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1.7 CDTI, hay vida por encima de las 3000 r.p.m.??
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stifler Sin conexión

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Mensaje: #1
1.7 CDTI, hay vida por encima de las 3000 r.p.m.??
Ya llevo una temporada con este coche, y como lo uso para trabajar, normalmente en carretera , conduciendo en modo "flanders", sin acelerones ni reducciones a lo bestia ni estiradas, y cambiando sobre 2000-2200 (el gasoil cada día está mas caro y con los km que hago a la semana....)
No pretendo que pegue la estirada de un motor gasolina, pero cuando quiero darle alguna alegría para que no se vicie, a partir de 3000 deja de empujar con fuerza, aunque sube hasta 4000 pero no le noto "chicha", ¿lo estoy mal acostumbrando? ¿es así este coche? ¿a que rpm vais manteniendo crucero?.




17-04-2011 05:50 PM
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jabeva Sin conexión

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Mensaje: #2
 
Y tanto que hay vida, sobretodo reprogramado :chessygri

Pero en el motor de serie, tampoco mucha. No lo subas más de 3500rpm porqué ahi ya el coche no hace nada y es forzarlo para nada. Es más, no es necesario exprimirlo tanto. Cuando iba de serie, no aostumbraba a pasarlo de 3000rpm. Pero también es verdad que cambiar de marcha a 2000 o 2200rpm lo veo exagerado. Puede acarrearte serios problemas con la EGR.

El problema que puede haber, lo relaciono con esto último, que haya tanta carbonilla acumulada que el coche no pueda coger todo el cuadal de aire limpio necesario (podría haber reflujos) y que no rinda a altas vueltas lo que toque.

Respecto al crucero, en mis viajes largos por autovía, lo suelo meter en 5ª a 3.000rpm, mientras que ahora, que para el trabajo tengo 20km totalmente llanos, suelo meterlo en 4ª a 2500 o menos, más o menos a 100km/h.

Mi coche es 5 marchas, 1.7 CDTi 100cv, no Ecoflex.

Saludos!




17-04-2011 06:02 PM
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cryogen Sin conexión

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Mensaje: #3
 
Pues ......... como te han dicho , es posible que hayas acumulado algo de carbonilla , es mas , yo mas o menos conducia como tu y adios EGR , la cambie y limpié la vieja. Tenía carbonilla para parar un tren.

De vez en cuando dale un buen estrujón , te evitaras problemas mas adelante.

Saludos.




18-04-2011 04:04 PM
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gattaca Sin conexión

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Mensaje: #4
 
hay brico para despontar el EGR de un 1.7? esq solo lo he visto del 1.9




18-04-2011 05:01 PM
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jabeva Sin conexión

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Mensaje: #5
 
[cita=gattaca]hay brico para despontar el EGR de un 1.7? esq solo lo he visto del 1.9[/cita]

Haberlo, lo hay, pero creo que se perdió en el cambio de foro. De todos modos es mucho más complicado, ya que el conducto del refrigerante pasa por dentro, por lo que hay que vaciar agua del radiador, y si no recuerdo mal, era complicado poder sacarla, por lo que la limpieza era bastante incómoda.

A ver si lo encuentro pronto, porqué ese hilo estaba de PM y el autor no se conecta ya. Tenía hasta esquemas del motor desmontado, estaba muy currado.

Saludos!




18-04-2011 07:10 PM
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astranav Sin conexión

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Mensaje: #6
 
Ya te digo que si hay vida...
En el mio (1.7 cdti 110 cv) el cambio de segunda a tercera tiene un escalón muy acusado. Si cambias a 2500 se queda a 1500 en tercera y parece que le cuesta un poco.
No lo suelo hacer mucho porque no me gusta apretar el motor en marchas cortas pero me encanta subirle en segunda hasta 3500 y que empiece a arrear en tercera a partir de 2500 rpm. Es otro mundo.
Ocurre algo parecido en cuarta. Si aprietas un poco el motor hasta 3000 rpm en quinta sale lanzado. Eso si lo suelo hacer casi siempre cuando el coche está caliente para incorporarme a autopistas.




19-04-2011 07:32 PM
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stifler Sin conexión

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Mensaje: #7
 
Lo decía por esto:

[em]"Potencia máxima CV /kW /rpm100 / 74 / 4.400"
[/em]
Según las características técnicas entrega la potencia máxima a 4.400 rpm, que para subirlo ahí el pobre ya va con la lengua fuera :crutch: (no sólo el mio, he probado otro que me dejaron un día en la opel y 3/4 de lo mismo), en otros coches diesel en los que tengo conducido de similar potencia la aguja subía a esas cifras con mas facilidad en aceleraciones o adelantamientos. Cambio a 2.200 cuando voy tranquilamente por carretera, por ciudad, y en tramos revirados llego tranquilamente a las 3000 , mi egr goza de buena salud (de momento...)




21-04-2011 09:30 AM
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jabeva Sin conexión

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Mensaje: #8
 
[cita=stifler]Lo decía por esto:

[em]"Potencia máxima CV /kW /rpm100 / 74 / 4.400"
[/em]
Según las características técnicas entrega la potencia máxima a 4.400 rpm, que para subirlo ahí el pobre ya va con la lengua fuera :crutch: (no sólo el mio, he probado otro que me dejaron un día en la opel y 3/4 de lo mismo), en otros coches diesel en los que tengo conducido de similar potencia la aguja subía a esas cifras con mas facilidad en aceleraciones o adelantamientos. Cambio a 2.200 cuando voy tranquilamente por carretera, por ciudad, y en tramos revirados llego tranquilamente a las 3000 , mi egr goza de buena salud (de momento...)[/cita]

Me sorprende ver eso de las 4400 rpm... El mio, antes de la repro, no recuerdo haberlo apretado tanto. Con la repro, ya te digo que en 4ª casi llega a las 5000rpm y tira como una béstia.

De todos modos, influye la forma de conducir. Un amigo ha trabajado en una empresa de alquiler de cohes, y el mismo modelo (condujo varios GTC de 100cv, entre otros) tenía comportamientos diferentes. Su teoría, es que la gestión electrónica del motor se adapta a la conducción de cada uno. Y yo noto que las temporadas que me da por llevarlo alegre, estira más que las que voy con el coche bajo de vueltas.

Así pues, si lo sueles conducir bajo de vueltas, sacará antes la potencia. Si lo llevas alegre, pues rendirá al máximo un poco después. Vamos, lo típico de que los motores se duermen si no les pisas.

:bye:




21-04-2011 04:35 PM
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JOSECO Sin conexión

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Mensaje: #9
 
En adelantamientos sobre todo en carreteras de montaña, 4º o 3ª depende de la situacion y cambio a 3500 4000 rpm y perfecto, eso si en conduccion normal cambio a 2500 2800.

Mi motor es el 1.7 cdti ecoflex

Astra H 1.7 ecoflex 110cv de momentoGran sonrisa



11-05-2011 09:19 AM
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