Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Astra H 1.7 cdti ecoflex - Fluctuaciones de las revoluciones al ralentí
Autor Mensaje
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Mar 2017
Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #1
Hola a todos,

Estoy bastante desesperado con el problema que os muestro a continuacion el cual ocurre algunas veces y otras no (al menos no tan acentuado)

El coche es un Astra H 1.7 cdti ecoflex de 2009 y las revoluciones al ralentí fluctuan demasiado, parece que se esta ahogando el coche cada 2 segundos y a veces llega el punto de pararse el motor. De hecho ya me ha pasado circulando que piso el embrage y se para el motor en seco.

He subido un video a youtube donde se aprecia bastante bien el problema:

Comentarios del video:

- 00:00 Engine speed fluctuates in idle
- 00:34 Engine speed has a huge reduction
- 00:59 Engine speed has another huge reduction
- 02:23 "Clack" sounds at the moment that engine increases speed right after it has been reduced drastically
- 02:56, 03:00, 03:02, 03:10, 03:13, 03:15, 03:21, 03:24, 03:27, 03:30, 03:34 can clearly be listen the "clack" sound from any part from the engine when trying to compensate the previous reduction of engine speed.
- 04:14 another remarkable reduction of engine speed down to 500 rev/min
- 04:31 the engine stalls completely
- 04:45 I do start up the engine again and keeps doing idle fluctuations
- 05:01 I accelerate
- 05:22 I turn off the engine

Podria ser la EGR pero sospecho que es mas bien tema de algun sensor o valvula, por ejemplo estos:

No hay errores en la centralita segun el tech2 asi que dificulta saber que podria ser.

Agradezco si alguien sabria concretamente que podria ser.

saludos!

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2019 09:21 PM por arbe_gtc.)
23-01-2019 08:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
arbe_gtc Sin conexión

Administrador
Administradores

Registro en: Apr 2008
Gracias dadas: 69
Gracias recibidas: 124
Mensaje: #2
RE: Astra H 1.7 cdti ecoflex - Fluctuaciones de las revoluciones al ralentí
incrusto los videos.

¿Donde repostas gasoil???? Low cost? o de marca conocida?

Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
Liberación de unidades: https://goo.gl/iMKKxG
Tis2000/Gtis: https://goo.gl/G4hkHT
EPC: https://goo.gl/sCbs6w
Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
KTM DUKE 690 73cv '16
Astra K 1.6T 200cv '19

23-01-2019 09:28 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Vasi Sin conexión

GTC Black Sapphire & Mate

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 26
Gracias recibidas: 19
Mensaje: #3
Hola , tras escuchar el vídeo me da por pensar que no le llega suficiente combustible .

Danos más datos : mantenimientos de motor etc .

Has usado algún aditivo !?

Y también lo que dice el compañero Arbe , influye .

[Imagen: imag1179h.jpg]

23-01-2019 09:41 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #4
(23-01-2019 09:28 PM)arbe_gtc escribió:  incrusto los videos.

¿Donde repostas gasoil???? Low cost? o de marca conocida?

intento siempre echarle de shell y muchas veces hasta del premium

aunque si he de decir que hubo una vez que probé echarle del alcampo y al dia siguiente se me paró a los segundos despues de arrancarlo, cosa que nunca me habia pasado...

sin embargo ya hacia meses o quizas años que se escuchaba el motor hacer pequeñas oscilaciones en idle asi que lo de la lowcost no creo que fuera aunque no se si se agrabó por eso o fue mera coincidencia... desde entonces no he vuelto a pisar la del alcampo..

(23-01-2019 09:41 PM)Vasi escribió:  Hola , tras escuchar el vídeo me da por pensar que no le llega suficiente combustible .

Danos más datos : mantenimientos de motor etc .

Has usado algún aditivo !?

Y también lo que dice el compañero Arbe , influye .

pues tiene pinta de eso.. como que hay fracciones de tiempo que no le entra nada de diesel y se viene abajo y cuando esa fraccion de tiempo es algo mayor... ya hace directmante que se pare.

Lo curioso es que hay veces que lo hace y otras que no... y creo que no tiene nada que ver el hecho de que el motor este frio o caliente

sobre aditivos, creo que le he puesto un par de veces en la vida... si teneis alguno que recomendeis que pueda limpiar todo el sistema del diesel lo probaría a ver si con eso consigo repararlo o aliviar el tema para no ir cagao con el coche

sobre mantenimientos de motor, siempre lo he mantenido bien, no he pasado de los 10mil km o el año para hacerle cambio de filtros y aceite. De hecho la ultima vez que se lo cambie todo (filtro aire, filtro diesel, filtro aceite y de polen + aceite
Motul Specific Dexos2 5w30 5L) fue con 94mil km en verano del año pasado y ahora tiene 102 mil km

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2019 10:30 PM por jvoda.)
23-01-2019 10:24 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 20
Gracias recibidas: 174
Mensaje: #5
Esta requetehablado los que tenemos ese motor lo sabemos de que es, es la válvula de la bomba gasoil de alta presión

Busca por el foro, pon ralenti inestable[Imagen: 4131e5dd36f142ed7fc21f784171762b.jpg]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

23-01-2019 11:02 PM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #6
(23-01-2019 11:02 PM)javierbriz escribió:  Esta requetehablado los que tenemos ese motor lo sabemos de que es, es la válvula de la bomba gasoil de alta presión

Busca por el foro, pon ralenti inestable[Imagen: 4131e5dd36f142ed7fc21f784171762b.jpg]

Muchas gracias javierbriz por la respuesta.

La verdad he buscado en el foro pero he encontrado tanta diversidad de respuestas (egr, sensores, valvulas, tubos, ....) que preferí subir el video de mi coche para que veais el problema exacto y como suena..

Pues ojalá y sea esa válvula que dices, porque parece sencilla de cambiar y podria hacierlo yo mismo.

He mirado algunas webs y precios y he visto de todo:

1. En la opel, comentan otros foreros que esta en torno a 200€ supongo que original de Opel

2. En recambioscoche.es la encuentro por 100€ de la marca DENSO

https://www.recambioscoche.es/oenumber/819173.html

3. En banggood como la imagen que compartes está en 35 usd, pero no se sabe que marca es, supongo que clon.

https://www.banggood.com/es/Fuel-Injecti...rehouse=CN

¿Me recomiendas irme a por la DENSO o la de Opel? ¿O sabes si la clon de banggood da buen resultado?

gracias de nuevo!

24-01-2019 01:04 AM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #7
Pues según dice el administrador del foro, que también tenía nuestro motor, la de Nissan es la mejor[Imagen: 3a45d0125a0537a36fd756eaf2913168.jpg]

24-01-2019 10:16 AM
jgl80 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Jan 2015
Gracias dadas: 2
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #8
Yo no te recomiendo la de Opel, después de un tiempo bien vuelve a las andadas. Yo me gasté 200€ en Opel y ahora estoy igual otra vez solo que en pocas ocasiones llega a pararse el coche.

Saludos

24-01-2019 03:18 PM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #9
(24-01-2019 03:18 PM)jgl80 escribió:  Yo no te recomiendo la de Opel, después de un tiempo bien vuelve a las andadas. Yo me gasté 200€ en Opel y ahora estoy igual otra vez solo que en pocas ocasiones llega a pararse el coche.

Saludos

Gracias jgl80! Descartaré la de Opel de momento. Ademas habia pensado que una vez quite la mia vieja quizás pueda tratar de repararla y la guardaré de repuesto, como se explica en este video:

https://youtu.be/N7dO8m_rjk0

y en un post precisamente tuyo de 2015:

http://clubastrah.net/Thread-Ralenti-ine...+inestable

(24-01-2019 10:16 AM)javierbriz escribió:  Pues según dice el administrador del foro, que también tenía nuestro motor, la de Nissan es la mejor[Imagen: 3a45d0125a0537a36fd756eaf2913168.jpg]

gracias javierbriz!

¿sabrias decirme donde de manera online podria conseguir la de nissan que mencionas?

estoy investigando varias opciones a ver cual compro pero me decantaría por vuestra recomendacion en base a la experiencia del foro Sonrisa

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2019 04:40 PM por jvoda.)
24-01-2019 04:38 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #10
Mira por ebay, con la referencia la caja

Yo cuando empiece a fallarme yo es que mi primer motor gripo y llevo otro (mucho ojo con el testigo rojo de la aceitera-presión de aceite) , tenía pensado ir directamente a un concesionario nissan

Dice lesone, vale 30 o 40 euros nueva

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2019 04:52 PM por javierbriz.)
24-01-2019 04:50 PM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #11
(24-01-2019 04:50 PM)javierbriz escribió:  Mira por ebay, con la referencia la caja

Yo cuando empiece a fallarme yo es que mi primer motor gripo y llevo otro (mucho ojo con el testigo rojo de la aceitera-presión de aceite) , tenía pensado ir directamente a un concesionario nissan

Dice lesone, vale 30 o 40 euros nueva

Creo que me voy a decantar por este de aliexpress, ya que:

https://es.aliexpress.com/item/1460A037-...3c00cXRiHo

- Dice claramente 294009-0260 (cosa que otros no)
- Tambien dice "2008-2007 para OPEL Astra 1,7 CDTI All BHP Varients" aunque mi coche es de 2009 el de 110cv y esto no lo especifica pero supongo que valdrá tambien
- Tiene 88 ventas con 4.7 estrellas de un total de 47 votos lo cual creo que esta bastante bien
- Todo lo demas que he encontrado en amazon, webs de recambios de coches, ... o bien no tenian ninguna opinion ni venta o bien no es exactamente el mismo numero de pieza, o bien es mucho mas caro...

¿como lo veis?

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2019 08:53 PM por jvoda.)
24-01-2019 08:45 PM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #12
Actualizo

Parcialmente solucionado el problema:

En lo que me llega la pieza que compré por aliexpress (enlace del post anterior), y tras haberlo leido en algunos posts del foro, he sacado la valvula SCV defectosa y la he vuelto a colocar volteada 180 grados.

La primera vez que intenté arrancar, le costó un poco pero tras unos 3 o 4 segundos arrancó bien. Lo apago y lo vuelvo a arrancar, ya sin demora de tiempo en el mismo, sin embargo se caló tras el arranque. Las dos o tres veces siguientes, mismo efecto, arranca bien pero despues se cala. Asi que en el cuarto o quinto intento, lo arranco e inmediantamente acelero y doy una pequeña vuelta con el coche, a partir de ahi ya no se caló. Para confirmar lo he sacado a la autovía y he hecho unos 20 km a buen ritmo sin problema ninguno y al llegar de vuelta el coche mantenia el ralentín casi perfectamente. Digo casi, porque si podia escuchar (no se percive en la aguja de las revoluciones) una pequeña oscilacion pero al poquito se dejó de escuchar. Asi que puedo decir que el relentí está estable, lo he dejado asi en idle unos 7 o 10 min y no se ha calado ni ha hecho oscilaciones al menos perceptibles de forma normal (no presté demasiada antencion de oido que es como únicamente las hubiera llegado a percibir)

El resultado ha sido satisfactorio, por tanto, tan solo dandole la vuelta a la posicion de la valvula.

Proximos pasos será sustituirla por la nueva cuando me llegue. Os informaré que tal va.

Agradezco a los foreros que habeis comentado en este post y me habeis ayudado a dar rapido con el problema porque la verdad si estaba muy perdido con infinitas posibles causas.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2019 08:50 PM por jvoda.)
25-01-2019 08:48 PM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #13
Actualizo:

Como tenia unas leves oscilaciones de vez en cuando despues de haberle dado la vuelta a la válvula original, y aprovechando que el reemplazo (comprada en aliexpress si no recuerdo mal), ayer me decidí a hacer su reemplazo.

Todo fue bien, el ralentí se quedó muy estable, el sonido del coche me parecía mas contenido en el relentí, me hizo recordar a cuando lo tenía nuevo el coche.

