Crear cuenta
x

Entrar al foro

Nombre de usuario:

Contraseña:

o Registrate

¿Perdiste tu contraseña?

ANUNCIOS IMPORTANTES:

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 3 votos - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.9 CDTI: detectados fallos en la distribución
Autor Mensaje
streetcar Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Apr 2013
Gracias recibidas: 18
Mensaje: #16
RE: 1.9 CDTI: detectados fallos en la distribución
Buenas tardes a todos acabo de ver el título del post y me he alarmado un poco,es cierto lo que comenta pero no creo que sea un fallo de diseño de los motores, ya que la información que nos pasa el compañero dice lo mismo que la información que nos da el fabricante respecto Al mantenimiento, dice que siempre que se cambie la correa de distribución es conveniente cambiar la bomba de agua,ya que esta es un rodillo más de la distribución. Si fuera un fallo a más de uno de nosotros se nos hubiera ido la distribución ya... Al igual que les ocurre a los opel es igual para las demás marcas que lleven la bomba de agua movida por la distribución... Cuando opel me cambio correa me dijo que había que cambiar todo el kit con bomba de agua incluida ya que sí se quedaba gripada,no tendría la cobertura por garantía,y esta fue l explicación que me dieron.

El olor a goma quemada el 99% de las veces esta asociado a placer... Salvo cuando hay que cambiarlas...

08-10-2014 05:17 PM
Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
Rayden1980 Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Mar 2015
Gracias dadas: 1
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #17
Yo casi me cargo el coche al cambiar la distribución.Es un fallo que viene de fábrica

10-03-2015 11:36 AM
terbaik Sin conexión

Moderador - Getece

Registro en: Jun 2012
Gracias dadas: 624
Gracias recibidas: 237
Mensaje: #18
(10-03-2015 11:36 AM)Rayden1980 escribió:  Yo casi me cargo el coche al cambiar la distribución.Es un fallo que viene de fábrica
¿no decias en otro post que teneis un 1.7?

-------------------
"¿Llevas anti-nieblas? Porque voy a acelerar"

OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.

10-03-2015 12:10 PM
streetcar Sin conexión

Miembro Senior

Registro en: Apr 2013
Gracias recibidas: 18
Mensaje: #19
Rayden1980 no pongo en duda lo que dices, lo único que puedo decir que cambiar la distribución no es un cambio de aceite, es algo mucho más complejo y delicado... Yo lo lleve a la casa oficial, sin embargo y sin ánimos de ofender si casi te cargas el motor tras el cambio no es un fallo de la mecánica del motor sino un fallo del montaje o del desconocimiento del mecánico en este caso que te realizo el cambio... Un fallo genérico sería si a más de uno se hubiera roto la distribución antes de los. Intervalos impuesto por el fabricante... Yo puedo decir que mi motor tiene 220.000km y no he tenido ningún problema referente a este tema... Es un 1.9 dth con el mantenimiento hecho en concesionario oficial tanto los cambios de aceite como la correa de distribución como dice el fabricante... Ya mismo va por el segund cambio de distribución... No he tenido ningún problema referente a este tema....

El olor a goma quemada el 99% de las veces esta asociado a placer... Salvo cuando hay que cambiarlas...

15-03-2015 03:43 PM
hydrael Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011
Gracias recibidas: 1
Mensaje: #20
a mi me hicieron el cambio de la distribucion en la opel, les pedi que me cambiaran bomba y me dijeron que no hacia falta que al año ,
a las 2 semanas empezo a salir humo del capo y a oler a plastico quemado,conclusion:el rodamiento de plastico fundido como en la foto
y me toco cambiar bomba y cambiar correa otra vez por prevenir que no se rompiera por culpa del roce con esa pieza,EnfadadoEnfadado

29-06-2016 08:33 PM
sander82 Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias recibidas: 4
Mensaje: #21
Muy buenas!!

Con este tema me surge una duda.... Este problema puede producir un ruido como de rozamiento? Lo que detallo en el quote que hay a continuación, que es de un post que puse un día en el hilo del cambio de distribución de los 1.9 CDTI 120cv 8v

Resumen: Un día me encuentro perdida de anticongelante en el lado del conductor, relleno lo poco perdido y no vuelve a tener ninguna fuga más, 3 semanas después, aparece un ruido en la zona de la distribución, un ruido como a rozamiento y que chirrido en algún momento puntual.

(el coche a día de hoy, lo están mirando en el taller)

(23-06-2016 01:46 PM)sander82 escribió:  Muy Buenas!!

Mi coche tiene algo menos de 85000km y 7 años y 8 meses, por lo que en teoría le debería de quedar bastante vida aún a la correa de distribución, pero últimamente me está dando que pensar.

Hace cosa de algo menos de tres semanas, me tiró aparentemente líquido refrigerante, solo una vez, no ha vuelto a tirar líquido desde entonces... revisé todos los niveles, y salvo el anticongelante que le faltaría como un dedo para estar al máximo (Siempre ha estado al máximo entre revisión y revisión, no ha consumido nunca nada), estaba todo en orden, trabajaba a temperatura normal (85-90º) y funcionaba todo de forma correcta. En su momento lo llevé al taller (no oficial, acabé mal con ellos Enfadado y solo hay uno en mi ciudad), y como no vieron nada raro, no arreglaron nada, me rellenaron de anticongelante lo poco que faltaba, y desde entonces reviso los niveles todos los días, en el que no observo nada raro, todo se mantiene en sus niveles correctos. Decir tambien que el famoso tornillo que se afloja y jode el radiador, está en su sitio, ni flojo ni nada.

Unas imágenes de la perdida que tuvo, y por donde se produjo:

[Imagen: accxky.jpg]

Aqui se puede apreciar como la parte del radiador y el plástico ese negro que lleva al lado, tienen como un cerco manchado:

[Imagen: aaat0z.jpg]

[Imagen: 21m92pw.jpg]

[Imagen: 2wdrimr.jpg]

Y el aspecto del líquido perdido, aunque llevaba como aceite, supongo que serán restos que arrastra por la suciedad de la zona:

[Imagen: 2dt1fl.jpg]

Ayer tras casi 3 semanas de la fuga de anticongelante, cojo el coche en frío por la noche e inicio la marcha, tras 2km aproximadamente, cuando llego al garaje y paro junto al poste donde se pasa la llave magnética para abrir la puerta, al bajar la ventanilla noto que el coche hace un ruido muy extraño, como si algo en la zona del motor "rozara", más el típico ruido del chillido que suelen hacer algunas correas, pensaba que podía ser de algún coche que pudiera tener detrás, pero nada, era mi coche el que sonaba, ya que paré el motor y dejó de sonar. Así que nada, arranqué de nuevo y metí el coche en el garaje, donde los ruidos continuaban. Ya dentro, levanté el capó y me puse a revisar.

El ruido de roce se producía en esta zona (creo que zona de la distribución y otras correas):

[Imagen: 2hxre3p.jpg]

El ruido era como si algo que está girando, estuviera rozando constantemente, que junto al taca-taca-taca del diesel, hacía un ruido muy feo y desagradable.

Luego el chirrido de correa con el coche parado pero en marcha, no se producía, pero si maniobraba un poco si.

Esta mañana, con el coche en frío he probado a arancar el coche y ruido de chirrido de correa ya no hace, ni maniobrando ni nada, y el de roce parece que ha disminuido bastante.

Ahora mis dudas y preguntas son:

- Una vez quitada la tapa del motor ¿es fácil comprobar el estado de la correa? es decir, que si está visible y se puede ver bien ¿alguna sugerencia para hacerlo?

- La perdida de refrigerante que tuvo de forma muy puntual ¿pudo ser debido a que la bomba del agua esté jodida? Ya digo que el coche funciona correctamente salvo por el ruido...

- El coche se usa a diario, por ciudad básicamente ¿podría estar ya cascada la correa para poder provocar ese ruido? Me da miedo ahora andar con el coche antes de comprobar que la correa no tiene ningún problema, de hecho hoy el coche está en el garaje a falta de poder comprobar el estado de la correa y llevarlo al taller a que lo miren.

- Esta la más importante y la que más me interesa... Como la teoría dice que aún le debería de quedar vida suficiente a la correa de distribución, quiero pensar que el problema es otro, y según he leído el tema del chirrido, lo puede producir la correa de ¿servicio o accesorios? y que es bastante habitual y más con estos km, pero ¿esta correa puede producir tambien ese ruido como de roce?

La cosa está, que al igual que cuando tiró el anticongelante, una vez llevado al taller (lo llevé ese mismo día), allí no dió problemas, que ahora los ruidos producidos ayer, como no se producen de la misma manera, ya que como digo, no hay chirrido y el roce es bastante más suave, por lo que no se si darán con la avería como tal, o me dirán cambiar la distribución por precaución Astuto y que luego realmente el problema persista volviendose a producir de nuevo los ruidos en cualquer momento una vez cambiada la distribución, por eso almenos me gustaría comprobar el estado de la distribución para saber si está mal o no o tambien saber si dichos problemas pueden venir de la correa de ¿servicio o accesorios? (es que no se si es ese su nombre)

Muchas gracias de antemano, un saludo

30-06-2016 10:48 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
astra-calor Sin conexión

Miembro

Registro en: May 2012
Gracias dadas: 17
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #22
disculpa por mi ignorancia el tornillo del radiador que se afloja cual es??ami me gasta un pokito de agua 1cm aproximadamente cada 1500 o 2000 kilometros tengo q echarle

si no vas a por todas pa q vas?

30-06-2016 11:06 AM
sander82 Sin conexión

Miembro Oficial

Gracias recibidas: 4
Mensaje: #23
(30-06-2016 11:06 AM)astra-calor escribió:  disculpa por mi ignorancia el tornillo del radiador que se afloja cual es??ami me gasta un pokito de agua 1cm aproximadamente cada 1500 o 2000 kilometros tengo q echarle

Levantas el capó, y por hueco cuadrado que hay a la izquierda del tapón de la botella del líquido limpia parabrisas:

[Imagen: 29cqwyh.jpg]

Miras por ahí y:

[Imagen: fp1b2a.jpg]

(espero no equivocarme de tornillo)

debes de tener ese tornillo... porque se afloja y si se llega a caer, queda suelto el intercooler, y te puede picar el radiador

30-06-2016 01:42 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Add Thank You Cita este mensaje en tu respuesta
astra-calor Sin conexión

Miembro

Registro en: May 2012
Gracias dadas: 17
Gracias recibidas: 9
Mensaje: #24
muchas gracias ,creo q por esa zona tengo un ruido le echare un vistazo

30-06-2016 01:48 PM
javierbriz Sin conexión

Moderador

Registro en: Oct 2013
Gracias dadas: 21
Gracias recibidas: 177
Mensaje: #25
Pues ya nos diras que te hacen en el taller

Un ruido en las correas puede ser un tensor que esta mal o en tu caso puede ser perfectamente la bomba del agua porque te pierde anticongelante (Si no pierde de algun manguito o radiador)

Que es de la bomba y ya que estan que te monten la correa de accesorios y de la distribución

Zafira 1.7 cdti 110 CV Energy Ecoflex

30-06-2016 03:46 PM
pann Sin conexión

Miembro Junior
**

Registro en: Jul 2014
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0
Mensaje: #26
Vaya lio, menos mal que cambie la bomba también.

04-03-2018 04:23 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sale humo por el motor Z19DTH - Opel Astra H 1.9 CDTI 120CV jjl0p4z 46 4,792 17-05-2017 11:18 PM
Último mensaje: soccer
  astra h 2004 1700 cdti, piloto de coche-llave inglesa ozelui1979 8 5,411 29-04-2011 02:34 PM
Último mensaje: ozelui1979

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos   Club Astra H/GTC - Dudas/Fallos/Bricos/Legal - || Todo para tu Astra||   Volver arriba   Volver al contenido   Mobile Version   Sindicación RSS