Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Averia de calentadores?
Autor Mensaje
soni_astragtc Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Averia de calentadores?
Hola, tras mucho sudar, he conseguido hacer funcionar al opcom, ya que llevaba bastante tiempo con la lucecita del coche con la llave inglesa encendida. Al conectarlo, me dio el siguiente fallo:

P0683 - Glow Device General Error
(02) - Present

He leido que tiene que ver con los calentadores para arrancar en frio, pero la cuestión es que el mio arranca perfecto. Si alguien puede darme alguna pista sobre lo que puede ser y como arreglarlo que me lo haga saber por favor. Gracias.

03-04-2013 09:58 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
icecub En línea

Che, lo que fasa falta!!!
SOCIO

Gracias dadas: 17
Gracias recibidas: 33
Mensaje: #2
RE: Averia de calentadores?
Prueba a mirar el fusible,esta en la tapa de arriba que hay en la uec es un fusible de lamina y esta sujeto con 2 tuercas.

03-04-2013 10:53 PM

Miembro

Mensaje: #3
(03-04-2013 10:53 PM)icecub escribió:  Prueba a mirar el fusible,esta en la tapa de arriba que hay en la uec es un fusible de lamina y esta sujeto con 2 tuercas.

En la que? Me estás hablando de submarinos, no??? jejeje es que soy nula en mecánica jejeje.

03-04-2013 11:07 PM
guajinsuar Sin conexión

Zombi

Registro en: Nov 2012
Gracias recibidas: 67
Mensaje: #4
aqui tienes fotos del fusible que te dice el compi

http://clubastrah.net/archive/index.php/...-5493.html

04-04-2013 08:54 AM
nano_gtc Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5
soni_astragtc comprueba si te parece el fusible de 80,la caja de precalentamiento junto a la bateria, para asegurarte.... pero vamos es un calentador 100%, estos 1.7 suelen sufrir de calentadores es algo muy comun, te comento por encima:

-quita tapa plastico de motor
-yo en el 1.7 ecoflex, las tuberias de gasoil que se ven por encima de los capuchones de los calentadores ,las quite para trabajar mejor y para sacar el ultimo de la derecha que esta un poco escondido.
-despues de quitar tuberias de gasoil, quitas los capuchones negros de plasticos con los dedos apretando por las muescas de los lados salen para arriba facil.
-una vez quitado los capuchones y apartandolos a un lado(al ponerlo revisa que cada uno vaya en su calentador correspondiente).
-coje un cable directo a + de bateria , y con el otro extremo (pelado , claro esta jeje) rozalo por la cabeza del calentador ,debe de salir chispas si esta bien el calentador, si no te sale chispa en alguno , ese es el que hay que cambiar.
-tambien esta el metodo de medirlo con el polimetro, que te lo explico, pero es menos fiable ya que yo lo realize y me salieron todos los calentadores bien ya que son resistencias y ninguna me daba rota, pero uno de eyos no se ponia al rojo vivo , y con el polimetro eso no lo puedes ver.
-metodo polimetro. cojes el polimetro lo pones en ohm, lo pones en la escala de 200 , y pones el positivo (cable rojo ) en la puntita del calentador y el negativo en masa(culata por ejemplo) te debe dar una resistencia de 0,01 creo recordar o 0,02 para estar bien , si te da una resistencia disparatada como por ejemplo 0,45 esta mal, o si te da que no hay continuidad con el 1 a la izquierda de la pantalla.

por ultimo comentarte que viendo lo que hay que hacer para cambiar un calentador en el 1.7 ecoflex, ( no es uy dificil pero quitar los tubitos es un rollo) una vez que se te va un calentador los otros en mas o menos tiempo se iran tambien , lo mejor si te lo puedes permitir.....cambiar los 4 y te curas en salud y garantizas que no te va a dar mas guerra. decir que el precio de los 4 marca bosh son aprox 75 euros.

un saludo

04-04-2013 12:47 PM

Miembro

Mensaje: #6
Ok gracias a los dos, haré que me miren el fusible primero y despues los calentadores. Mi novio intentó mirar los calentadores, pero solamente pudo quitar el capuchón del que está más a la izquierda, ya que el resto están entre unas tuberias metálicas finas (supongo que las que comentas del gasoil). Si el fusible está bien le cambiaré los cuatro calentadores y pista. De todas formas, por aqui leí que los diesel de ahora practicamente no tiran de calentadores para arrancar, y que solo lo hacen por debajo de 0ºC o asi, y una persona ponia en duda que fallasen los calentadores de un diesel de ahora, aun dando un fallo de diagnosis propio de calentadores. Aun asi, a mi el opcom me daba ese fallo, asi que si no es un problema del fusible que decís le cambiaré los calentadores. Gracias!

04-04-2013 01:38 PM
guajinsuar Sin conexión

Zombi

Mensaje: #7
lo mas seguro que sea que tienes un calentador roto de los 4 yo que tu ya que los cambias pon todos nuevos aunque esten bien un saludo y suerte

04-04-2013 02:12 PM
javier-13 Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 2
Mensaje: #8
Seguramente que si te arranca bien será un sólo calentador , a mí me racaneaba un poco fallando dos y haciendo frío ( Soria ). Yo por un calentador lo cambiaría y punto , pero si fueran más de uno me plantearía cambiar los 4 .

04-04-2013 04:12 PM

Miembro

Mensaje: #9
El coche arranca y anda perfectamente, ni hace amagos de calar, ni gira más de lo normal el arranque en frio ni nada, pero la luz está encendida. Le conecto el opcom y me da ese fallo; lo borro y al poco vuelve a aparecer... Le miraré los cuatro calentadores, que tiene 4 años pero ya va por los 160.000kms. Gracias a todos!

04-04-2013 05:00 PM
WRC Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10
A mí me ha pasado lo mismo en mi ecoflex 1.7:testigo de avería en cuadro,encendido fijo en marcha y error ECN 068302 con el juego de pedales.Tras comprobar los calentadores con polímetro,uno no daba continuidad.Le cambié los cuatro e inmediatamente se apagó el testigo de avería en el cuadro,aunque persiste el código de error con los pedales(he leido por aquí que se borra a los 30 contactos).Me costaron a 25 euros unidad en la Opel.

05-05-2013 06:00 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
guajinsuar Sin conexión

Zombi

Mensaje: #11
un poco caros pero bueno de la opel cualquiera espera algo barato ami me costaron cuando los cambie 15€

05-05-2013 09:03 PM

Miembro

Mensaje: #12
A mi ya me lo han reparado. 30€ por calentador me han cobrado, y ahora el coche anda perfecto y no da fallo... Gracias!

05-05-2013 09:54 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Chirrido al acelerar-->pérdida total potencia-->testigo avería alexzkter 5 87 20-10-2014 12:08 AM
Último mensaje: franbmx
Triste ¿Posible avería bimasa? Pedal del embrague blando NOVEDADES rafael bmw 10 339 08-10-2014 11:48 AM
Último mensaje: rafael bmw
  Liquido zona calentadores e historia de calentador partido. pann 18 304 30-09-2014 11:09 PM
Último mensaje: pann
  Ayuda con averia artxundi 7 174 22-09-2014 09:06 PM
Último mensaje: franbmx
  Averia-bomba de aceite kylo31 9 3,900 19-09-2014 11:29 PM
Último mensaje: sergio14
  Caja calentamiento calentadores Uro 3 102 17-09-2014 07:28 PM
Último mensaje: javierbriz
  Salto de testigo de averia sergio14 4 229 20-08-2014 01:21 PM
Último mensaje: sergio14
  Jartura de calentadores nano_gtc 18 1,371 04-08-2014 11:53 PM
Último mensaje: javierbriz
  Fallo ECN 02345A: silbido en motor, perdida de potencia, testigo de avería... josef1 48 9,353 24-07-2014 03:28 PM
Último mensaje: cantera159
  Varios fallos avería cycesma 8 239 03-06-2014 07:38 PM
Último mensaje: cycesma

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS