Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Averia-bomba de aceite
Autor Mensaje
kylo31 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Averia-bomba de aceite
hola de nuevo.hace tiempo que no he visitado este gran foro...porque no tenia problemas ni tiempo.bien,hasta dia de hoy.
mi astra(1.7cdti-100cv) de 2007 ya tiene 226 milGran sonrisa,la unica averia que tenia era de radiador(120mil).que la arregle con pegamento y funciona de momento. la cambie yo mismo la correa distribucion,correa de accesorios,pastillas,discos,neumaticos.filtro de aire,cambios de aceite con filtro y una vez filtro de combustible.nada mas....y ayer arranco el coche salgo a la autovia y cuando alcanzo 120,se enciende piloto de aceite(rojo).no es tan facil parar en una autovia,pero paro enseguida.reviso nivel de aceite,esta o.k-agua o.k-temperatura o.k,y como
tengo el coche aparcado en un sitio muy peligroso,intento arrancar el motor(arranca sin problema y el piloto de aceite no enciende),empiezo circular (solo para encontrar una parada mas adecuada para esperar la grua) y el piloto de aceite parpadea y despues enciende fijo.despues de 600-700m paro en un sitio mas seguro.llamo la grua y empiezo leer foros a ver que ha pasado.
1.descarto correa distribucion,el motor arranca.
2. segun lo que he leido es fallo de la bomba de aceite,y es una cos frecuente en motor 1.7cdti
3.como tengo conocimientos de mecanica y me falta perrasGran sonrisa,empiezo investigar para arreglar la cosa por mi cuneta.en la tienda de repuestos compro kit de correa de distribucion (de todos modos tengo que cambiarla),sale 9e mas barato que hace dos anosclapping.y pregunto por la bomba de aceite..la respuesta es,que solo la puedo comprar en opel.
4.mi pregunta-cuanto vale kit bomba de aceite en opel,ha pasado una cosa parecida a alquien de este foro?
5.en este momento me pongo a desarmar toda la distribucion,cuando lo termino pongo fotos de desastre,a ver si he cargado motor entero circulando sin la presion de aceite:huh:

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-08-2014 09:40 PM por franbmx.)
30-11-2011 12:14 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jjossean Sin conexión

Miembro

Registro en: Jan 2007
Mensaje: #2
RE: averia-bomba de aceite
para sacar la bomba de aceite vas a tener que desmontar el carter, nunca lo he hecho pero no tiene que ser muy complicado.
has mirado el manual de taller?

30-11-2011 03:54 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
kylo31 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3
si,he mirado manual y el unico problema que veo es aflojar el tornillo polea de ciguenalGran sonrisa.que,no se si es tornillo con rosca normal o inversa.los manuales no dicen nada...
ya he desmontado las tapas de distribucion y me quedo piedra....que suerte he tenido.mirar las fotos,la tuerca de rueda dentada de bomba aceite,etaba fuera. pero,la tapa de plastico impidio su caida al distribucion...clapping,no quiero ni imaginar que podia pasar...
la correa parece que no ha cambiado la posicion,porque el motor funcinaba sin sintomas de esto.si los cjinetes estan bien,sera menuda suerte...
sigo buscando los precios de bomba aceite.voy a calar la distribucion y seguire investigando...
FOTOS DE DESASTRE
[Imagen: p1030848er.jpg]

Uploaded with ImageShack.us[Imagen: p1030845q.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2011 08:57 AM por kylo31.)
30-11-2011 04:38 PM
jjossean Sin conexión

Miembro

Mensaje: #4
la verdad compi has tenido mucha suerte, el tornillo centrico del cigueñal se afloja como cualquier otro, porque para calar la distribución siempre se gira en sentido horario desde esa tuerca, precisamente para no aflojarla. el problema es calar el bloque motor y que la polea no se mueva mientras aflojas. para ello me han comentado que debajo de la caja de cambios hay un tapón y podrías hacerlo desde ahí. otra solución es que alguien se meta en el coche meta 5 y pise el freno a fondo.

échale un vistazo a mi brico de la distribución por si tienes dudas, aunque como me dices ya la has cambiado y no creo que tengas problema alguno.

solo una cosa, si fijas de nuevo el tornillo de la bomba de aceite puede que te funcione según lo que comentas, puede que solo sea que se haya aflojado y la bomba no actue porque la polea no movía el sistema. en cualquier caso échale una gotita de nural 50 en la rosca para que no te vuelva a pasar.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2011 05:35 PM por jjossean.)
30-11-2011 05:30 PM
the OPC Sin conexión

Peu'n'xapa

Registro en: Oct 2011
Gracias recibidas: 4
Mensaje: #5
Hola crack
Para cambiar la bomba de aceite no hace falta sacar el cárter , sacado la distribución podrás cambiarla.
Si se a aflojado la tuerca de la bomba , ten cuidado no sea ke la polea de la bomba este dañada o incluso el eje de la bomba. Es una avería típica de estos motores

El enemigo viene en limusina no en patera

30-11-2011 09:09 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
kylo31 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #6
gracias por la ayuda.al fin he cambiado solo la tuerca(parece que el eje de la omba esta o.k) y polea dentada de la bomba.menos mal que un foero(ni se el nick) me vendio la bomba completa,porque en opel no la tienen y hay que esperar dios sabe quanto tiempo.la fije con nural (tenia solo 250,je,je).porsupuesto,tambien he cambiado la distribucion(la segunda vez,que mi astra con 4 anos ya tiene 230mil) es que no puedo entender porque cobran tanto en opel,por el cambio de distribucion.es como cosa de ninos.no se si tiene algo que ver la averia con testigo de aceite(rojo),antes de la averia,el testigo de la presion se apagaba en 3-4segundos y ahora al instante de arrancar el motor.no se si tiene algo que ver...bueno,en fin cada vez cuando tienes la distribucion destapada comprueba la tuerca de la bomba aceite.y si,se enciende testigo de la presion si no es la correa de distribucion rota,seguro que es la tuerca jodida...salu2

05-12-2011 12:02 PM
jjossean Sin conexión

Miembro

Mensaje: #7
menos mal que era eso, porque he estado mirando el manual y el cambio de la bomba hay que echarle un rato.
Vigila el retén de la bomba de aceite

the opc según el manual para cambiar la bomba de aceite hay que sacar el carter.

05-12-2011 04:32 PM
kylo31 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8
el chico de este foro,que me vendio la bomba dijo que no hace falta.por lo menos el saco la bomba sin tener quitar el carter.para mi el problema no era el carter,es muy jodido aflojar el tornillo de ciguenal y quitar su rueda dentada.
para comprobar el reten y todo,dentro de poco quitare las tapas de distribucion,es que tenia prisas por el trabajo para poner el coche en marcha y no he cambiado el reten.parecia perfecto...pero nunca se sabe.s2

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2011 08:40 PM por kylo31.)
05-12-2011 08:39 PM
torres69 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 3
Mensaje: #9
Me cago en las averías típicas... Jajajaja, más bien programadas diría yo. Me ha pasado lo mismo, y no encuentro la polea ni en la Opel.

La polea de la Bomba de aceite es la que esta justo a la izquierda del cigüeñal, y la de la bomba inyectora es la que esta más a la izquierda y arriba ¿verdad? en la Opel me dicen que no.

Por suerte, el eje está bien y no tengo que desmontar toda la bomba, que menudo pitote es. Si alguien sabe donde comprarla o una similar agradecería la información.

Saludos.

07-08-2014 08:23 PM
sergio14 Sin conexión

Miembro

Registro en: Nov 2013
Gracias dadas: 1
Mensaje: #10
RE: Averia-bomba de aceite
A mi me acaba de palmar tambien, si no encuentas la polea en la opel, pues siempre queda comprar la bomba completa en algun desguace.

19-09-2014 11:29 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sensor de presión aceite.. terbaik 8 133 Ayer 10:33 PM
Último mensaje: JotaJota
  Chirrido al acelerar-->pérdida total potencia-->testigo avería alexzkter 5 85 20-10-2014 12:08 AM
Último mensaje: franbmx
Triste ¿Posible avería bimasa? Pedal del embrague blando NOVEDADES rafael bmw 10 334 08-10-2014 11:48 AM
Último mensaje: rafael bmw
Triste Ruido muy raro en el alternador y bomba depresora astrah17 2 199 01-10-2014 01:18 AM
Último mensaje: astrah17
  Ayuda con averia artxundi 7 173 22-09-2014 09:06 PM
Último mensaje: franbmx
  Indicador naranja de aceite garry29 8 217 07-09-2014 12:31 PM
Último mensaje: Funy
  Perdida de aceite , ayuda porfavor yoelvaquilla 11 202 22-08-2014 06:47 PM
Último mensaje: javierbriz
  Salto de testigo de averia sergio14 4 223 20-08-2014 01:21 PM
Último mensaje: sergio14
  Fallo ECN 02345A: silbido en motor, perdida de potencia, testigo de avería... josef1 48 9,340 24-07-2014 03:28 PM
Último mensaje: cantera159
  Testigo aceite¿? zenerome 10 360 09-07-2014 01:05 AM
Último mensaje: zenerome

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS