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Averías varias
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skudeastrah Sin conexión

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Mensaje: #1
Averías varias
Buenos días a todxs por aquí. Como ya he comentado en la presentación tenemos un Opel Astra TwinTop de 2007 con motor 1.6 16v y nos trae de cabeza. Paso a relataros los problemas que nos esta dando el coche, por si a alguien os ha pasado lo mismo y habéis hecho algo distinto. El coche es de segunda mano por lo que desconozco el historial anterior a 2018.

Se nos enciende de manera intermitente el fallo de mezcla pobre. En ocasiones se enciende la luz y en otras ocasiones solo el código que se puede visualizar con el juego de pedales freno-acelerador con el contacto puesto.

Como estaba el catalizador roto, le vaciamos pero leí que aun vaciandolo como no haría su funcion la sonda lambda de después podría dar el fallo, por lo que pusimos uno reconstruido... a los 200 km luz encendida

Como estaba a mano cambiamos la sonda lambda anterior ya que estaba bastante sucia... a los 200 km luz encendida

Seguí investigando por foros para buscar donde llevaba este coche el caudalímetro, y encontrando que esa funcion la hacian dos sensores (el sensor MAP y el que lleva en el tubo despues del filtro de aire)... después de esto hice un viaje por autovia y la alegría me invadía 1200 km sin la luz. Me le lleve al trabajo al día siguiente y... luz encendida

Posteriormente, cambie bujías y filtros de aceite y aire (según me dijeron estaban cambiados) aunque no tuviera nada que ver. Limpie la valvula EGR que estaba MUY sucia, y lei lo de la membrana de la tapa balancines. Que si esa membrana estaba rota con el tiempo ensuciaba las sonda lambda, la EGR y llegaría a romperse el catalizador. Y dije "pues va a ser esto". Lo cambiamos y seguía con el mismo fallo.

En el concesionario que nos vendieron la tapa balancines nos comentaron de limpiar la admision porque en un Tigra tuvieron un problema parecido, lo llevamos y al mirarlo era una admision distinta, pero nos recomendó limpiar la linea de escape por si estaba obstruido con arenilla del catalizador. Puestos con esto decidimos ver el número de serie de la sonda lambda posterior y no encontrabamos la que correspondia a este modelo (normal llevaba puesta una de otro modelo). La cambiamos y seguía con el fallo.

Nos recomendaron llevarlo a un servicio BOSCH para que nos dieran un diagnostico y nos recomendaron anular la EGR con una chapa y el canister (o como se escriba). Hicimos ambas cosas y parece que de momento la luz se resiste a encenderse y solo aparece el fallo numérico 017152 (que se lo miro cada vez que voy a arrancar o dejar el coche).

Íbamos a dejarlo ya por imposible, pues lo siguiente que nos indicaban era cambiar la centralita...

y SORPRESA!! Se me rompe el cable de la manilla de la puerta del conductor. ¿Por qué cuento esta anomalía? Ahora va...

Cambiamos el cable y todo parece que va bien. La puerta abre y cierra, los conectores de las ventanillas los hemos conectado bien, bajan y suben todas. A los días me llevo el coche a trabajar y a partir de 30km/h empieza a sonar una alarma acústica que desconozco de donde proviene, y al rato se me enciende la luz de aceite por lo que la asocie a esto.

En el trabajo un compañero me dice que el coche esta muy bonito y le digo: "Esto como mola es descapotao" Y... tachan!! No va. Inicia el bajar las ventanillas pero no descapota y pienso "MIERDA!! La cortinilla del maletero". Y... tachan!!! El maletero no abre.

Llego a casa y busco como abrir el maletero y nada, finalmente le desmonto la cerradura con una carraca y varios prolongadores desde el asiento de atrás y consigo abrirlo. Compruebo que el motor de la cerradura funciona pero que la cerradura al pulsarla no tiene corriente (pienso que al iniciar la centralita la maniobra de apertura ha dejado sin corriente la cerradura), de momento he puesto un cable desde la cerradura al asiento de atrás para tirando poder abrir el portón por si pincho. ¿Puedo haber tocado algún sensor de la capota que vaya en el interior de la puerta al cambiar el cable de la cerradura? ¿Como reseteo la maniobra de la capota?

Y respecto al fallo de mezcla pobre ¿algo que no haya hecho y que pueda hacer? Limpiar el colector de admisión? Al ser de plástico puede ser que este fisurado?

P.D.: No creo que tenga que ver con la capota o maletero, tengo el mando 1 con pila agotada, y me lo marca como avería el coche.

Saludos




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2018 08:17 AM por skudeastrah.)
14-10-2018 07:39 AM
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javieropc Sin conexión

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Mensaje: #2
Averías varias
Tuve ese mismo código de avería pero en un 1.8 y si fue la membrana de la tapa de balancines!!!! 280 e en Opel y borrar fallo y resuelto mi consejo tras todo lo que has hecho es ese llévalo a Opel porque sino no darás con la solución.... Hoy en día apenas hay mecánicos buenos son la mayoría cambia piezas y si no es tal.... Es cual pero tú a pagar aunque no sea esa la pieza. Ya te digo si no corresponde el número de referencia es probable que no sea adecuada la tapa , a mí me pasó algo parecido pero con un alternador puse de nuevo el viejo, borre fallo y solucionado .Ahhh también has de cambiar junta de balancines y pedir la tapa a Opel o llevarlo a ellos pinta a eso o colectores mal endémico de ese motor 1.6 o tapa si la tapa está bien montada junta cambiada te queda eso!!!! Ya más no te queda por mirar o hacer..... La capato hay un manitas que te lo solucionaría desconozco de dónde eres pero en Valencia soluciones cabrio te lo solucionaría eso sí ... Seguramente te pille lejos y te pueda salir caro o quizás no lo pero ya con todo lo gastado y invertido en el lo suyo es disfrutarlo y dejarlo bien al 100% un saludo suerte y ya nos cuentas .....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk




(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2018 02:51 PM por javieropc.)
14-10-2018 02:41 PM
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arbe_gtc Sin conexión

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Mensaje: #3
RE: Averías varias
El tema de la tapa de balancines se comentó aqui:

http://clubastrah.net/Thread-Alguien-ha-...ible-pobre

tambien hay algo en forocoches:

https://www.forocoches.com/foro/showthre...?t=6590804



y la membrana por lo visto se vende suelta:

https://vanos-bmw.com/diaphragm-valve-fo...xer-z18xer

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19



(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2018 05:23 PM por arbe_gtc.)
14-10-2018 05:20 PM
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skudeastrah Sin conexión

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Mensaje: #4
RE: Averías varias
La tapa de balancines es la original y la junta venía en la propia tapa. Me centraré en la capota bajándoselo a manolomaravillas. Y posteriormente si la luz vuelve miraré colectores; os iré contando gracias




14-10-2018 07:06 PM
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