Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivo gasoil
Autor Mensaje
Chapu Sin conexión

Miembro

Registro en: Feb 2012
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #46
RE: aditivo gasoil
El wins, STP y similares, son aditivos que no hacen nada. Como mucho, aumentan un poco el indice de cetano, de ahi esa sensacion de que ande mas.
Si quereis probar un limpia inyectores competente, dejaros de historias y buscar meterle Stanadyne ( del Forte, tambien me ha hablado muy bien, pero sobre todo para gasolina). Es un aditivo muy dificil de encontrar ( yo lo pillo en "La casa del diesel" ), ya que es de uso profesional y a los reparadores de bombas inyectoras e inyectores, no les intersa mucho su venta ( de hecho, aqui en Valencia el distribuidor es bombas Iglesias). Su funcionamiento no es solo mientras llevas la mezcla en el deposito, si no que se nota durante mucho tiempo. Ademas, con un bote tienes para unos 4 depositos, con lo que echandole cada 10.000 o 20.000km, tienes para mucho tiempo y su precio es de unos 16-18€.
P.D. Si alguno es de la zona de Valencia (yo estoy en Burjassot) y quiere probar un chupito, esta invitado.

10-02-2012 04:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
icecub Sin conexión

Che, lo que fasa falta!!!

Registro en: Jul 2011
Gracias dadas: 27
Gracias recibidas: 74
Mensaje: #47
yo la ultima vez eche tunap que lo tenian en la opel,mirad su pagina web las cosas que tienen:
http://www.tunap.es/productos.php?categ=1

10-02-2012 05:50 PM
el_bueno Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias recibidas: 8
Mensaje: #48
yo tengo un 1.7 y de año en año le exo 1 litro de gasolina en el deposito lleno y le noto hasta en el sonido mas limpio

astra h gtc 1.7 100CV enjoy

30-03-2012 08:26 PM
COSMO120 Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Jul 2012
Gracias recibidas: 7
Mensaje: #49
Muy buenas.

Retomo este interesante tema porque resulta que hoy le he pasado la revisión anual al coche, le he cambiado el aceite y los filtros y de paso e comprado un aditivo para limpieza de inyectores diésel...

mi coche es un 1.9cdti 120 cv ... y nunca he echado nada de esto en el deposito y estoy un poco con miedo porque he leído bastantes opiniones y hay gente que dice que es bueno, que da muy buenos resultados y tal ... y otros que dicen que es malo porque puedes joder el coche... como por ejemplo esto que he leído por ahí :

"Mi opinión personal es que esos aditivos, en motores con un mantenimiento pobre, pueden ocasionar una avería que no existía antes de echarlo, y me explico.

Imaginemos un motor con un montón de kilómetros al que nunca se le ha limpiado la rampa de inyección, los inyectores o la bomba de gasolina. En los recovecos de estos elementos habrá residuos depositados que serán disueltos y/o arrancados por el producto en cuestión, de tal manera que circularán junto con la gasolina hasta ser quemados dentro del motor.

Pero cabe la posibilidad de que alguna de las partículas de esos residuos tenga un tamaño tal que se quede dentro de un inyector e impida su correcto funcionamiento, ocasionando el fallo.

Por eso, si nunca se ha hecho una limpieza del circuito, lo mejor es una limpieza "manual".

Yo tengo motos de trial a las que hago un mantenimiento más frecuente que a las otras y, a pesar de que llevan filtro del depósito al carburador y en el propio carburador, y un filtro de aire muy eficiente, no os podéis imaginar la de mierda que se acumula y se pega en el fondo de la cuba.

Saludos"

Yo leyendo opiniones de este tipo, pues claro, me acojono...

He leído por ahí ... que es cuando el deposito esté en reserva... echar todo el bote no? y llenar el depósito a tope... mis dudas son: que es mejor.. echarlo cuando se valla a hacer algún viaje no?? cuando se valla a coger autovía y a hacer bastantes km? me voy a Andorra y tengo pensado echárselo cuando me valla a ir para ya en diciembre... la cosa esque estoy cagado por si se lo hecho y pasa lo que el tío ese a dicho... y me quedo a mitad de camino o algo... me pego 1 tiro... mi coche es de segunda mano y supongo que si se le habrá limpiado algún día los inyectores porque mi coche tiene 170.000 km y supongo yo que si, ademas que el anterior dueño era un pijoteras con el coche se preocupaba de el...

bueno a ver si me podeis decir algoo y a verrr ........ muchas gracias de antemano Gran sonrisa

09-11-2012 04:14 PM
boyi Sin conexión

Miembro

Mensaje: #50
Por echarlo no te va a pasar nada, eso que has leído lo más que te podría llevar es a tener algún día que llevarlos a limpiar con ultrasonidos. De todas formas, ya lo he comentado en varios post, lo primordial es hacer un buen mantenimiento, cambiar el filtro de gasoil asiduamente y después si se quiere usar aditivos o aceite de 2T, eso ya cada uno como decida.

Astra GTC 1.9 COSMO: IPF 160cv - 200cv Sport, chasis IDS+, alarma, espejos eléctricos, pack visibilidad.

12-11-2012 08:58 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
ZeXeL Sin conexión

G Infiltrado

Registro en: Sep 2013
Gracias dadas: 3
Mensaje: #51
Aditivos al gasoil - aceite 2t - gasolina
Bienvenidos al tema ciclico, jajaja.

Vosotros echais algun aditivo al deposito? Siempre se ha oido y leido por foros que hay gente que le echa un litro de gasolina para que limpie y tambien he leido que gente le echa aceite de moto de 2t para lubricar por dentro.

El problema es que creo que esta gente no tiene motores common rail.

Me gustaria saber si vosotros habeis probado alguno de esos dos sistemas y si realmente es beneficioso para el sistema o de lo contrario han surgido averias.

Ojo solo hablo de gasolina y aceite de 2t, no de los tipicos limpia inyectores y demas.

Saludos! clapping

10-11-2014 07:24 PM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 624
Gracias recibidas: 238
Mensaje: #52
RE: Aditivos al gasoil - aceite 2t - gasolina
Yo hace un año y medio que no le echo gasolina al depósito.. lo hacía pues como dices para limpiar, el coche siguió funcionando igual, pero no lo volvería a hacer.

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2014 08:01 PM por terbaik.)
10-11-2014 08:00 PM
NINODEVES Sin conexión

Miembro Senior

Gracias recibidas: 28
Mensaje: #53
RE: Aditivos al gasoil - aceite 2t - gasolina
hecharle un cuarto de litro de gasolina al gasoil,sobre todo en invierno y en sitios muy frios no es para nada malo.

10-11-2014 09:50 PM
DaniV Sin conexión

Miembro

Gracias recibidas: 2
Mensaje: #54
RE: Aditivo gasoil
Yo en mi Astra no me la juego con inventos de camioneros , eso de echarle gasolina al gasoil lo hacia mi abuelo en los Barreiros, pero hoy dia mejor no echarle nada o ponerle aditivos certificados,
un aditivo debe cumplir varias cosas, una la limpieza del sistema, otra la lubricacion de las pequeñas partes moviles que hay en la admision, y otra seria en el caso de los diesel micronizar el agua del deposito para facilitar su expulsion, dudo que la gasolina o el aceite de moto de 2t cumplan con estos tres requisitos, lo del aceite que conste que yo en mi primer diesel, un Renault 19 65cv lo hacia y ni fu ni fa, era mas una cuestion de fe, pero mal no le hice.

10-11-2014 11:30 PM
ZeXeL Sin conexión

G Infiltrado

Mensaje: #55
Re: Aditivo gasoil
Pues yo me la juego, mi motor esta muy trotado ya (280.000) y voy a probar lo que sea.
He pillao dos botecillos con calidad FD que recomiendan por ahi. Mal no le hara xD
Lo siguiente un spray de esos para la admisión. A ver si puedo reducir las humaredas.
[Imagen: eeb20a9b1e4b24f0a3c93c0545138aba.jpg]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2014 07:02 AM por ZeXeL.)
24-11-2014 06:59 AM
logitech1987 Sin conexión

Miembro

Registro en: Nov 2012
Gracias recibidas: 3
Mensaje: #56
Yo he probado limpia inyectores de wurth y no esta mal, pero con el que realmente note algo es de la marca bardhall.

24-11-2014 10:21 PM
ZeXeL Sin conexión

G Infiltrado

Mensaje: #57
Al final eche los dos botes de golpe con 5 € de gasoil en reserva y los gaste a 4000rpm. El coche va algo mas suelto y diferente sonido, el humo se ha reducido bastante. Me dio 1.27 en la itv

05-01-2015 08:19 AM
cuenta_eliminada02 Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Nov 2014
Gracias dadas: 5
Gracias recibidas: 5
Mensaje: #58
YO recomiendo totalmente limpiainyectores BARDALL , el bote cuesta 24-25 euros, es amarillo y esto si es efectivo. Lo he probado en dos coches y esto si limpia de verdad.

08-01-2015 07:50 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Filtro de gasoil Astra H 1.7 rafa nuñez 6 2,791 26-05-2015 10:41 PM
Último mensaje: rafa nuñez
  Aditivo para gasoil Jalo 16 6,415 14-04-2015 08:24 PM
Último mensaje: WaNDeReR
  Filtro gasoil soni_astragtc 25 6,756 23-03-2014 01:14 PM
Último mensaje: nino
  aditivo a gasolina aluminium 5 2,097 27-11-2013 03:52 AM
Último mensaje: gabibetera
  Ubicación filtros aceite y gasoil en Astra H GTC 1.9 CDTI 120CV Z19DT? CEKER 8 16,697 16-11-2013 08:28 PM
Último mensaje: ManuCantabria
  Vaso del filtro de gasoil roto vargaf 11 5,261 29-12-2012 05:35 PM
Último mensaje: Juanra_panacotta
  Frenos y filtro de gasoil JusTified 17 13,214 25-11-2012 10:33 AM
Último mensaje: terbaik

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS