Enviar respuesta 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?
Autor Mensaje
GTC1986 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #1 ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Documentándome en el foro sobre el tema de la amada válvula EGR y de los problemas que acarrea, he decidido anularla con una chapa ciega.
Sé que me saltará el fallo, pero me da igual, ya que los beneficios de anular la misma son superiores, a contra de ver el testigo de gases encendido.

Mi pregunta es: Cuando quiera quitarle dicha chapa y eliminar el error para que no se encienda el testigo del cuadro,
¿Se elimina solo al arrancar el coche sin la chapa?
¿Hay que conectarlo al OPCOM para eliminarlo?
En teoría por la Opel no hace falta pasar, tengo entendido, pero me gustaría tener la confirmación y respuesta de álguien que lo haya vivido.

Un saludo y gracias anticipadas!

La potencia es como la pasta: Es bueno tenerla guardada; nunca sabes cuando la vas a necesitar...
05-10-2011 01:26 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
omargtc Sin conexión

Miembro Oficial

Registro en: Mar 2010

Mensaje: #2 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Te aconsejo que no le pongas xapa ninguna,quitale el conector y ya esta,y cuando necesites conectarla no tendras nada mas que volve a poner el conector,ya que si le pones la chapa cuando quieras quitarla tendras que desmontar.yo la tengo desconectada y cuando la conecto al circular unos kms se va el chivato solo aveces tarda mas y otras menos pero se va solo.

05-10-2011 01:49 PM
GTC1986 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #3 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Muchas gracias! Eso lo tenía yo en mente pero pensé que al desconectarlo, la válvula se quedaría abierta por defecto, y no cerrada.
De todas maneras comentar que tan pronto compré el coche, hace unas 2 semanas, le puse una chapa con un agujero de reducido diámetro y limpié la EGR y entrada del colector de admisión;

Resultado: 2000kms y EGR y entrada de colector de admisión recubierta con una fina capa de carbonilla; por lo que deduzco que aunque haya algo de mejoría, ésta no es suficiente.

He de reconocer que me gusta ir en 6ª a bajas vueltas pero aún así me parece demasiada carbonilla.

Creo que aplicaré tu método, omargtc .

Gracias y saludos!

La potencia es como la pasta: Es bueno tenerla guardada; nunca sabes cuando la vas a necesitar...
05-10-2011 02:03 PM
g89arts Sin conexión

Miembro

Mensaje: #4 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Buenas tardes. Estoy tambien interesado en el tema. Por conector entiendo que es el que se ve con los cablecitos, no un conector de tubos o alguno por el estilo. Realmente mejora el rendimiento del coche?Si es asi, en que mejora?Sería necesario limpiar la EGR o simplemente desconectar? Muchas gracias de antemano a todos

21-11-2011 03:16 PM
GTC1986 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #5 ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

(21-11-2011 03:16 PM)g89arts escribió:  Buenas tardes. Estoy tambien interesado en el tema. Por conector entiendo que es el que se ve con los cablecitos, no un conector de tubos o alguno por el estilo. Realmente mejora el rendimiento del coche?Si es asi, en que mejora?Sería necesario limpiar la EGR o simplemente desconectar? Muchas gracias de antemano a todos

Lo que dice el compañero y que he hecho y va de maravilla, es desconectar el conector de los cables.
Mejoría me imagino que muchas habrá. Hecha un poquito más de humo y me imagino que será porque esa carbonilla que antes entraba a los colectores, ahora la expulsa por el escape.

26-11-2011 10:40 AM
mcm1434 Sin conexión

Miembro

Registro en: Jul 2011

Mensaje: #6 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

pues casi todo el mundo pone chapas,yo tengo las dos puestas,pero no sabia que desconectando la clavija ya estaba anulada.¿y sale el chivato enccendido en el cuadro al tenerla desenchufada?

26-11-2011 12:14 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
sprf4 Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #7 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Yo la desenchufé hoy y durante 15km o asi el chivato era el de la llave inglesa, pero luego ese chivato se apagó y se encendió el chivato de fallo motor, el que es un simbolo de un motor

Que chivato se os enciende a vosotros?

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 07:03 PM por sprf4.)
26-11-2011 07:03 PM
flufy_tendo Sin conexión

Miembro

Mensaje: #8 Re: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Yo voy a poner una chapa perforada, con un paso de 9 mm. Se supone que no da fallo. La pille por eBay y también está en fiat

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

10-12-2011 02:39 AM
CAPITANETY Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #9 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

(26-11-2011 07:03 PM)sprf4 escribió:  Yo la desenchufé hoy y durante 15km o asi el chivato era el de la llave inglesa, pero luego ese chivato se apagó y se encendió el chivato de fallo motor, el que es un simbolo de un motor

Que chivato se os enciende a vosotros?

El motor ;)

(10-12-2011 02:39 AM)flufy_tendo escribió:  Yo voy a poner una chapa perforada, con un paso de 9 mm. Se supone que no da fallo. La pille por eBay y también está en fiat

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

No debe darte fallo ;)

[Imagen: 2whf1vs.jpg][Imagen: binxqf.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2011 02:52 AM por CAPITANETY.)
10-12-2011 02:51 AM
GTC1986 Sin conexión

Miembro

Mensaje: #10 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Después de llevar el conector unos 4 meses desconectado, lo volví a conectar y estuvo el coche encendido como una hora y con 30kms recorridos, resultado es que aun no se apagó el testigo de fallo motor. Mi pregunta es? Cuanto tardó en apagarse al que más? Saludos

10-03-2012 05:03 PM
Bialka Sin conexión

a tope!

Mensaje: #11 ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Hola

Os cuento un poco,la egr es un sistema de recirculacion de gases.
Esto lo que hace es meter aire que sale hacia el tubo de escape (quemado) a la admisión lo que reduce el consumo del coche porque ese aire que entra esta ya caliente.
Hacéis bien quitandola ya que al motor ya no le metes mierda,en eBay venden las chapas,la podéis hacer vosotros o bien dejar la egr puesta.
Para que no salga el fallo hace tiempo vi que ponían unas resistencias con un rele(cosa fácil) así engañas a la centralita y ya no da fallo
Buscar en Google anular egr y algo os saldrá

Suerte!!!!

Enviado desde el iPhone del bialka usando tapatalk :-)

nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo:idea:
astra gtc turbo (Z20LEL)
11-03-2012 01:21 AM
CAPITANETY Sin conexión

SOCIO

SOCIO

Mensaje: #12 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

Las chapas ciegas las venden en fiat :huh:

[Imagen: 2whf1vs.jpg][Imagen: binxqf.jpg]
11-03-2012 01:30 AM
jabeva Ausente

Administradores

#Ausente para cosas serias#

Mensaje: #13 RE: ¿Cómo eliminar fallo al anular EGR en Z19DTH?

(11-03-2012 01:21 AM)Bialka escribió:  Hacéis bien quitandola ya que al motor ya no le metes mierda,en eBay venden las chapas,la podéis hacer vosotros o bien dejar la egr puesta.
Para que no salga el fallo hace tiempo vi que ponían unas resistencias con un rele(cosa fácil) así engañas a la centralita y ya no da fallo
Buscar en Google anular egr y algo os saldrá

Suerte!!!!

Enviado desde el iPhone del bialka usando tapatalk :-)

Eso de hacemos bien quitándola, es muy relativo. ¿Sabéis que relativamente pronto, la inspección de las EGR y FAPS será obligatoria en las ITVs? ¿Sabéis que la función de la EGR es evitar la salida de partículas cancerígenas producidas por la combustión del gasoil? ¿Sabéis que hay estudios, que demuestran que el 40% de los cánceres de hoy en día, estarían producidos por los humos procedents de la quema del gasoil? Avería mecánica por un mal uso o mal manteniemitno, o cáncer. Elegid.

Respecto a lo del fallo, ya se ha comentado en muchos hilos: la centralita está preparada para detectar diferencia de caudal de aire a la entrada y a la salida. Si poneis una junta ciega, salta el fallo. Si ponéis una junta con un pequeño agujerito para que se produzca esa diferencia de aire, no hay fallo. No hace falta andarse con relés, ni abriendo centralitas para reprogramarlas.

Saludos!

[Imagen: 28768040.jpg]

[Imagen: thump_2315250jaspernormasforoea7w.gif]
11-03-2012 11:45 AM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Nuevo fallo ECN 227911 sergiouip 2 155 16-05-2013 08:40 PM
Último mensaje: sergiouip
  Problemas al anular E.G.R luisete83 34 2,710 16-05-2013 06:03 PM
Último mensaje: Predicador
  Campaña por fallo en claxon e intermitente alvarolgg 260 22,742 14-05-2013 09:53 PM
Último mensaje: ZATOR
  Fallo en A/C (OPCOM info) hedrix 7 332 14-05-2013 05:13 PM
Último mensaje: hedrix
  Fallo de acelerador Chapu 12 3,067 12-05-2013 05:17 PM
Último mensaje: proview7
  Fallo alternador galiciarallysport 16 623 10-05-2013 04:15 PM
Último mensaje: talavarte
  Fallo Claxon rutero66 27 873 26-04-2013 05:58 PM
Último mensaje: jonny_gtr
  Fallo P1113-06 ( Ayuda ) Alex26 4 689 15-04-2013 06:56 PM
Último mensaje: angeliyo
  Fallo acelerador (testigos ESP y avería electrónica encendidos) cryogen 25 5,400 12-04-2013 11:37 AM
Último mensaje: toor
  fallo sensor del colector guntin 5 296 11-04-2013 09:51 AM
Último mensaje: guajinsuar

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Archive Hora: 20-05-2013, 02:12 PM