Sin embargo esta mañana, despues de recorrer 3 km con él, ya aparcando en el destintino, veo que tengo en el cuadro de instrumentos encendida la luz que tiene como símbolo un coche con una llave inglesa. En parado, le pasé el escáner de errores en la ECU del programa Torque que tengo instalado y no encontró ningún error. Apagué motor y volví a encenderlo y ya no me aparece el icono, volví a pasar el escaner y tampoco encontró nada. Me imagino que me volverá a salir más adelante y me tiene un poco preocupado porque el fin de semana que viene tengo que hacer un viaje de más de mil km con el coche fuera.

Alquien me puede echar un cable para decirme que puede ser?

gracias!

21-08-2019 09:33 AM
jvoda Sin conexión

Miembro Junior
**

Mensaje: #14
(21-08-2019 09:33 AM)jvoda escribió:  Actualizo:

Como tenia unas leves oscilaciones de vez en cuando despues de haberle dado la vuelta a la válvula original, y aprovechando que el reemplazo (comprada en aliexpress si no recuerdo mal), ayer me decidí a hacer su reemplazo.

Todo fue bien, el ralentí se quedó muy estable, el sonido del coche me parecía mas contenido en el relentí, me hizo recordar a cuando lo tenía nuevo el coche.

Sin embargo esta mañana, despues de recorrer 3 km con él, ya aparcando en el destintino, veo que tengo en el cuadro de instrumentos encendida la luz que tiene como símbolo un coche con una llave inglesa. En parado, le pasé el escáner de errores en la ECU del programa Torque que tengo instalado y no encontró ningún error. Apagué motor y volví a encenderlo y ya no me aparece el icono, volví a pasar el escaner y tampoco encontró nada. Me imagino que me volverá a salir más adelante y me tiene un poco preocupado porque el fin de semana que viene tengo que hacer un viaje de más de mil km con el coche fuera.

Alquien me puede echar un cable para decirme que puede ser?

gracias!

Me cito para dejar constancia del desenlace.

Me di cuenta que estaba tirando diesel así que volví a sacar la valvula nueva y vi que le habia pegado un pellizco a la arandelita negra de plastico que hace funcion de junta y estaba rajada. Con lo cual ese era el fallo, le puse la de la valvula anterior que estaba nueva y ahora el coche va como la seda, ni tira diesel, ni sale el error, ni le cuesta nada arrancar.

Así que asunto cerrado, gracias a si me leeis a los que me ayudáisteis a encontrar el problema al que ya por fin le di solución.

24-08-2019 02:42 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Mensaje: #15
Me alegro lo solucionaras

28-08-2019 12:25 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Desagüe astra twintop Torpyovy 4 104 21-02-2020 10:20 PM
Último mensaje: Torpyovy
  Ruido intermitente en ralentí Astraco 5 140 06-02-2020 10:24 AM
Último mensaje: Astraco
  CAMBIO DE MOTOR ASTRA H, MISION IMPOSIBLE (EDITADO) magnumdefrigo 5 552 18-01-2020 05:05 PM
Último mensaje: jevienju
  Aguja ralenti javivi_306 2 159 27-12-2019 01:11 PM
Último mensaje: javivi_306
  Opel Astra H 1.7 CDTI no arranca Jorgemp2 3 191 17-12-2019 07:31 PM
Último mensaje: javierbriz
  Problema al arrancar Opel Astra h Z 1.9 DT 120 cv Arkangel 7 986 02-12-2019 12:16 AM
Último mensaje: Cherchi
  Códigos error Astra H alvaroct 1,062 376,711 28-11-2019 03:20 PM
Último mensaje: hardcore
  Problema con mi Astra H 1.7 CDTI 100 CV elegance del 2.005 Alfredo.Caio 1 213 18-11-2019 12:23 PM
Último mensaje: arbe_gtc
  Ralenti inestable en Astra 1.7 ecoflex maketoak1 45 15,847 08-11-2019 01:57 AM
Último mensaje: Quipi
  Mi calvario con un Astra H magnumdefrigo 16 1,104 05-10-2019 01:27 PM
Último mensaje: magnumdefrigo

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS