Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda por favor desesperado.
Autor Mensaje
Chatogenares Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Jul 2020
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Ayuda por favor desesperado.
Buenas intento hacerlo corto pero es que es tela....tengo un gtc 1.3 90cv... 2006 lo compré km0, hace un par de año empezó mi calvario, empezó a en encenderse la luz del motor y tiraba algo de humo negro, visite el mecánico me dijo que sería egr y le digo que la pida, al par de días dejo el coche en una cuesta, y al rato al intentar arrancar, arranca se para, tal intentar de nuevo hace un ruido muy raro, grúa y mecánico y me dice que estaba sin aceite y petó.tras buscar en desguaces cometo el error más grande de mi vida, mando el coche a un sitio en humanes Madrid cuyo nombre no quiero ni pronunciar a a que le reconstruyan el motor. 3.500 € de factura. Me traigo el coche y ya en carretera me da fallo, vivo en Alicante, llamo y me dicen que es normal hasta que se ajuste todo, pero noto lo mismo que antes de reconstruirlo cuando me dijeron que era EGR, humo negro y corte de corriente y el coche pasaba a modo avería, idéntico que antes de pegarlo, ya en Alicante cambio la EGR pongo una nueva,280 euros más además de solucionarle unas fugas de aceite que vaya tela después de 3.500 que pierda aceite, pues nada sigue igual humo negro corta a tres mil (menos en primera) y se pone en modo avería (no corre ni va el turbo ) debo pararlo y arrancarlo para que vuelva a ir. Pues el mecánico empieza a comprobar fallos y ya ha cambiado todo lo daba electroválvulas caudalimetro etc y sigue igual, ahora dice que es el turbo que cuando llega a unas revoluciones se cierra una palometa o no se qué y qué mezcla escape y admisión y que de ahí el humo negro, me da miedo que ahora me cambié el turbo igual que pasó con la EGR y que siga igual. Que consejo me dais? Decir que en Madrid se reconstruyó como ya sabéis se hace o eso dicen, todo nuevo, bomba de agua de aceite nuevas y todo eso que te venden que le hacen, que ya dudo que le hayan echo todo eso, porque ya os digo, perdía aceite desde el primer día, también me cobraron la comprobación de la inyección y demás periféricos que tb dudo que comprobarán nada. Espero desesperado vuestros consejos, creo que cambiaré el turbo y cruzaré los dedos.

31-07-2020 10:24 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Arkaikus Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2016
Gracias dadas: 53
Gracias recibidas: 12
Mensaje: #2
RE: Ayuda por favor desesperado.
Hola...

Vaya tela... El humo negro suele ser mala mezcla en el cilindro. O entra mucho aire y poco gasoleo. O mucho gasóleo y poco aire. El caso es que no se esta quemando todo el gasoil que entra y por eso el humo negro.

Porque no pruebas a poner una chapa ciega a la EGR y andas con el a ver que pasa (te saldrá un error de gases, pero el coche anda igual). Y asi descartas que realmente sea la EGR y no sigues echándole billetes.

La explicación del turbo de tu mecánico. No me convence... La verdad.

Un turbo en mal estado suena mal. A parte te consumiría aceite (igual por eso se te quedó sin aceite) y echaría un humo blanco azulado muy feo.

Humo negro en general, mala combustión.

Saludos

31-07-2020 10:44 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2019
Gracias recibidas: 6
Mensaje: #3
Yo haria eso probaria a anular la egr aunque no te garantizo que te vaya a ir bien eso si al anular la egr te va a seguir tirando humo negro porque lo va a sacar todo pero vamos haz eso

31-07-2020 11:00 PM

Recién llegado
*

Mensaje: #4
Gracias por responder tan rápido, el tema es que la EGR se ha puesto nueva, y ya no da fallo en diagnosis, de echo ya no da ningún fallo en diagnosis todo lo que daba se le ha puesto nuevo, lo del turbo a mí tampoco me convence, el mecánico está convencido de que si, hasta que el coche corta en tres mil a veces algo más, el turbo se enciende porque eso se nota, o sea que funciona, pero el dice que llegadas unas vueltas la trampillas se cierran o algo así o se atascan...me da miedo gastar el dinero en el turbo y que no sea por otro lado digo tanto he gastado ya que un poco más.....esto es un mal sueño.

03-08-2020 12:09 AM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
Puede ser que sea el turbo ya que el de mi coche iba dpm en todas las vueltas hasta que en cuarta o en quinta le pasaba de 4000 o en sexta le ponia al coche a mas de 170 que me saltaba el chivato de averia y resulto ser el turbo que estaban todos los alaves atascados y llenos de porqueria además de estar gripado .De todos modos sacale y si es eso en vez de poner uno nuevo llevale a reconstruir la diferencia puede ser de casi 200 euros y por regla general te lo dejan dpm por lo menos en mi caso que lo tengo ya año y medio reconstruido y ni un problema.Tambien comentar que ami me silbaba muchísimo

Tambien le puedes decir a tu mecanico que te le saque le habra y le vea antes de hacer nada si esta atascado y no tiene nada roto lo mismo con limpiarle bien limpiado con gasoil es suficiente y volverle a montar en el caso que este mal pues le mandas a arreglar y ya esta.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2020 01:49 AM por jaimepg09.)
03-08-2020 01:46 AM

Recién llegado
*

Mensaje: #6
(03-08-2020 01:46 AM)jaimepg09 escribió:  Puede ser que sea el turbo ya que el de mi coche iba dpm en todas las vueltas hasta que en cuarta o en quinta le pasaba de 4000 o en sexta le ponia al coche a mas de 170 que me saltaba el chivato de averia y resulto ser el turbo que estaban todos los alaves atascados y llenos de porqueria además de estar gripado .De todos modos sacale y si es eso en vez de poner uno nuevo llevale a reconstruir la diferencia puede ser de casi 200 euros y por regla general te lo dejan dpm por lo menos en mi caso que lo tengo ya año y medio reconstruido y ni un problema.Tambien comentar que ami me silbaba muchísimo

Tambien le puedes decir a tu mecanico que te le saque le habra y le vea antes de hacer nada si esta atascado y no tiene nada roto lo mismo con limpiarle bien limpiado con gasoil es suficiente y volverle a montar en el caso que este mal pues le mandas a arreglar y ya esta.

Recuerdas si tiraba humo negro? Cuando se te encendía el chivato de avería el coche entraba en modo avería? O sea que no corría y no se encendía el turbo. Lo recuerdas,?
Gracias por tu ayuda.

03-08-2020 11:04 PM
jaimepg09 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7
Humo negro tiraba de cojones cuando le llevaba alto de vueltas en 2 3 y 4 y era por eso se me olvido decirte que antes de lo del turbo le limpie la egr y dos tercios de esta por dentro estaba llena de carbonilla vamos que no entraba ni el dedo y luego pues eso el turbo tambien lleno de mierda y gripado pero vamos que ahora la llevo anulada y en alguna incorporacion a autovia si veo que no hay nadie le meto tres km o asi desde que me incorporo hasta que veo que entro en velocidades que ya no son legales me echa tambien bastante humo negro y ahora el turbo va bien ya que no se me pone en estrategia ni nada y el coche llega a la velocidad maxima (unos 210) el caso que ahora lo echa y no por ello esta mal el turbo asique en caso de mi coche esta bien.El caso que me voy del tema yo me decidia a sacarle y a hacer lo que te he comentado y que sea lo que dios quiera hay va a ser cuando se va a ver si esta bien o no.Tambien recomendarte que si sacas el turbo ya que estas puesto compres un bote de quitagrasas fuerte y se lo eches bien en el catalizador y limpies la lamda con limpiacontactos.Yo la vez esa se lo hice y el coche lo agradece.Eso si dale con una pistola a presión

Y si cuando me saltaba el chivato de averia se me ponia el coche en estrategia yo hacia la gracia y decia le voy a poner en atmosferico

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2020 04:06 AM por jaimepg09.)
04-08-2020 04:04 AM
Arkaikus Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2016
Gracias dadas: 53
Gracias recibidas: 12
Mensaje: #8
Por ayudar y por comentar... Habria que mirar que tal esta la admisión, si la egr estaba mal e iba casi siempre abierta... No quiero saber como estara el colector de admisión entre carbonillas y vapores de aceite... Puede que vaya por ahi tbn la cosa a parte de limpiar el sensor de masa de aire del colector. Yo en mi 1.9 tenia el sensor de aire del colector lleno de mierda... Y el coche aceleraba como a camara lenta. Lo limpié y solucionado. No se el 1.3 como lo lleva esto.

04-08-2020 08:00 AM

Recién llegado
*

Mensaje: #9
Gracias le diré al mecánico que revise eso también.

05-08-2020 12:51 AM

Recién llegado
*

Mensaje: #10
Parece que he podido dar con el problemas ,cruzo los dedos, sacamos el turbo y lo mandé a reciclar a murcia a ATM, recomiendo el sitio me han devuelto y parecía nuevo sacado de fábrica, al sacarlo nos dimos cuenta que el radiador intercooler está rajado por una de las bases de plástico y encharcado de aceite, repito cruzo los dedos pero con la experiencia que tengo ya en este coche me da que ese era el origen de todos los problemas que vinieron después, el lunes lo tendré todo montado he pedido un intercooler nuevo, ya os comentaré qué tal...

07-08-2020 06:02 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Calentadores por posible fallo eléctrico? xrayito 4 381 24-05-2020 07:58 PM
Último mensaje: javierbriz
  Necesito consejo de verdad, por favor tukor 5 333 13-12-2019 05:59 PM
Último mensaje: javierbriz
Arcoiris Embrague llegando a su fin. Ayuda en piezas javialonso88 6 869 08-11-2019 12:15 AM
Último mensaje: litri69
  Ayuda ¿problema termostato? Quipi 2 317 21-10-2019 11:19 PM
Último mensaje: Quipi
  Humo de aceite por el escape Mario3010 3 562 19-06-2019 11:14 PM
Último mensaje: Mario3010
  ¿Por qué aparecen 'F's en el ordenador cuando arranco? Zabeth 2 561 25-01-2019 10:17 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Necesito ayuda bokeron 1 401 23-01-2019 09:26 AM
Último mensaje: RaFiYa
  ayuda con programación centralita Negas 6 697 18-09-2018 12:15 AM
Último mensaje: Negas
  Perdida Presion por tapon (SOLUCIONADO) duda Sergio_sa94 9 837 25-08-2018 03:04 PM
Último mensaje: Sergio_sa94
  FALLOS MUY RAROS - AYUDA POR FAVOR Tonii 9 993 31-07-2018 03:22 PM
Último mensaje: Tonii

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS