-10-2019 12:51 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jevienju Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Sep 2014
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 70
Mensaje: #3
Como va el tema? Encontraste solución al problema?

[Imagen: 690369_5.png]

Ayer 01:51 AM
magnumdefrigo Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Oct 2018
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #4
RE: CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO)
(Ayer 01:51 AM)jevienju escribió:  Como va el tema? Encontraste solución al problema?

Hola, jevienju
Seguimos igual. Después de todas las comprobaciones que se le han hecho al coche todo parece apuntar a una pieza que vale 20 euros, pero tampoco hay certeza al 100%.
Se trata de una chapa circular que va atornillada a la polea dentada que va al final (o al principio) del eje del árbol de levas, que es una de las poleas por donde va la correa de distribución. Esta chapa va enrasada con la polea, y tiene una solapa de 2x1 cm. Al girar, cuando esa solapa pasa por delante del sensor de posición del árbol de levas manda una señal a la unidad de motor.
Parece ser que en otras marcas de coches, para el mismo modelo, y dependiendo de la versión o del año de fabricación, esas solapas pueden ser diferentes (más pequeñas, en diferente posición, dos o incluso tres solapas en vez de una, etc.). Como la comunicación verbal con mi mecánico es más bien regular, por el idioma, al final con tanto ir y venir al desguace, ni en el taller actual ni yo sabemos realmente qué bloque (en todo caso se supone que está rectificado y con las piezas interiores nuevas o reparadas) está puesto en el coche, pero todo parece indicar que alguna parte del motor es de otro Astra.
Así que con todo el morro me presento en la tienda de recambios de Opel Málaga, ya sabiendo que los dos empleados del mostrador son super atentos, con el fin de saber y ver físicamente si hay más tipos de esa chapa para este coche, y mi gozo en un pozo porque en su base de datos todo sale muy esquemático, no son fotos reales, y es imposible ver como son las solapas. Además coincide que no tienen en stock y hay que pedirla a Alemania. La parte más o menos buena es que esa chapa tiene un número de referencia inicial, y en algún momento se cambió por otra.
Los del taller actual han pedido la chapa a Opel, indicando que no sea la misma que ya tenemos. Se espera recibirla en estos días.
Un saludo

Hoy 12:52 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Problema al arrancar Opel Astra h Z 1.9 DT 120 cv Arkangel 7 867 02-12-2019 12:16 AM
Último mensaje: Cherchi
  Códigos error Astra H alvaroct 1,062 361,889 28-11-2019 03:20 PM
Último mensaje: hardcore
  Problema con mi Astra H 1.7 CDTI 100 CV elegance del 2.005 Alfredo.Caio 1 83 18-11-2019 12:23 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Ralenti inestable en Astra 1.7 ecoflex maketoak1 45 15,238 08-11-2019 01:57 AM
Último mensaje: Quipi
  CAMBIO DE MOTOR, MISION IMPOSIBLE magnumdefrigo 0 149 05-10-2019 08:12 PM
Último mensaje: magnumdefrigo
  Mi calvario con un Astra H magnumdefrigo 16 914 05-10-2019 01:27 PM
Último mensaje: magnumdefrigo
  Astra h no arranca Alberto.bodas 5 247 05-10-2019 09:17 AM
Último mensaje: Santosag1966
  Opel astra h se acelera solo Juan Carlos1979 1 188 04-10-2019 02:26 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Luminoso motor encendido unai 3 235 03-10-2019 02:36 PM
Último mensaje: unai
  Temperatura Motor 1.7 ecoflex jgl80 15 4,380 23-09-2019 08:19 PM
Último mensaje: jgl80

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS