Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aire acondicionado no se para ni apagando el coche
Autor Mensaje
Trypanosoma Sin conexión

Miembro

Registro en: Dec 2011
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #1
Hola a todos,

Qué de tiempo sin pasar por el foro. Necesito consultaros sobre un problema que tengo para ver si alguno ha tenido una experiencia similar y puede orientarme.

El caso es que llevo casi 1 año sin poder utilizar el aire acondicionado y la calefacción porque no se puede apagar. Es decir, ambos funcionan, sale aire frío y caliente, pero una vez encendido no lo puedo apagar. Los mandos funcionan, si muevo la ruleta sube y baja el número de la temperatura y la potencia, pero llega un momento que se queda pillado y ya no hace caso y se queda ahí indefinidamente. Si apago el coche, sigue saliendo aire y tengo que desconectar un borne de la batería. Por lo que he investigado y me han comentado en algún taller por teléfono, lo más probable es que sea un relé jodido, que queda abierto y mantiene el aire acondicionado en funcionamiento incluso cuando se apaga el motor. El caso es que decidí llevarlo ayer a la Opel para ver qué me decían y me han comentado que lo que está roto es el módulo del aire acondicionado, que hay que cambiarlo entero y son 340 eurazos de nada.

No soy mecánico pero, ¿es esto posible? Es decir, si los mandos no funcionaran comprendo que pueda estar roto ese módulo, pero si yo quito el contacto del coche, ¿ese módulo influye en algo? No se si recoger el coche y llevarlo a otro lado.

Es un Astra H GTC gasolina.

Gracias de antemano.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2020 04:16 PM por Trypanosoma.)
11-08-2020 04:13 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
mrfrank Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #2
RE: Aire acondicionado no se para ni apagando el coche
Lo que es muy raro es que si cortas contacto el aire acondicionado siga funcionando, ya que el aire acondicionado va por contacto y si lo quitas, se apaga el compresor. Ten en cuenta también que el Astra no corta consumos inmediatamente, sino que lo hace pasados unos segundos (por ejemplo, con la famosa trampilla de recirculación). ¿Has comprobado si después de 1 minuto sin contacto el AC sigue funcionando?

Así en remoto es difícil dar diagnóstico, pero la respuesta del concesionario me cuadra. Para mí lo que se te ha estropeado es la centralita del climatizador y ningún concesionario o taller hoy en día va a perder tiempo en mirar como repararla (que sería lo más barato). Se cambia todo y a correr.

Mi consejo es que busques el módulo en algún desgüace, que seguro que te sale mucho más barato. Y con eso a algún mecánico que te de buen presupuesto (o si te atreves, lo cambias tú).

Saludos.

12-08-2020 12:26 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Bryan6717 Sin conexión

Recién llegado
*

Registro en: Aug 2020
Gracias dadas: 0
Mensaje: #3
A mí me pasaba algo igual, pero no con el aire acondicionado. La función de desempañar los cristales se quedaba encendido aún apagando el coche. Me estuve comiendo la cabeza un buen rato hasta que se me dio por mirar los fusibles. Y estaban cambiados de posición 2. Y otros rotos...

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

12-08-2020 04:13 PM
gasgas Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 22
Mensaje: #4
Si fuese el modulo clima. El que va debajo de la radio eso vale poco.

12-08-2020 06:43 PM
Trypanosoma Sin conexión

Miembro

Registro en: Dec 2011
Mensaje: #5
(12-08-2020 12:26 PM)mrfrank escribió:  Lo que es muy raro es que si cortas contacto el aire acondicionado siga funcionando, ya que el aire acondicionado va por contacto y si lo quitas, se apaga el compresor. Ten en cuenta también que el Astra no corta consumos inmediatamente, sino que lo hace pasados unos segundos (por ejemplo, con la famosa trampilla de recirculación). ¿Has comprobado si después de 1 minuto sin contacto el AC sigue funcionando?

Así en remoto es difícil dar diagnóstico, pero la respuesta del concesionario me cuadra. Para mí lo que se te ha estropeado es la centralita del climatizador y ningún concesionario o taller hoy en día va a perder tiempo en mirar como repararla (que sería lo más barato). Se cambia todo y a correr.

Mi consejo es que busques el módulo en algún desgüace, que seguro que te sale mucho más barato. Y con eso a algún mecánico que te de buen presupuesto (o si te atreves, lo cambias tú).

Saludos.

Buenas,

Lo expliqué mal. El compresor no seguía funcionando, eran los ventiladores que seguían en marcha incluso con el motor apagado.

Al final, como me urgía el tema por vacaciones, fui a la Opel y ya me lo han reparado. 340€ la broma. Me han sustituido la resistencia de la unidad de control. Referencia 90512510, por si es de utilidad para alguien.

[Imagen: 61tqBGxErcL._AC_SX425_.jpg]

Gracias a todos por las respuestas.

20-08-2020 06:01 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 178
Mensaje: #6
El famoso y muy hablado erizo

Cuando pusiste módulo, creía te referías al modulo de mando, las ruletas debajo la radio, que también pueden fallar

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-08-2020 06:56 PM por javierbriz.)
23-08-2020 06:55 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Fallo de mando al abrir y cerrar coche y reconocer Dani_qwe@hotmail.com 5 100 11-10-2020 08:06 PM
Último mensaje: javierbriz
  Testigo de llave inglesa en el cuadro del coche Egoitz79 20 123,526 07-10-2020 10:37 PM
Último mensaje: Walid
  Perdida aceite sistema separador aire/aceite o válvula PCV insadf2 6 771 18-09-2020 01:09 AM
Último mensaje: insadf2
  No abre el coche Andresito85 4 158 13-08-2020 07:35 PM
Último mensaje: Mystiko
  Aire Acondicinado no va Sevi 0 214 16-06-2020 08:38 PM
Último mensaje: Sevi
  Voló el disco de arrastre del compresor de aire acondicionado AlienBCN 5 441 12-06-2020 08:29 PM
Último mensaje: AlienBCN
  Astra H se para en mitad de la autovía origin 2 380 21-03-2020 02:06 PM
Último mensaje: o.astragtc
  Ruido en la parte delantera del coche Andresito85 2 390 10-03-2020 09:40 PM
Último mensaje: juanitoelpapelera
  No aparece información del aire acondicionado en pantalla jorgerguez 9 497 25-10-2019 10:25 PM
Último mensaje: javierbriz
  mal olor del aire acondicionado. spasergio 15 1,049 28-09-2019 09:25 PM
Último mensaje: spasergio

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS